- Publicidad -

En Chubut quieren convertir un hotel en una cárcel

En Chubut quieren convertir un hotel en una cárcel
19/04 – 15:00 – En Esquel, hay un proyecto para transformar un hotel Futaleufú, sobre la represa del mismo nombre, en una cárcel. La propuesta al Servicio Penitenciario Federal parió de las autoridades provinciales. El Ministro Rafael Williams, quien potencia el proyecto, cree que nación puede financiar el proyecto, que ayudaría a descomprimir la situación carcelaria que se encuentra en emergencia.

Un proyecto del gobierno de Chubut, pretende que la nación financie un proyecto para transformar el viejo hotel Futaleufú, ubicado en el lago donde se encuentran las represas, a unos 45 kms de Esquel, en una cárcel para descomprimir el sistema carcelario que en la provincia está en emergencia.

El Ministro Rafael Williams fue el impulsor del proyecto, quien propone que la estructura del hotel de 40 años de antigüedad, fue construido para alojar a los ingenieros que construyeron la presa y se encuentra desde hace muchos años deshabitado y deteriorándose con el tiempo, sea reconstruido y aprovechado para erigir allí un centro de detención federal.

El proyecto está en debate y en Esquel los límites están bien definidos. Uno de los que ha hablado en ese sentido es el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Daniel Crosta, quien no vio como adecuado que una cárcel esté instalada en medio de un parque nacional, donde se incentiva el turismo y la recreación de la familia.

Una parte muy importante de la opinión pública se opone a este proyecto y a través de foros y redes sociales, le imponen a Williams que busque otra alternativa y que no trasforme un lugar bello y tranquilo, en un refugio de condenados, con toda al inseguridad que conlleva tener un centro de detención en lugares tan alejados como éstos y en medio de un centro turístico. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Que hagan la carcel en el medio la nada, no en un parque nacional. Si algo le sobra a la patagonia es tierras vacias, que se negocie con un par de estancias y se haga una carcel de maxima seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí