- Publicidad -

Difícil de creer, pero robaron 1 millón y medio de pesos en empresa de Domingo “cura” Segundo

Domingo “cura” Segundo ayer mientras era detenido - Foto: Gentileza Daniel Feldman
15/04 – 10:00 – La empresa de estibaje Socia, una de las firmas propiedad del procesado por narcotráfico Domingo “cura” Segundo, sufrió un asalto comando, de donde robaron un millón y medio de pesos, destinado a los sueldos. Debido al perfil de quien se trata, las sospechas comienzan a arreciar en Chubut. No hay cámaras ni sistemas electrónicos de vigilancia. ¿Encontrarán la plata y los culpables?. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – “Hay que investigar y mucho. No estamos convencidos que alguien se anime a robarle a Segundo, porque él conoce muy bien el submundo del hampa aquí en Chubut”, le dijo a este cronista el secretario de un juzgado, al ser consultado sobre las pistas que hay en relación al robo perpetrado en la empresa de estibaje “Socia”, que pertenece a Domingo “cura” Segundo, un hombre oscuro de la provincia, ex changarín de puerto que llegó a presidir grandes ex empresas pesqueras como Poseidón y Alpesca, la primera investigada por el hallazgo de 110 kilos de cocaína y por lo cual está procesado Segundo y la segunda vaciada y sospechada de lavado de dinero.

La noticia apareció hoy en el diario Jornada, pero anoche el dato era comidilla en los pasillos de gobierno. Nadie olvida que “cura” Segundo, era el protegido del ex gobernador Martín Buzzi. Extrañamente, en medio de la caída estrepitosa del “imperio” surgido de la nada, una de las pocas empresas que le queda al procesado por narcotráfico “Socia”, fue visitada por un grupo de personas bien organizadas que amedrentaron a los empleados con armas de fuego y se llevaron la nómina para el pago de sueldos, que rondaba el millón y medio de pesos.

Extrañamente, la empresa donde se paga tanta plata en sueldos, no tiene cámaras ni sistemas de vigilancia, que haya guardado el registro de los sucedido. Otra cuestión es por qué esa plata no estaba en un banco. Cuestiones que tiene que resolver la justicia. Fuentes de la policía y el juzgado, sospechan que puede haber una figura de “autorrobo”, pero oficialmente nadie informa en este sentido. Confían que en las próximas horas/días, los investigadores puedan establecer datos y pistas que lleven a esclarecer este hecho, de por si sospechoso, por el personaje del que se trata.

Los ladrones, con datos ciertos y precisos de la existencia de la plata, usaron un vehículo para romper el portón de acceso, ubicado en Keneth Woodley, de Puerto Madryn y se llevaron la plata que estaba en la empresa y era dinero disponible para pagar los jornales a personal de estiba que carga barcos con la producción de ALUAR.

En los primeros días de abril de 2016, se conoció a través del gobernador Mario Das Neves, que el contrato de Aluar con “cura” Segundo, fue rescindido, ante la investigación y sospecha en Alpesca, de vaciamiento, fraude y lavado de dinero, causa por la que también investigan a Segundo. El gobernador, lo calificó como “delincuente de guante blanco” y ante la amenaza del detenido, de “hablar”, el mandatario apostó a que se transforme en un “nuevo Fariña” y diga lo que sabe, teniendo en cuenta que “Cura” Segundo, no está solo en esta trama y va mucho más arriba de él.

Por Alpesca, hay un proceso judicial en contra de Buzzi y sus funcionarios más cercanos, debido al otorgamiento de 10 millones de pesos por parte del CORFO para pagar gastos y salarios de una empresa quebrada, en una acción irregular y en contra de lo que todos le aconsejaban al entonces gobernador de la provincia. Hoy, este robo, abre muchas sospechas y solo una investigación seria y a fondo, podrá sacar a la luz la verdad de lo que ha sucedido por estas horas, en una de las últimos negocios que tiene Domingo “cura” segundo, procesado por el hallazgo, hace 3 años, de 110 kgs de cocaína escondido en cajas de langostinos, en la empresa “Poseidón”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí