- Publicidad -

Santiago del Estero: avioneta cargada con marihuana cayó cuando intentaba aterrizar

Santiago del Estero: avioneta cargada con marihuana cayó cuando intentaba aterrizar
18/02 – 10:00 – La aeronave sufrió un desperfecto técnico y se precipitó al suelo, pero sin ocasionar heridas a sus dos ocupantes ni a la nave.

Por: Leonel Alberto Rodríguez
Una avioneta cargada con 250 kilos de marihuana se precipitó en las últimas horas de ayer suelo mientras intentaba aterrizar en un campo ubicado en el Departamento Pellegrini, a 350 kilómetros de la capital santiagueña.

Hugo Agustín Gonzalo Acevedo, paraguayo, quedó detenido y otro, también de esa nacionalidad, es intensamente buscado en el monte santiagueño por personal de gendarmería entre los parajes La Blanca y Campo Grande, en el interior profundo de la provincia.

Fuentes judiciales confiaron a La Nación que hace varias semanas que los investigadores ya tenían el dato cierto de que esta avioneta intentaría aterrizar en suelo santiagueño, razón por la cual había una guardia montada para dar con la nave, sus ocupantes y el cargamento que llevaba.

Cuando la nave se disponía a aterrizar, con colaboración de contactos locales, sufrió un desperfecto técnico y se precipito al suelo, pero sin ocasionar heridas a sus dos ocupantes ni a la nave. Uno de ellos logro darse a la fuga en la zona montuosa pegada a la pista clandestina y es intensamente buscado en un radio de 60 kilómetros, en tanto que su compañero fue detenido y está a disposición de la justicia.

Según los investigadores una vez aterrizada la nave la droga seria “enfriada” por los contactos locales hasta darle un nuevo destino, consistiendo esto en enterrarla en distintos pozos hasta saber su ruta final que ya seria por vía terrestre.

La semana en la ruta nacional 16, cerca de la localidad de Monte Quemado, al norte de esta provincia, personal de Gendarmería Nacional procedió al secuestro de casi 300 kilos de cocaína y que en marco de esta causa siguen buscando a un concejal salteño sindicado como uno de los jefes de la narco bando, informaron en su momento fuentes ligadas a Gendarmería Nacional. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí