- Publicidad -

Caso Nisman: la jueza Fabiana Palmaghini se declaró incompetente

Justicia por Nisman
01/03 – 13:00 – La causa pasará entonces a la justicia federal. La decisión se conoció luego de que el ex espía Antonio Stiuso declarara durante casi 17 horas.

La jueza Fabiana Palmaghini, que asumió la investigación tras desplazar a la fiscal Viviana Fein, declaró su incompetencia para seguir al frente de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La decisión se conoció pocas horas después de que el ex espía Antonio Stiuso prestara declaración durante casi 17 horas. Ante Palmaghini, reveló que al ex fiscal “lo mataron” por su trabajo en torno a la investigación sobre la voladura de la AMIA.

La causa recaerá entonces sobre la justicia federal, uno de los pedidos que mantuvo desde el inicio de la causa Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman.

Según pudo averiguar Infobae, la causa será sorteada en breve para que alguno de los juzgados de Comodoro Py la tome. Las mismas fuentes explicaron que aún “no se conoce la pieza de evidencia, el razonamiento de la jueza, para que la causa pase a la justicia federal”.

A mediados de febrero, la jueza Palmaghini había dicho que era “prematuro” sostener que al fiscal lo mataron por las investigaciones que estaba llevando adelante y rechazó el planteo de la familia para que la causa pase a la justicia federal. Queda claro entonces que la declaración de Stiuso fue una pieza clave para que la magistrada tome la decisión.

Días más tarde de la declaración de Palmaghini, el fiscal general de la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz sostuvo que Nisman fue “víctima del delito de homicidio” y pidió que la causa por la investigación de su muerte pase a al fuero federal.

“El objeto procesal de esta causa hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio”, sostuvo Sáenz en un dictamen al que accedió este medio. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí