- Publicidad -

Supervacíos: además del boicot a las grandes cadenas, exigen medidas a Macri contra la inflación

Supervacíos: además del boicot a las grandes cadenas, exigen medidas a Macri contra la inflación
07/04 – 11:00 – Organizaciones de defensa al consumir, dirigentes gremiales y políticos apoyan la iniciativa para no comprar hoy en los supermercados.

La consigna es simple: no comprar hoy en los grandes supermercados en repudio a los aumentos de precios. La campaña #Supervacíos lanzada por organizaciones de defensa al consumidor tomó impulso en las últimas horas a través de dirigentes gremiales y políticos y ya se hizo eco en las redes sociales.

Consumidores Libres, dirigida por Héctor Polino; la Defensoría de la Tercera Edad, que conduce Eugenio Semino, y la CTA de Pablo Micheli impulsaron ayer el boicot durante todo el día de hoy a las grandes cadenas de supermercados.

Legisladores nacionales como Margarita Stolbizer (diputada del GEN) y Fernando “Pino” Solanas (senador de Proyecto Sur-Capital Federal) adhirieron a la iniciativa. También hubo una muestra de apoyo por parte del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

Pero más allá de intentar que los consumidores no compren en los supermercados, los organizaciones del boicot también quieren llegar con su reclamo a la administración de Mauricio Macri, cuyos recientes aumentos de tarifas acrecentaron aún más la inflación.

“Este es un llamado de atención al Gobierno básicamente, a los grandes supermercados no les perjudica nada”, apuntó Polino. “En marzo el aumento de precios fue del 3,9%”, señaló.

En el comunicado que difundieron ayer, Polino, Semino y Micheli afirmaron que “durante los últimos años, los ingresos de los trabajadores, jubilados y de la ciudadanía han corrido de manera permanente detrás de la inflación”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí