- Publicidad -

Habló el juez responsable de Comodoro Py: “El edificio estuvo blindado, gobernó un control estricto, orden y seguridad”

Habló el juez responsable de Comodoro Py: "El edificio estuvo blindado, gobernó un control estricto, orden y seguridad"
14/04 – 10:00 – El presidente de la Cámara de Casación, Alejandro Slokar, dijo que las críticas son “falaces”. Ayer, durante la indagatoria a Cristina Kirchner, hubo militantes que insultaron a Bonadio y colgaron banderas en el edificio

La declaración indagatoria de Cristina Kirchner por la causa del dólar futuro tuvo algunos condimentos especiales a inéditos para los tribunales de Comodoro Py. Sucede que un edificio estatal en el que debería primar el orden y la seriedad, se transformó en una tribuna de militancia kirchnerista.

Muestra de ello son los videos que muestran a varias personas insultando al juez federal Claudio Bonadio a pocos metros de la sala en la que se estaba cumpliendo con el trámite procesal, en el cuarto piso del edificio. También hay imágenes que muestran una bandera colgada desde un balcón del inmueble judicial y las redes sociales están inundadas de selfies con la ex Presidente.

Pese a ello, el responsable de la seguridad de los tribunales ubicados en el barrio de Retiro aseguró que ayer “gobernó un control estricto, orden y seguridad”. Ese hombre es Alejandro Slokar, presidente de la Cámara de Casación, quien fue blanco de las críticas por el descontrol que reinó en Comodoro Py.

“El edificio estuvo blindado. Nuestra facultad se limita hasta las rejas. En el interior no hubo ningún hecho de magnitud. Todas las demás son especulaciones”, declaró Slokar en diálogo con la periodista Romina Manguel en Radio Nacional.

El magistrado aclaró que los incidentes que se registraron en la vía pública no están dentro del radio de su competencia sino en el del Ministerio de Seguridad.

La seguridad del acto de Cristina Kirchner estuvo a cargo de la agrupación La Cámpora, que se apropió del espacio público y tomó decisiones propias de un órgano policial como definir quién podía ingresar y quién no a determinados sectores.

Además hubo algunos hechos de violencia. El más notorio fue el que tuvo que sufrir la periodista de Radio Mitre y Canal 13 Mercedes Ninci, quien fue agredida, golpeada y arrojada al piso, según reflejaron varios de sus colegas. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí