- Publicidad -

El Glaciar Perito Moreno está a días de una colosal ruptura

El Glaciar Perito Moreno está a días de una colosal ruptura
08/03 – 14:00 – Luego de cerrarse el canal de los témpanos y llevar varios días acumulando agua en el denominado “Brazo Rico”, el agua comenzó a filtrar en el ventisquero, iniciando el camino para abrir el túnel que preludia el espectáculo mundial al que asisten aquellos privilegiados que tienen la suerte de estar allí en el momento de la ruptura de los hielos eternos.

Oficialmente, la Administración de Parques Nacionales, informó que se aproxima la ruptura del glaciar Perito Moreno, dado que se está acelerando el proceso de “filtración” del agua desde el Brazo Rico y Brazo Sur hacia el lago Argentino, lo cual sigue con a apertura de un canal/túnel que al cabo de algunos días hace que el techo se colapse y toda la masa de hielo caiga, generando un espectáculo único en el mundo.

El Glaciar Perito Moreno tiene un nivel de agua de unos 10,49 metros por encima de lo habitual en el brazo Rico y entre las próximas 48 y 72 horas se estaría produciendo el mejor rompimiento desde el 2004 hasta ahora, informó Parques.

El agua del Brazo Rico y del Brazo Sur aumenta hasta que por el principio de flotabilidad la fuerza de empuje que ejerce sobre el dique iguala su peso. Cuando el hielo se despega en algún punto del apoyo rocoso comienza a filtrar el agua y se inicia el proceso de ruptura, que es irreversible. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Década infame la pasada en Parques Nacionales que cierra con el Presidente del Directorio de Parques Nacionales Carlos Corvalán y sus cómplices, ahora de regreso a El Calafate bajo el ala de Alicia.
    Ninguna posición del Parque Nacional con respecto a las represas que alimentará, ja!
    Que los viáticos que se cobraron por pasear por los parques nacionales y los retornos en las concesiones de servicios turísticos les sirvan para pagar medicamentos por el resto de sus vidas. Bergman, la APN está paralizada y da vergüenza!

  2. Corvalán Pa-ya-so traidor de los guardaparques nacionales.
    Rabino, quite esta escoria de Parques Nacionales. Investigue el cobro de entrada por ALuCoInFo. Son millones de ingreso que se cobran al Parque Nacional Los Glaciares y una cooperadora de bomberos lo hace. Qué son, Chicago Fire?
    El “Snack” frente al Glaciar P. Moreno ardió como una antorcha… donde estaban los bomberos (cobrando la entrada al Parque) y la fiscalización del servicios del concesionario? Todo dinero para la corona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí