- Publicidad -

Ecuador: detuvieron a dos sospechosos por el crimen de las turistas

Ecuador: detuvieron a dos sospechosos por el crimen de las turistas
29/02 – 10:00 – El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, confirmó durante las primeras horas de este lunes que detuvieron “a los dos autores del asesinato” de las jóvenes turistas argentinas, Marina Menegazzo y María José Coni.

Según informó el funcionario, durante el domingo “se obtuvo información para un allanamiento gracias a una reacción inmediata de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased)”.

Con esos datos los agentes federales llegaron “a una vivienda precaria” en la localidad de Montañita, “donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre”. Allí, Serrano agrega un dato clave: “El propietario aceptó su vinculación” con el crimen.

Las turistas habían viajado el 10 de enero con otras dos amigas. Estuvieron en Perú y en Ecuador, hasta que el 13 de febrero se separaron. Menegazzo y Coni siguieron rumbo a Montañita, mientras que las otras dos chicas volvieron a la Argentina. Habían visitado los lugares característicos de ambos países, entre los que se destaca las ruinas de Machu Picchu. Debían regresar a Mendoza, donde vivían, con un vuelo que las llevaría desde Perú hasta Chile, pero nunca abordaron ese avión.

Ambas fueron encontradas muertas en Ecuador tras una intensa búsqueda. Este domingo, Serrano indicó que los cuerpos hallados en la zona costera eran de las turistas. Un presunto testigo y la administradora del hotel donde se alojaron declararon durante la tarde de ayer.

Para su retorno, las jóvenes debían pasar nuevamente por Perú. Pero luego se supo que nunca habían salido de Ecuador y que no habían tomado el vuelo en Lima, lo que alertó a los familiares y amigos.

Montañita era uno de los últimos destinos de Marina Menegazzo y María José Coni, quienes debían ir a Guayaquil para luego retornar. Es una playa en el pacífico al suroeste de Ecuador siempre muy popular entre los jóvenes argentinos. Muchos de ellos pasan previamente por Perú, como hicieron las mochileras que aparecieron muertas. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí