- Publicidad -

APLA pide reincorporación de pilotos despedidos en la provincia y amenaza con medidas que afecten vuelos de línea

APLA pide reincorporación de pilotos despedidos en la provincia y amenaza con medidas que afecten vuelos de línea
04/03 – 11:15 – Un nuevo comunicado interno de la APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) a sus afiliados, los pone al tanto de la falta de respuesta al pedido de diálogo con el gobierno provincial, en relación a los despidos del DPA y anuncia que podrán iniciar medidas que afecten el tránsito normal de aviones por los aeropuertos de la provincia.

El día 26 de febrero, OPI publicó un comunicado interno de APLA, donde el gremio le advertía a sus afiliados de la grave situación que se vivía en Santa Cruz con 6 pilotos de la Dirección provincial de Aeronáutica, quienes fueron despedidos por la gobernadora Alicia Kirchner, poniendo a su vez en funciones al ex piloto presidencial Sergio Velázquez, a quien criticaron duramente al punto de declararlo persona no grata, junto al Gerente de Operaciones Germán Callero.

Ahora, un nuevo comunicado de APLA señala a sus afiliados que ante la falta de solución a los despidos en la Dirección de Aeronáutica Provincial, para el gremio “ha llegado la hora de llevar adelante todas la acciones que están a nuestro alcance en defensa de las fuentes laborales”, señala.

“Desde APLA – continúa la comunicación – venimos exigiendo la reincorporación inmediata de nuestros compañeros, pero lo único que han hecho las instancias con las que tratamos hasta el momento fue dilatar el tema e imposibilitar cualquier tipo de negociación”.

En el tramo final, APLA considera que sin la activación de este canal de diálogo necesario para que se aclaren puntos oscuros del procedimiento de despido llevado a cabo por el Ejecutivo, sobre personal de planta permanente de la provincia y con muchos años de servicio, remarca “nos encaminamos a un conflicto con medidas gremiales de mayor alcance que podrían afectar todos los vuelos a la Provincia de Santa Cruz”.

Las medidas anunciadas involucra al tránsito aéreo de toda la provincia y consistiría en la implementación de medidas sorpresivas, que interrumpirían los vuelos regulares desde y hacia la provincia de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí