- Publicidad -

Sin nepotismo no hay poder: Romina Mercado a la Fiscalía de Estado de la provincia

Sin nepotismo no hay poder: Romina Mercado a la Fiscalía de Estado de la provincia
17/02 – 13:00 – Así lo decidió su madre, la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Fue nombrada 11 días después de que el nuevo gobierno provincial se hiciera cargo de la gestión. Es hija de la gobernadora, sobrina de la ex presidenta, prima del diputado Máximo, Directora de Hotesur, empleada de Cristóbal López y ahora tiene el rol de cuidar y representar al Estado de su madre, en litigios donde se controviertan intereses del estado provincial. (Por Rubén Lasagno)

Alicia Kirchner nombró por Decreto Nº 0045 (Boletín Oficial de Santa Cruz) a Romina Mercado como Procurador Letrado “ad honorem” (excepto que le sea encomendada una “comisión de servicio) en la Fiscalía de la provincia, con lo cual se convalida, una vez más, el espíritu nepotista del kirchnerismo que hace del Estado un reducto de familiares y amigos, confundiendo lo público con lo privado y llevando esto a los mismos niveles de un gobierno provincial cerrado, monopólico y que no permite que ningún sector de la oposición se inmiscuya o que cualquier organismo de control ( aunque inexistentes en Santa Cruz), presione para saber lo que pasa en su interior.

La gobernadora Alicia Kirchner, entre sus primeros Decretos, le aseguró a su hija un rol importante dentro del Estado que ella conduce. La expresión “ad honorem”, pretende descomprimir la idea de que “no lo hacen por la plata”, algo claramente infantil y hasta grotesco, podríamos decir, puesto que lo importante aquí no es el dinero que pueda cobrar Mercado por su función (aunque su madre se va a ocupar, seguramente, de proveerle buenas “comisiones de servicios”), sino el puesto fundamental que ocupa dentro de un área jurídica tan especial como la Fiscalía de Estado y la labor técnica que cumpla allí.

Sin nepotismo no hay poder: Romina Mercado a la Fiscalía de Estado de la provincia

Sin razones aparentes para cumplir con la ética política y los procedimientos transparentes en la función pública, Alicia Kirchner nombró a Romina Mercado en la Fiscalía. La nueva funcionaria es una abogada de 39 años que sigue al frente de los negocios hoteleros de su tía, Cristina Fernández, empresas investigadas por lavado de dinero, está involucrada en la causa Hotesur, de la cual es parte de su Directorio, es co-autora de negocios con el transfundido Osvaldo Sancelice, fue quien pidió el apartamiento del Juez Bonadío, trabajó para otro amigo de la familia, Cristóbal López, entre el fárrago de actividades cruzadas que desarrolla la hija de la mandataria provincial, que de ninguna manera podrá demostrar ecuanimidad y libertad en su función pública, toda vez que pertenece consanguínea y estructuralmente al mismo poder con el que debe interactuar.

Es casi una constante en el armado político del krichnerismo, nombrar a gente de su entorno familiar, con lo cual intentan preservar los secretos de la función, junto a los familiares y la posible intromisión de terceros, que amenacen debilitar la estructura de poder, hoy acotada sensiblemente a la provincia de Santa Cruz, pero con una clara tendencia a recuperarse y crecer con vista al 2017 y 2019. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

31 COMENTARIOS

  1. Sinceramente hermanos santacruceños LOS COMPADEZCO…..Este tenebroso klan no tiene Ética, no tiene Límites, no tiene Escrúpulos. Ni Fellini pintaría una comarca tan delirante como estrambótica. Lo burdo se hace especial ante estos manejes. Lo lamento por Uds., pero ya deberían ir viendo cómo CORTAR de cuajo vuestras décadas feudalistas. Los Patrones de Estancia, que se dediquen a sus Estancias. Vergonzoso y vergonzante.

  2. No se que sorprende.A la hija del ex senador Ludueña la pusieron en el Tribunal Superior pese a tener solo 37 años y cero formación legal,todos cargos políticos. Y critican a Morales de Jujuy por hacer lo mismo.La otra hija de Alicia la pusieron de Fiscal en el Calafate.Los fiscales en Santa Cruz son designados sin concurso, solo por decreto del gobernador a diferencia del resto del país en donde no solo hay que demostrar idoneidad sino 8 años de profesion.Aqui basta ser un puntero abogado y tener dos años desde que rindió la ultima materia.Asi el hijo de un legendario peronista de apellido Sedan fue nombrado como Fiscal pese a que solo tenía un mes de abogado en la fiscalia. Esa era su experiencia y hoy disfruta de sus altos ingresos trabajando poco como fiscal pero mucho como comerciante pese a que se supone que estos funcionarios no pueden ejercer el comercio. Pregunten a los empleados de la heladeria del viento quien los lleva a capacitarse a otra ciudad. El juez Quelin es otra perlita, su examen en el concejo dicen que desapareció para evitar el escándalo que significaría que trascendiera por la ignorancia de este hombre y lo de la juez Betina Bustos no tiene desperdicio. Pese a todas las denuncias de empleados, abogados y fiscales podría ser asendida a Camara. Casos así hay a montones en la justicia, lo de esta chica es un caso mas de korrupcion.

  3. Hasta hace pocos dias la Dra. Mercado manejo el JUZGADO FEDERAL DE RIO GALLEGOS atraves de su delfina la Dra. Eskenazi Vera .Alli hizo y deshizo a su antojo y “acomodo” sus expedientes preparandose para la futura nueva composicion del Juzgado Federal de Rio Gallegos que sin duda tendra mucho trabajo proximamente .Dice bien OPI ,pero a los impunes NO LES INTERESA TENER INCOMPATIBILIDADES NO OBSTANTE EXISTIR PROHIBICIONES PARA MAESTROS Y OTROS CARGOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA .Otra vez me pregunto si algun fiscal o Juez tendra la suficiente valentia de plantear estas situaciones .Mientras tanto la BOMBONCITA le da rienda suelta a su SED DE PODER .

  4. Todos nos olvidamos que el principal logro K de esta abogada fué “haber persuadido” al Juez LOZADA para que archive sin ningún argumento la causa por enriquecimiento ilícito en contra de Néstor y Cristina KIRCHNER. Los que la conocen bien dicen que Romina se caracteriza por preocuparse de tener bien aceitadas sus bien dotadas sus “habilidades persuasivas”…

  5. Estimado Marplatense si supieras la sarta de incoherencias,contradicciones y tropelías que se viven en esta provincia sin que nadie siquiera se inmute no lo podrías creer,es un lugar que difícilmente tenga otro destino que no sea el ostracismo por razones no sólo geogràficas sino ademàs por la falta de desarrollo del ser humano que allí se ve,no hay futuro si no cambian los gobernantes por una propuesta superadora y republicana

  6. Estos kukarachas creen que se van a salvar del juicio, terrenal o divino, haciendo trampas, dan risa y verguenza, que pudiendo hacer el bien hagan tanto daño.-Carcel y castigo a estos transfugas traidores a la patria.-

  7. Ni nadie que lo soporte ..decia el refran que nos enseñaron los Viejos ..Es verdad que los habitantes de Santa Cruz nos merecemos COMPASION , pero despues de cada eleccion nos merecemos que nos llamen con algun epiteto popular ..Pero a quien votaron los hermanos de La Matanza que trajo AUSTRAL para usarlos en la korrupcion de la Obra Publica , los docentes de Tucuman que trajo el Kirchnerismo para enfrentar ADOSAC y la gran migracion interna que vino de provincias norteñas donde estaban hacinados por hambre tambien provocado por el mismo Kirchnerismo ? seguro que no lo votaron al de los ojitos azules ..que esta desaparecido en accion .. Y encima NO ESTAN LOS MIL QUINIENTOS MILLONES ..ya se encargara la Doctora Mercado con sus “atributos ” juridicos a generar el marco juridico para que no se hable mas de ello ….

    • Yo como Tucumano puedo asegurarles que esta es otra provincia arruinda por un clan de clara filiación judaica y actualmente administrada por un delincuente procesado si la emigración de tucumanos ha tenido algun sentido sin duda ha sido electoral, hemos sido y seguimos siendo otro feudo k pero afortunadamente no tan desastrosa como la de Sta Cruz

  8. Y Santa Cruz somnolienta??? Cuando se rebelaran contra este clan que lo único que les interesa es cuidar sus espaldas y seguir robando lo poco que queda? Ustedes son solo un instrumento (aunque nosotros también!!) pero acá podemos safar más, ustedes están en un feudo, de la monarquia K. Animensen, échenlos a patadas y coloquen gente idónea, que no roben ( o sea, sin políticos!! Que utopía la mía!!)

  9. SINCERAMENTE ESTOY CANSADO DE LOS ATROPELLOS DEL GOBIERNO K. PERSONALMENTE TRATO DENTRO DEL MEDIO DONDE ME MUEVO, DE CONCIENTIZAR A LOS DEMÁS DE LO QUE REPRESENTA EL NEPOTISMO DE ESTA FAMILIA.
    DEBEMOS REACCIONAR DE UNA VEZ POR TODAS!!!!
    SOLO GOBIERNAN PARA ELLOS Y SUS BENEFICIOS, LOS DEMÁS NO IMPORTAMOS, LA MUESTRA ES EL ESTADO ECONÓMICO FINANCIERO EN QUE SE ENCUENTRA LA PROVINCIA.

  10. Esta chica es hija de Mercado que era pariente de los Saadi de Catamarca,lleva la mugre en la sangre,encima mezclreada con genes Kirchner ,si los catamarqueños sacaron a Saadi,los santacruceños debemos sacar a los Kirchner del poder para siempre

  11. *Siguen ahi, jodiendo, y lucrando al pueblo, mintiendo en todos los aaspectos-¿ que? alguien desconoce que estos kichner son el cancer del pais y sobre todo de su misma provincia?…/ Van a seguir ROBANDO porque nosotros lo permitimos y Todavia no le dimos vuelta el rancho a ninguno de estos DELINKUENTES * 🙁 🙁

  12. Ver las fotos, y pensar en toda la gente que no tiene un abrigo, o una comida caliente, ver tanta lujuria y desenfado, ni una pizca de humildad, realemnte hace hervir la sangre, como no querer patearles la cabeza a estos delinkuntes mal Paridos- hienas de su propia gente*
    Empezo con el viejo USURA, y ASI LLEGAMOS A ESTAS BASURAS ACTUALES* hIJA DE UN CAMIONCITO 🙁 🙁

  13. Ver las fotos, y pensar en toda la gente que no tiene un abrigo, o una comida caliente, ver tanta lujuria y desenfado, ni una pizca de humildad, realmEnte hace hervir la sangre, como no querer patearles la cabeza a estos delinkuntes mal Paridos- hienas de su propia gente*
    Empezo con el viejo USURA, y ASI LLEGAMOS A ESTAS BASURAS ACTUALES* hIJA DE UN CAMIONCITO 🙁 🙁

  14. Realmente es MISERABLE que la Fiscal de Estado ABBONA salga a defender por los diarios a la Dra. Mercado .Seguro que lo pagan con la poca plata que hay en Santa Cruz.- Y la Abbona quien es ?? una funcional al modelo ..ella su marido , sus familia todos colgados del presupuesto provincial , nacional , municipal ..el que venga .. Laburar ?? JAMAS solo el modelo ESTATAL NOS HARA LIBRES ..MISERABLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí