martes, octubre 20, 2020
10 C
Río Gallegos

Gremios, intendentes y empresa YPF negocian mientras acatan conciliación obligatoria

Petroleros Privados de Chubut, encabezado por Jorge Ávila - Foto: Petroleros
30/ 05 – 12:40 – El conflicto petrolero en Chubut y zona norte de Santa Cruz, por la baja de equipos de YPF, entra en una nueva fase. Los sindicatos, los intendentes y funcionarios de YPF se sientan para destrabar el conflicto. Por su parte los gremios de Santa Cruz, Chubut y el personal jerárquico de Petroleros, acataron la conciliación y se liberó el fluido de combustibles desde las plantas tomadas.

(OPI Chubut) – En conferencia de prensa, Jorge “Loma” Ávila junto a José Llugdar (petroleros de Chubut) y Claudio Vidal (Petroleros de Santa Cruz) adelantaron que tras reunión con los intendentes decidieron acatar la conciliación obligatoria, levantándose las restricciones y las medidas tomadas en el conflicto tanto en la provincia del Chubut como en la zona norte de Santa Cruz.

El conflicto se inició por la baja de equipos de YPF y ante el pedido de los sindicatos y el sector político para que retrotraiga la medida, dado que es una medida que genera despidos.

- Publicidad -

“Vamos a acatar la conciliación obligatoria, por eso a partir de las 12 del mediodía van a empezar a circular los vehículos de transporte para llevar gente a los yacimientos”, dijo Claudio Vidal , tras el reconocimiento del intendente Linares por la ayuda gremial que han recibido. El Secretario General de Petroleros Privados de Chubut, en tanto recordó que a YPF la están transformando en una empresa que da pérdida e insinuó que va camino a una nueva privatización. Y José Ludgar afirmó que están allí para defender el sostenimiento de la actividad petrolera.

Con esta pausa en el conflicto, se liberaron las rutas y los piquetes en las reservas de combustibles, que amenazaba con generar desabastecimiento en la zona sur. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La justicia de TDF si se mancha: El STJ pasó la pelota al Consejo de la Magistratura para que investigue al Juez Sahade

(OPI TdF) - Otro bochornoso hecho salió a la luz en Tierra del Fuego, es así que...

Es mentira que el Ibuprofeno Inhalado necesite aprobación de la ANMAT y el tratamiento ya lo produce una farmacia en El Calafate

Toda la excusa que pone el gobierno de la provincia, la gobernadora y sus ministros en conjunto,...

Traslados: la Corte Suprema define esta semana el caso de los tres jueces desplazados por el Gobierno

Por: Hernán Cappiello Según publica La Nación La Corte Suprema de Justicia dictará esta...

Estados Unidos acusará a Google por “ser un monopolio ilegal”

Según publica Clarín Es por las búsquedas y la publicidad. Apple, Facebook y Amazon siguen el caso...

La Justicia hizo lugar al amparo y los suplentes recuperan cargos en Educación

(OPI Chubut) - El 14 de septiembre pasado, la ministra de Educación Florencia Perata anunciaba la puesta...
- Publicidad -