- Publicidad -

Unas 15 mil personas en las calles de Río Gallegos y carpas frente a casa de gobierno

Unas 15 mil personas en las calles de Río Gallegos y carpas frente a casa de gobierno
18/05 – 16:30 – La movilización multisectorial pactada para este mediodía, estuvo coronada por una asistencia masiva de público, muchos de ellos por fuera de las estructuras gremiales que dieron origen a la convocatoria. La Mesa de Unidad Sindical reunió a cerca de 15 mil personas, que marcharon por las calles céntricas, hicieron una parada en casa de gobierno donde propalaron sus consignas e instalarán carpas como sucedió en el año 2007.

El mismo día que la gobernadora Alicia Kirchner en Córdoba, se reúne con el gobierno nacional para acordar la devolución del 15%, en Río Gallegos, la administración pública provincial y los gremios estatales más representativos de la provincia llevaron a cabo la mayor movilización provincial multisectorial de los últimos años en repudio, no solo de la falta de acuerdo salarial, sino en contra de la corrupción, que atraviesa a todo el kirchnerismo y la actitud de apatía que ha tomado el Ejecutivo, con todos aquellos temas relacionados con los reclamos, por parte de los trabajadores estatales de Santa Cruz.

La movilización concentró unas 15 mil personas, que marcharon por las calles céntricas de la ciudad y se concentraron frente a casa de gobierno, donde los principales referentes de los sindicatos que conforman la Mesa de Unidad Sindical (MUS) hicieron uso de la palabra subidos a un acoplado, donde improvisaron un escenario y en la mayoría de los casos se dirigieron en duros términos en contra de la gobernadora, su gestión y el kirchnerismo en particular.

Los discursos más fuertes partieron de los Secretarios Generales como Pedro Cormack de la ADOSAC, Pedro Mansilla del SOEM y Alejandro Garzón de ATE. Cormack fue al hueso al criticar a la gobernadora por su actitud displicente con los docentes de la provincia y en general con todos los trabajadores, aludiendo que con el único sector que arregló salarialmente, fue con la policía “porque los necesita para que la cuiden”, dijo y alertó que si mañana el Ejecutivo pretende llevar a cabo las paritarias en el predio de la Escuela de Policía, no será aceptado por el gremio; el dirigente docente también criticó fuertemente al endeudamiento que pidió Alicia Kirchner, sin que en los fundamentos del proyecto haya dicho ni una sola palabra, sobre utilizar parte de esos fondos para reparar el enorme atraso que tienen los salarios de los trabajadores estatales de la provincia.

[doptg id=”57″]

El titular de ATE, Alejandro Garzón, rodeó los argumentos de sus antecesores en los discursos, pero dirigiéndose a la gobernadora, quien mandó a estudiar a los empleados públicos, el Secretario General dijo “Mis compañeros que no tienen estudios y que por ahí no puede hacer un análisis técnico como Ud, goberndora, son honesto y trabajadores, sin embargo Ud señora gobernadora es Licenciada en Acción Social, pero ¿Sabe qué?, su título Ud lo utilizó para que en cada rincón de esta provincia se creen cooperativas para ocultar la política neoliberal y la indecencia” refirió el dirigente, aludiendo a la forma de encubrir trabajo en negro que tiene el kirchnerismo en su conjunto, desde que gobierna Santa Cruz y sin dejarle de recordar que es gobernadora sin legitimidad en las urnas “A los que estamos acá – dijo Garzón refiriéndose a los dirigentes sindicales – nos votaron los trabajadores, a Ud, señora gobernadora, no la votó nadie”. Garzón se refería a que Alicia Kirchner llegó al poder a través de la ilegal imposición de la Ley de Lemas, con los votos del ex gobernador Daniel Peralta, sin los que no hubiera ganado y sacando, electoralmente y en comparación con el opositor Eduardo Costa, una cantidad de votos menor a cualquiera de los participantes en las elecciones a gobernador.

La Mesa de Unidad Sindical, decidió instalar carpas frente a la casa de gobierno en las próximas horas y solidariamente, acordaron que si en la paritaria de mañana, ADOSAC no recibe una respuesta favorable del gobierno provincial, acompañarán a los docentes en una prolongación del paro provincial, el día viernes 20.

La movilización estuvo precedida por sindicatos como ADOSAC, ATE, Aprosa, Viales, Municipales (SOEM), Sitraic (construcción), Jubilados, Judiciales, entre otros y concitó la atención y concurrencia de miles de ciudadanos comunes que se sumaron a la marcha de manera espontánea y solidaria.

Consultados algunos de los marchantes, señalaron en términos generales que lo hacían en solidaridad con los trabajadores y en repudio a la corrupción obscena que se viene mostrando por los medios, donde los principales actores son personajes, mucho de los cuales están hoy en Santa Cruz, incluyendo a la propia Gobernadora Alicia Kirchner y Carlos Zanini. Dijeron estar hartos del robo al que fue expuesta la sociedad y hasta se animaron a advertir que si los jueces no meten presos a los culpables, estas movilizaciones será mucho más multitudinarias y se nacionalizarán. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

15 COMENTARIOS

  1. Es hora que el pueblo despierte y haga la justicia que otros no hacen… Hechemos a la mafia k y su cria que se robaron una provincia entera… Pero antes que devuelvan lo robado.. Comenzando por los 800millones de las regalias. Las coimas. Los sobreprecios devuelvan las casas los campos robados…. Todooos chirros pablo gonzales el pelado cotillo cordoba…. Todos chorros

  2. Los Justos reclamos solo serán escuchados cuando El Pueblo acampe frente a la casa de los responsables.

    Nestor, Cristina, Alicia, Mínimo, Peralta y sus Cómplices, estafaron y robaron a toda una nación.. Ella, adjudicándose y presumiendo de Abogada sin tomo ni folio, ahora tendrá que demostrarlo en la Justicia, tiene mas posibilidades de ser Arquitecta Egipcia, que ABOGADA EXITOSA.

  3. Yo al ver a mi pueblo como dormido, aletargado, me parecio que le habían robado hasta la esperanza, que es lo último que uno ser humano con dignidad pierde, pero veo que no, que solamente estaba algo aletargado, esperando que esto cambie, pero al ver que sigue peor, que todos los días aparece algo mas del continuo robo al pueblo en una Provincia de pioneros que se rompieron bien el culo para que estos que se dicen peronistas se roben todo, y los que están en el gobierno se hacen los distraídos, como si ellos no tuvieran nada que ver, una vergüenza. Ojo, que el pueblo esta despertando y mirando cara a cara a sus “administradores”. Dios salve a Santa Cruz

  4. totalmente de acuerdo con el aumento salarial que nos hace falta. pero estos dirigentes son los verdaderos perdedores de las elecciones. todos fueron candidatos de cambiemos dejense de joder no nos mientan más. oh piensan que costa les va a pagar 5 sueldos a los maestros x cargos? 1 mes más se termina el conflicto todos de VACACIONES de INVIERNO. ACUÉRDENSE LO QUE DIGO.

    • le comento a puerto deseado, que primero se van los padres con los chicos de vacaciones, en especial el colegio upsala de calafate donde van los nietos de la gobeernadora y tiene un mes de vacaciones en julio.

    • JAJAJA… TOTALMENTE DE ACUERDO PUERTO DESEADO. NO SOY DE LOS K NI DE LA COLINA Y MENOS CAMPORISTA, PERO CON COSTA HUBIESEMOS ESTADO MUCHO PEOR. EJEMPLO MAS CERCANO CON EL INTENDENTE GIUBETICH.

  5. Creo que hay que dividir los acampes frente a la casa de kretina frente a la casa de maximo de alicia de peralta. Todos ellos son los responsables de lo que pasa hoy en santa cruz

  6. Les gusta votar a los peronistas? JODERSE!!!! Ojalá se recaguen de hambre!!! Ojalá la provincia desaparezca en un agujero con todos ustedes adentro…lo peor es que la próxima vez vana volver a votar a los peronistas…los idiotas no aprenden nunca!!

  7. Alicia esto lo consiguió usted. Con su manifiesta incapacidad. Todo le salió mal. Usted pensó que continuaría el modelo corrupto y delictivo gobernando el país y por ende Ud recibiría todo el dinero necesario para tapar los huecos que dejaron su hermano y su cuñada ROBANDO EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA NACIÓN. gracias a Dios la gente les dio la espalda Y ahora salen a la luz todos sus latrocinios. Y Ud se equivoca. La provincia no está quebrada. A la provincia la quebraron ustedes. Con sus políticas mafiosas. Con sus políticas infames de llenar la administración pública de gente con necesidad pero innecesaria en los puestos de trabajo. Ustedes fin los responsables de todo lo que ocurre. No dejaron delito sin cometer. Desde robar en las urnas hasta esquilmar las arcas del país. Increíblemente a pesar de todas las pruebas aún existen crédulos o Imbeciles o cómplices que lis defienden. Sepa que nada Hz terminado Un grupo de vecinos estAmos enviando nombres al fiscal marijuan para que los investigue. Hay muchos testaferros más para investigar. Tito Espinosa no te descuides. Vamos por vos. Roberto Gómez. Guillermo Coronel y Marta Moreno los “dueños de tauro vidrios”. Hay mucho para explicar

  8. Muchachos de Opi. Como siempre clap. Clap. Con respecto a Alicia, nadie la voto ? Les juro que si hoy se presenta Cristina de Gobernadora, la votan el 70% de los Santacruceños. . . O diganme que no ? A nivel nacional, cuando el FPV haga el golpe de Estado como lo hizo Duhalde, ustedes creen que lo que ustedes llaman ‘pueblo’ va a decir algo … ?. Saludos. En Buenos Aires estamos peor, nos asesinan delante de nuestros hijos y hay ‘DERECHOS HUMANOS’ políticos de mie…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí