- Publicidad -

Se activa la causa por la offshore de Macri con la declaración de testigos

La baja de Ganancias que anunció Macri mejora hasta 22% los sueldos
11/04 – 10:00 – El juez federal Sebastián Casanello escuchará a un periodista que participó de #PanamaPapers y a una experta en sociedades cercana a Margarita Stolbizer

No son días sencillos para el juez federal Sebastián Casanello. Luego de la declaración como arrepentido de Leonardo Fariña el viernes pasado en la causa de la ruta del dinero, tuvo un fin de semana agitado que incluyó la imputación fiscal de Cristina Kirchner y allanamientos en distintas provincias.

Este lunes no le promete descanso. Mientras avanza la investigación por lavado contra Lázaro Báez y sus socios, otra causa de resonancia política que está en sus manos empezará a tener movimiento. Se trata del expediente que busca determinar si el presidente Mauricio Macri cometió algún delito con sus sociedades offshore no declaradas en la Argentina.

La semana pasada el fiscal federal Federico Delgado entendió que había elementos para avanzar con una pesquisa penal que determine cuál es la participación en las sociedades montadas en el exterior y si efectivamente el jefe de Estado omitió declararlas maliciosamente.

Entre las primeras medidas de prueba que fueron solicitadas se encuentran las declaraciones testimoniales del periodista Hugo Alconada Mon y de la abogada Silvia Martínez, que se concretarán este lunes.

Mon es uno de los profesionales argentinos que junto a Iván Ruiz, Maia Jastreblansky y Mariel Fitz Patrick participaron de la investigación #PanamaPapers que se basó en la filtración de millones de documentos vinculados con Mossack Fonseca, un estudio especializado en montar compañías offshore.

Martínez fue directora del Registro nacional de Sociedades Comerciales de la Inspección General de Justicia. Hoy trabaja junto a la diputada nacional Margarita Stolbizer en la causa Hotesur que mantiene en jaque a la familia Kirchner.

El fiscal Delgado sugirió además que se le consulte sobre el tema a la Oficina Anticorrupción y a las facultades de derecho de Buenos Aires y Di Tella sobre los alcances de las leyes vigentes que podría haber violado Macri con su omisión.

El jueves el líder de Cambiemos se refirió al escándalo en Casa Rosada. Dijo que no tiene nada que ocultar y que pedirá una declaración de certeza en la justicia civil, trámite que corre en paralelo y no suspende la vía penal. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí