- Publicidad -

Detuvieron a Monchi Cantero, líder de “Los Monos”

Detuvieron a Monchi Cantero, líder de “Los Monos”
07/06 – 09:20 – Fue arrestado en el barrio porteño de Flores, en un operativo de la Policía Federal, con ayuda de la Agencia Federal de Inteligencia

El operativo estuvo a cargo de la División de Sustracción Automotor de la Policía Federal Argentina con ayuda de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Cantero era el único líder de la banda que seguía prófugo. Está acusado de delitos relacionados al narcotráfico y homicidios, además de ser el apuntado por financiar los crímenes detrás de la disputa de bandas de drogas en Rosario.

Las tareas de inteligencia comenzaron en febrero de 2016. Allí se averiguó que Cantero vivía en un departamento ubicado en la avenida Bocayá 1574. También que se movía con un Peugeot 308 color gris patente OXQ 896.

Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, celebró la captura, adelantó que será trasladado a Rosario y detalló: “Había información de que estaba en la zona, se montó un operativo para verificarla y arrojó sus resultados. Se creó un departamento de búsqueda de prófugos y este es el resultado de la mano de los agentes de la AFI, trabajamos muy bien en forma conjunta”.

También contó que se lo vincula con asociación ilícita y varios homicidios cometidos en Rosario. Sobre la detención, dijo que “no se resistió” y que venía “con dos muchachos en dos vehículos desplazándose en la zona”.

El auto con el que se trasladaba Cantero El auto con el que se trasladaba Cantero
“Lo visualizan y ven su rostro parecido al que aparece en las páginas de captura, fue interceptado y se entregó sin inconvenientes. No tenía ni peluca ni bigotes”, explicó.

Sobre los elementos que poseía, Roncaglia describió: “Tenía un documento con el nombre de otra persona, pero no había armas y los autos parecen ser legales. Está residiendo en una pensión acá cerca oculto de la Justicia, pero tiempo antes o después logramos aprehenderlos para que la Justicia pueda cumplir con su mandato”.

“Queremos que el que comete un delito y tenga pedido de captura responda ante la Justicia por esos hechos”, agregó, y manifestó que la detención “es muy importante para dar una respuesta que a veces no es que se lo deja de buscar sino que hacemos tareas de inteligencia criminal, cruzamos información y en este caso fue dinámico con la AFI y dio resultados”. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí