- Publicidad -

Si un trabajador gana más de $30 mil, su familia no podrá recibir asignaciones

Si un trabajador gana más de $30 mil, su familia no podrá recibir asignaciones
17/03 – 09:00 – El Gobierno anunció el tope al oficializar el decreto con el nuevo régimen de las asignaciones familiares.

El Gobierno nacional oficializó esta mañana los cambios en el régimen de asignaciones familiares anunciados por el presidente Mauricio Macri el mes pasado, que duplica el tope de ingresos para percibirlas, pero agrega una causal de exclusión del cobro.

El artículo 1 del decreto 492/2016, publicado en el Boletín Oficial, establece como ingreso máximo para recibir el beneficio previsional los 60 mil pesos por familia, cuando hasta ahora era de 30 mil.

Pero la resolución aclara también que un grupo familiar quedará excluido del cobro del adicional salarial, si uno de sus integrantes tiene un ingreso mensual que supera la línea de los 30 mil pesos.

En el artículo 2 del decreto 492/2016 se establece que “la percepción de un ingreso superior a PESOS TREINTA MIL ($30.000.-) por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las Asignaciones Familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido en el artículo precedente”, donde se establece que ese límite es de 60 mil pesos.

En el apartado siguiente se aclara que “para las Asignaciones Familiares por Maternidad y por Hijo con Discapacidad no serán de aplicación los topes establecidos” en el mismo decreto.

Según información suministrada por el Gobierno, con los cambios, que se aplicarán con los salarios de marzo, 4.095.633 niños serán beneficiados contra 2.532.616 que lo hacían hasta ahora. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí