- Publicidad -

Policía fueguina golpeó a maestras y el SUTEF radicó denuncia

Policía fueguina golpeó a maestras y el SUTEF radicó denuncia
23/05 – 16:00 – El gremio docente de Tierra del Fuego, denunció al gobierno de Rosana Bertone por ordenar la represión de la policía que ejerció violencia desmedida en contra de maestras, que pretendieron hablar con el Ministro de Educación y un legislador que se encontraban en un acto en el Colegio Maradona, en la ciudad de Río Grande.

Mientras se realizada un acto en el colegio Maradona de Río Grande y en virtud de la asistencia al mismo del Ministro de Educación Diego Romero y la legisladora del FPV Andrea Freitas, los docentes intentaron hablar con ambos funcionarios, debido al largo conflicto que mantiene el estado provincial con los trabajadores de la educación.

Mientras tanto, afuera del edificio se manifestaban afiliados al SUTEF, quienes llevan 80 días de protesta y paro y o han recibido respuesta por el paquete le leyes aprobado en la HCD entre el 7 y 8 de enero.

“Cinco mujeres docentes estaban manifestando cerca de una pequeña ventana del lado exterior del gimnasio del Colegio – señala la dirigencia del SUTEF – y la policía, en un total abuso de autoridad, avanzó sobre ellas con la excusa de despejar la zona cercana a esa ventana del Colegio por donde es imposible que ingresen personas”, indica el gremio.

“Empujaron y golpearon a las manifestantes, gritando desaforadamente que las iban a “meter presas a todas”. El sub comisario Machado era el más exaltado. Una de las maestras que recibió golpes y empujones, se descompuso y se desmayó. Tuvo que ser trasladada en ambulancia para que sea atendida por personal médico”, señala el sindicato.

El Ministro fue trasladado por la policía a un auto y se lo llevaron saliendo en contramano. “Hacemos responsable a la Gobernadora Bertone en primer lugar, por tomar la decisión política de que el conflicto se extienda en el tiempo sin medir las consecuencias y dejar que siga creciendo la escalada represiva, en segundo lugar al Ministro de Gobierno y Seguridad, Gastón Díaz por ser responsable del accionar de la policía y a los actores políticos que apoyan el ajuste de este Gobierno” aludió en un comunicado posterior del gremio docente.

Posteriormente la dirigencia del SUTEF dijo que espera que algún itnendente repudie el accionar de la policía, de la misma forma que los jefes comunales repudiaron cuando el Vicegobernador fue agredido en lo que el SUTEF determinó como “una versión mentirosa de lo ocurrido”.

El SUTEF decidió hacer una denuncia por lo ocurrido y acusa como responsable inicial, al propio Ejecutivo por instigar y ordenar la represión contra los manifestantes docentes. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí