Inicio Destacadas Pablo González: rápido y furioso, salió a cruzar información

Pablo González: rápido y furioso, salió a cruzar información

20

En Santa Cruz ganó Alicia (FPV) y Héctor Roquel (UCR), perdieron Costa (UCR) y Máximo (FPV)
29/02 – 18:40 – Sin perder el tiempo y acodado a los medios paraoficiales de la provincia, que (por una buena suma) están dispuestos a replicar cualquier cosa que diga la gobernadora y el Vicegobernador, prácticamente en tiempo real y sin la menor crítica, Pablo González, dijo que “de ninguna manera va haber anuncios relacionados a la Caja (PS)”, refiriéndose al discurso que mañana va a dar la gobernadora Alicia Kirchner en la legislatura. Error del vice, que no dijo la verdad, lee lo que le conviene o tiene problemas serios de interpretación. (Por Rubén Lasagno)

“Quiero aclarar que de ninguna forma va a haber anuncios relacionados con la Caja de Previsión, ella ya lo dijo durante la campaña”, aseguró hoy Pablo González por un medio de la ciudad, y agregó “uno tiene que salir a desmentir algunas versiones que circulan, no con buenas intenciones a través de redes sociales; pero mañana, ella, no va a hablar de ninguna entrega del sistema previsional a nación”.

Primero lo primero

El vicegobernador en realidad no sale a aclarar ninguna versión “de las redes sociales”, sino en realidad, es una información dada por OPI el día 26 de febrero, donde esta Agencia alude a una promesa cierta y concreta que ha realizado la gobernadora Alicia Kirchner, al gobierno de Mauricio Macri, quien para ofrecer ayuda, le ha aconsejado la reducción de déficit y entre ellas está el de ambas cajas, pero fundamentalmente en la Caja de Previsión Social.

Mal hablaría del vicegobernador y del gobierno provincial en su conjunto, si tienen que “salir a responder versiones de las redes sociales”. Esto habla de la poca entereza y convicción que tiene un estado provincial para sostener su discurso político, lo poco claro que son y además, lo incongruente y falto de seriedad que resulta que un gobierno provincial se sobresalte ante lo que se dice y escribe en las redes sociales o en blogs anónimos, sabiendo que allí la comunicación es maravillosa, pero el valor de la información en sí misma es escaso o nulo, por cuanto, no solo hay una carga de subjetividad exacerbada por algunos blogeros que buscan el efecto de la repetición ininterminable de su mensaje, sino que al no existir un responsable cierto y concreto detrás de esos mensajes, los mismos carecen de entidad. Por lo tanto, un gobierno bien fortalecido y seguro, no puede alterarse ante cada twit o mensaje de 140 caracteres, porque demuestra una gran debilidad cada vez que debe aclarar algo que en realidad “no se dijo” o quien lo dice no está personificado como responsable de haberlo dicho.

El kirchnerismo debiera saberlo, ya que por años fue el gran inventor de la cultura de los blogers pagos, que se encargaban de saturar las redes y los “coments” de las notas en los distintos diarios (incluyendo OPI) con operaciones consecuentes con el nivel de política que despliega el FPV en general y en particular, en Santa Cruz.

La blogóesfera Nacional y Popular sigue activa y rearmándose para “la resistencia”, pero lamentablemente para ellos, desde un lugar muchos más periférico y que ya no incide en la vida de los argentinos. Con esta experiencia, Pablo González no debiera caer en el inocente vicio de creer lo que dicen en las redes sociales, al punto de tener que salir al cruce de una versión, si ésta no es cierta o es infundada.

Lo real

Pablo González debió dictarle a uno de los diarios locales subsumido por la pauta, una declaración que tiene su motivación. Y aquí analizaremos este aspecto entre lo que dijo González y lo que en realidad quiso decir.

El vicegobernador sabe que la información es cierta y procede de OPI, pero no lo va a reconocer como tal, porque respondiendo a su lógica (la de todo el kirchnerismo) cree que negándonos, nos hace mal, o lo que es peor, cree que la información desaparece. “Bad information”, como diría su alter ego, CFK.

La rápida respuesta de Pablo González, es una muestra más, de que pusimos el dedo en la llaga. El gran secreto que el gobierno pensó guardar entre siete llaves, se filtró a la gente y con mayor peligrosidad ante los gremios de Santa Cruz, que a partir de nuestro artículo, comenzaron a preguntarse sobre lo que dice y especialmente, sobre lo que no dice Alicia Kirchner.

Las declaraciones de González son en defensa propia y para adelantarse a destruir un argumento, antes de que éste sea más grande y cobre tal dimensión, que les quite el margen de maniobra que necesitan para ir moldeando el proyecto que tienen con la Caja de Previsión Social, cuya armonización es una de las promesas que Alicia K debió dejar sobre la mesa de Macri, junto a otro cúmulo de cuestiones, a fin de cumplir con la solicitud del presidente, de bajar el déficit provincial, para atender sus requerimientos de fondos.

No es cierto lo que dijo Pablo González de que Alicia Kirchner iba a hablar de la CPS mañana en su discurso de inauguración legislativa. Al menos, la información que dimos nosotros, seria, responsable y corroborada con nuestras fuentes, en ningún lado dice eso. Lo que expresamos es que fue una promesa de la gobernadora al gobierno nacional, pero en el tiempo, no que vaya a ser anunciado mañana, como pretende decir González, para darle una vuelta a su media verdad, a fin de construir una mentira entera.

Es más, podemos decir sin temor a equivocarnos, que antes de realizar una maniobra concreta de armonización, el gobierno de la provincia va a ensayar una serie de medidas complementarias, luego que Alicia K, diga (descarnadamente) todo lo mal que está Santa Cruz y la necesidad de “sacrificios” a la hora de ser “solidarios” con los demás; entiéndase “los demás” como una forma de tirarle el fardo a toda la sociedad santacruceña, de los desvíos financieros y los dislates económicos que se produjeron bajo la sombra K en los 30 años que llevan de gobierno en la provincia, como, por ejemplo, los más de 3 mil millones que deben los municipios en concepto de aportes o los cientos de jubilados ñoquis que contiene el sistema.

Hasta que el pan brille en el horno

Un amigo panadero que tenía hace algunos años, decía que el punto de cocción óptimo del pan en los viejos hornos de barro, se visibilizaba cuando la corteza exterior del pan “brillaba” al calor. Ese era el momento de la madurez de la masa. La metáfora sirve para entender que Alicia Kirchner, va a mover las piezas en dirección a deshacerse de la CPS, cuando estén dadas las condiciones políticas, gremiales y sociales en santa Cruz y no antes; pues, sabedora del enorme impacto negativo que tendría un anuncio de este tipo, debe tener plenamente convencidos a los sindicatos, presta la Cámara de Diputados y convencido a una parte de la sociedad, de que si no es el mejor remedio, al menos es la única forma de salvar el sistema previsional, ante la falta de fondos y recursos del estado provincial para pagarle a la clase pasiva.

Antes habrá medidas anacrónicas e injusta como el pedido de “aportes solidarios” para que otros trabajadores e inclusive los propios jubilados, sostengan parte del déficit del sistema. Posteriormente habrá reuniones y comisiones, encargadas de “buscarle una salida” al déficit previsional y el objetivo es que “todos se comprometan”, de manera que mañana nadie de ellos puedan señalar al Ejecutivo como único responsable de haber articulado el sistema. En tercer lugar, el gobierno prevé llevar a cabo una fuerte campaña en la opinión pública, que posiblemente, lo haga de manera gradual, ayudados por los diarios pagos en la provincia, con declaraciones de políticos y empresarios, convocatorias, charlas ilustrativas, exposiciones de profesionales en el área de previsión social, etc, que podrían llegar de la mano de la universidad (UTN-UNPA) con la finalidad de ir instalando un mensaje que deslice la necesidad de cambiar el sistema, buscando lograr consenso social.

Si nos remitimos a las palabras de hoy, por parte de Pablo González y las tomamos textualmente y al pie de la letra, JAMÁS, el actual gobierno de Alicia Kirchner va a modificar el sistema previsional en Santa Cruz; González señaló “nuestra caja de previsión social permanecerá en la provincia, tal como lo dije en la campaña y esto sella un compromiso social del actual Ejecutivo con los trabajadores santacruceños, del cual seremos celosos custodios, para que se cumpla, en honor a la verdad.

En cuanto a la “desmentida” de que Alicia mañana vaya a dedicarle parte de su discurso a la Caja, está claro que eso nunca va a suceder, pues, si algo va a pasar y especialmente si se piensa articular el sistema previsional de la provincia con el nacional, es que nunca lo va a decir antes de que ocurra o al menos antes de tener en sus manos las fichas para ganarle la pulseada a los gremios que puedan poner el grito en el cielo. Mal podemos pensar que en su primer discurso oficial, Alicia vaticinaría el fin de este sistema de jubilaciones, ante el asedio de los sindicatos con los cuales aún, ni siquiera se ha dignado a conversar.

Hoy por hoy, Alicia Kirchner no se puede dar el lujo de ser repudiada por una determinación política de este tipo, con lo cual, lo que dijo Pablo González, sobre que de esto no va hablar mañana, es cierto, lo que es mentira es que no esté en la mente de la gobernadora, hacerlo en los próximos meses. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 COMENTARIOS

  1. UNO LOS MIRA EN LA FOTO Y SON TAL PARA CUAL ¿NO SERA HIJO DE LA CACHAVACHA ESTE?. MMMMMMM……. MI MAMA ME MIMA… MI MAMA ME AMA…. MI MAMA ME DA LA GUITA PARA VIVIR RE BIEN…..

  2. cheeee loco acordate de los 5 palos que semetieron en el bolsillo con el pelado y alicia — estos tienen que estar presos y en bolas como se merecen
    Dios cuando habrá verdadera justicia en santa cruz
    Un juez por aquii

  3. ANTES DE DESMENTIR TUVO QUE “DISCIPLINAR” A PANCHO ANGLESIO. ( HUBO ” ARREGLO?”
    PORQUE VIALIDAD PROVINCIAL HABIA TOMADO DE MACHO MEJICANO NOMÁS, CON LA POLICIA, LOS OBRADORES DE AUSTRAL CON MAQUINAS Y CAMPAMENTOS Y TODO, PERO PARECE QUE HUBO ” ARREGLO”, PORQUE SE APURARON A DEVOLVERSELOS A BAEZ Y A PEDIR DISCULPAS. CUANDO NO HAY, NO HAY ( COJONES, DIGO)
    GRACIAS OPI

  4. Contamos con tu ayuda Opi, no nos desampares, claro está que le creemos a Opi sin dudarlo, que estos mequetrefes vienen con el cuchillo bajo el poncho, todos debemos estar atentos para evitar que la entrega del sistema se efectivice y si sucediera tendríamos que aplicar la ley de la hoguera con la bruja alicia y prenderle fuego junto a los demás responsables de quebrar la provincia en beneficio propio.

  5. estos son capaz de todo no tienen sangre en las venas tienen que estar atentos los empleados no se rindan no pueden dejar que una manga de chorros le quiten sus conquistas ,NK saco los pasajes a los empleados publicos despues fue por los jubilados , recorto las asignaciones de los hijos tenia planes de hambre yo no soy empleada publica tengo fe que van a ganar los trabajadores si se ponen firmes

  6. A mi entender muy objetivo lo dicho por Ud. Sr. Lasagno. Pero hay algo que no me cierra, y es porque si no le alcanza el dinero a la Sra. Gobernadora, lo primero que hizo hacer este gobierno es hacer derogar lo wue podria haber sido una buena fuente de ingresos a las arcas provinciales a travez de cobrar impuestos a las mineras. No se entiende.

  7. Muy creible Sr Lasagono. Ahora digame Ud. porque si le falta dinero a este gobierno, entonces porque mandaron a detogar el impuesto a las mineras. No se entiende.

  8. En todo se mete ..pero siempre por la mitad ..nunca termina nada ..es como dicen los posteros es UN CAGON Y ESO LO CONVIERTE EN MENTIROSO .. ESTA pero NO ESTA … A los allegados del FV los dejo culo al norte …La usaba a su Mujer Carina para las operaciones oscuras (todo esta en GOOGLE) hasta que lo echo …Asi es este personaje que nacio de la matriz del EXTINTO , puesto en Rentas de la Provincia para la COLECTA ANUAL y RECAUDACION de fondos publicos en los 90 , armando y desarmando acuerdos con las petroleras que le permitieron ROBAR MAS para el MODELO y de paso para el ..asi que SEÑORES POSTEROS le sumo una VIRTUD mas a PAN TRISTE : CHORIZO ….!!!!!!!! ( a ver si se apura a desmentirlo )

  9. Imperdible OPI, como siempre. Colaboro con una primicia: Desde la pista del aeroclub, despegó una nave extraterrestre donde se rajaron todos los responsables de la deuda de más de $3.000 M, a la CPS,solo ha quedado la foto del que está detrás de la pareja de vuestro artículo….

  10. El deficit de la CPS se soluciona asi:
    * Tope maximo de Jubilacion ($40000)
    * Rajar a todos los ñoquis que se jubilaron
    * Dejar de pagarle la jubilacion a quien solo aporto 5 años
    * Cobrar las deudas a los municipios o intervenirlos hasta que paguen.
    El deficit de la provincia se soluciona asi:
    * Cristina y asociados devuelven la guita robada, especialmente los 600 millones de dolares (mas intereses).
    * Alicia y gabinete renuncian, respetando la Constitución Provincial
    * Despidiendo a los ñoquis
    * Bajando el sueldo de politicos y jueces, ademas del personal legislativo y judicial; para poder darle aumento a quienes realmente lo merece: Policia, Salud
    * Cobrando mas impuestos a quienes deben pagar (mineras, petroleras y casinos)

  11. Sin quitar merito al analisis, esto lo sabiamos todos previamente, sin embargo el pueblo pueblo ( en su gran mayoria) insite en votar a esta lacra, si en una veitena de años no lograna NADA para Santa Cruz, que puede cambiar ahora?. Solo un loco hace lo mismo mil veces y pretende obtener un resultado diferente!. Protestar ahora por estas politicas de desmanejo descarado de los fondos publicos, ya es demasiado tarde. Solo nos queda llegar al fondo del infierno y esperar sobrevivir. Nada es para siempre

  12. CAMBIARON LOS SINDICATOS O SINDICALISTAS? O CON PERALTA TENIAN DIALOGO PERMANENTE? 8 AÑOS DE GESTION PERALTISTA 8 AÑOS DE LOS MISMOS SINDICALISTAS 8 AÑOS DE SUELDOS DE LA PROVINCIA RELEGADOS ¿COMO JUSTIFICAN ESTOS SINDICALISTAS EL SUELDO PARIA DE LOS TRABAJADORES PROVINCIALES? EN RELACION CON LOS MUNICIPALES DE CALETA OLIVIA EJEMPLO UN MODULO UNO (1) EN OLLA MUNICIPALIDAD SUELDO DE BOLSILLO 15000$ UN DIRECTOR DE CUALQUIER ESTAMENTO PROVINCIAL 15000$ UN ADMINISTRATIVO DE CARREARA PROMEDIA EN PROVINCIA 6500$ EN LA MUNI. 18500. UN MODULO SIETE EL MAS ALTO DE LA MUNICIPALIDAD 25000$ SIN CARGO DE JERARQUIA EL SINDICALISMO PROVINCIAL TUVO MUCHO DIALOGO CON EL PERALTISMO MAS HAY QUIENES TRATAN DE HACERNOS CREER QUE VICTOR DE GENNARO ES LA IMAGEN DEL SINDICALISMO ARGENTINO UN HOMBRECITO QUE SE ENLAZABA DEL BRAZO CON BIOLCATTI, MOYANO, MACRI Y CON TODA LA LOGARQUIA ARGENTINA DE LA SOCIEDAD RURAL ESTO ES ACTUAL NO ES DEL PASADO LO VIMOS TODOS LOS ARGENTINOS ¿ A QUIENES REPRESENTAN LOS SINDICALISTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ? A LOS TRABAJADORES PARECE SER QUE NUNCA LO HAN HECHO.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version