Inicio Internacionales Atentados suicidas sacudieron la ciudad de Bruselas: decenas de muertos y heridos

Atentados suicidas sacudieron la ciudad de Bruselas: decenas de muertos y heridos

0

Atentados suicidas sacudieron la ciudad de Bruselas: decenas de muertos y heridos
22/03 – 09:20 – El gobierno confirmó que se trató de un ataque terrorista. Dos deflagraciones fueron registradas en el aeropuerto de Zaventem y una en la estación del metro de Maalbeek, cerca de la sede de la Unión Europea. Testigos mencionaron disparos y gritos en árabe.

Las explosiones fueron registradas alrededor de las ocho de la mañana, este martes, en una terminal del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y en una estación de subterráneo cercana a las sedes de la Unión Europea en el centro de la ciudad.

La cifra oficial de víctimas crece minuto a minuto. Por el momento, al menos 11 personas perdieron la vida por las dos explosiones registradas en la terminal aérea y otras 15 en la estación de metro de Maalbeek. En este último caso, el numero de heridos es de 55, mientras que en el primero el número es de 81.

Las deflagraciones se produjeron en una puerta de embarque hacia los Estados Unidos, cerca del embarque operado por American Airlines. Afectó a un gran número de personas, señaló un testigo citado por la radio pública francófona RTBF. La misma persona mencionó “mucha gente ensangrentada”.

Las autoridades dijeron que al menos una de las explosiones en Zaventem fue provocada por un terrorista suicida. Sin embargo, la agencia de noticias Belga señala que hubo disparos y gritos en árabe antes de las explosiones.

Todos los vuelos fueron suspendidos, añadió el servicio de control del tráfico aéreo. También se han suspendido los transportes en toda la ciudad.

“La explosión ocurrió cerca de la fila 8 del hall de salidas, que es operada por American Airlines”, dice esta infografía de RFE (Radio France)

Atentado en el metro

Otra explosión se produjo este martes en la estación del tren subterráneo del barrio donde se encuentran las instituciones europeas en Bruselas, indicaron un empleado de la empresa de transporte público y testigos a medios locales.

En la entrada de la estación de Maalbeek podía verse humo negro, según imágenes de la televisión pública RTBF.

Las explosiones se produjeron dos días después de que el principal sospechoso por los atentados de París, Salah Abdeslam, fuera detenido en Bruselas. (Infoae)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version