- Publicidad -

El kirchnerismo se moviliza para recibir a Cristina en Aeroparque

Cristina Kirchner llega al aeropuerto de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
11/04 – 09:40 – Llega a las 22.05 y allí estará la militancia; también habrá una “vigilia” en Comodoro Py, previa a su declaración ante el juez

Por: Alan Soria Guadalupe
Cristina Kirchner estará escoltada por la militancia desde el primer minuto que pise Buenos Aires. En las últimas horas el kirchnerismo impulsó a través de las redes sociales una nueva convocatoria para hoy, a las 22.05, para recibir a la ex presidenta en el Aeroparque, cuando llegue en un vuelo de línea desde El Calafate.

“Vuelve Cristina. La recibimos en Aeroparque; la acompañamos a Comodoro Py”, reza uno de los avisos firmados por el Frente para la Victoria (FPV) y la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro que comenzó a circular por la red el sábado a última hora.

El plan es que esta nueva movilización sirva de adelanto a la que tendrá lugar el miércoles por la mañana en los tribunales de Comodoro Py, donde la ex presidenta está citada para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa en que se la investiga por la venta de dólar futuro del Banco Central.

La convocatoria se dio momentos después de que se conociera que tras la extensa declaración de Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello la ex presidenta había sido imputada por el fiscal Guillermo Marijuan en la causa por presunto lavado -la llamada ruta del dinero K- y, a su vez, horas antes de que se definiera si finalmente se llevará a cabo la declaración de la ex presidenta. Es que si la Sala II de la Cámara Federal porteña decidiera hacer lugar al pedido de la defensa de que se aparte a Bonadio de la investigación, la cita quedaría suspendida hasta que se designe un reemplazo para el magistrado. La Cámara tomará una decisión entre hoy y mañana.

¿Qué pasa con la marcha si Bonadio es apartado? La idea es que se haga igual. “Lo del miércoles sigue absolutamente en pie. Hay gente que ya está viniendo de las provincias. Habrá que ver qué se hace. En principio creo que va a haber una enorme movilización, en los tribunales, en el Obelisco o donde sea”, sostuvo en diálogo con LA NACION la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti.

Desde el kirchnerismo creen que el gobierno de Mauricio Macri podría aprovechar el pedido de la defensa de apartar a Bonadio para influir en la decisión de la Cámara y que el magistrado sea obligado a abandonar el caso. De esa manera, quedaría sin sentido la movilización, encabezada principalmente por La Cámpora.

“Supongo que el Gobierno está preocupado por el 17 de octubre que se va a armar el miércoles y que por eso van a querer cancelarlo, pero Cristina tiene bastantes ganas de venir a declarar y nosotros de acompañarla”, agregó Cerruti.

Aunque por el momento en el Gobierno intentan minimizar la magnitud que puedan llegar a tener las marchas y que, por eso, por ahora no se prevén mayores operativos de seguridad (ver aparte), en el kirchnerismo confiaron a este diario que la convocatoria será “enorme” y que la cantidad de gente que se acerque a Comodoro Py se asemejará a la última movilización durante el gobierno kirchnerista, cuando se despidió a Cristina un día antes de que dejara el poder y se refugiara en Santa Cruz, donde ha permanecido desde el 10 de diciembre.

Si finalmente la situación queda como está hoy y no se suspende la cita del miércoles, en total habrá tres movilizaciones: la de hoy en el Aeroparque, la del miércoles en Comodoro Py -que en las redes se llama a extenderla a las plazas en otras provincias- y una que comenzó a ser convocada tímidamente ayer en las redes y que tendría lugar mañana, a las 21.

Entre llamados a “pasarle por arriba a la burocracia” para “rescatar a Cristina” y promover “la destitución” del presidente Macri, el dirigente kirchnerista Luis D’Elía anunció que encabezará junto a su partido, Miles, una caminata de “vigilia” desde la parroquia San Cayetano de Liniers hasta el edificio de Comodoro Py. Se quedarán la noche allí, hasta que llegue el resto de la militancia, convocada para las 8 del miércoles. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. JAJA van a salir todos los FORROS de la Campora en custodia de la Kretina LADRONA número 1. K harán pedirán permiso en sus ‘trabajo? ojala. Gracias Opi como siempre el único los demás nose en k andarán.

  2. QUE PARADOJA NO??, SALDRAN EN VIGILIA DESDE SAN CAYETANO, DONDE LA GENTE DE BIEN AGRADECE EL TRABAJO O LO PIDE; Y ESTA MANGA DE VAGOS Y MANTENIDOS HARAN VIGILIA POR UNA SUPUESTA ABOGADA EXISTOSA, QUE POR MAS EXITOSA QUE PUDIERA HABER SIDO, JAMAS, CON SU PROFESION, Y LUEGO COMO PRESIDENTE, DE MANERA HONESTA, PODRIA HABER ADQUIRIDO Y MANTENIDO MAS DE SEIS HOTELES Y TREINTA Y CINCO ESTANCIAS.

    CLARO, PARA ASEVERAR ESTO, HAY QUE TENER PRUEBAS. SI POR MI FUERA, METERIA EN CANA AL HIJO DE LAZARO BAEZ, COSA QUE LA MUJER DE ESTE, SALGA A DECIR TODO LO QUE SABE. ADEMAS, ORDENARIA UN ALLANAMIENTO EN LA CASA DE EL CALAFATE Y, DE ENCONTARSE CON LAS CAJAS FUERTES DEL BANCO HIPOTECARIO NACIONAL, COMENZAR A TOMARLE LAS MEDIDAS A LA VIUDA PARA EL TRAJE A RAYAS. NO ESTARIA DE MAS, ALLANAR LA BOVEDA DEL DIFUNTO NESTOR, QUIZAS ALLI, ENCUENTREN ALGO MAS QUE INTERESANTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí