- Publicidad -

Venezuela: una nueva marcha opositora termina en represión

Venezuela: una nueva marcha opositora termina en represión
08/06 – 10:40 – Una barricada de la policía antimotines bloqueó una manifestación que reclamaba un referéndum revocatorio contra Maduro.

Una barricada de la policía antimotines venezolanos bloqueó una marcha de un millar de opositores que intentaron avanzar este jueves hacia la sede del poder electoral para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Protegidos con escudos, chalecos y cascos, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que rociaron también un poco de gas pimienta, hicieron retroceder a los manifestantes que apenas lograron avanzar un kilómetro desde su punto de partida, en el sector de Bello Monte, en el este de Caracas, en su intento por llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas.

“Cobardes”, “ustedes también están pasando hambre”, “traidores”, “ustedes son pueblo también” gritaban algunos manifestantes a los uniformados, mientras otros se dirigían hacia vías alternas.

El ex candidato presidencial Henrique Capriles, quien encabezó la marcha con una enorme bandera de Venezuela, intercambió palabras con la policía, pero luego regresó hacia el este de Caracas con un grupo de unas 200 personas que bloqueaba, en el sector de Las Mercedes, parte de la autopista que conecta con el oeste de la ciudad.

“Revocatorio”, “Este gobierno va a caer”, coreaban los manifestantes, algunos de los cuales llevaban piedras y palos, y muchos ataviados con gorras con los colores de la bandera venezolana.

La manifestación se realiza antes de que dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reúnan a las 16:00 (hora argentina) con las autoridades electorales, las que deberán informar la fecha de inicio de la validación de un mínimo de 200.000 firmas -de las 1,8 millones que se presentaron el 2 de mayo- requeridas como primer paso para activar el revocatorio.

La MUD presiona para que el CNE, al que acusa de servir al gobierno y de demorar el proceso, fije una fecha para la ratificación de las firmas a fin de seguir con el siguiente paso de recolectar cuatro millones de rúbricas, necesarias para que las autoridades electorales convoquen a referendo.

La MUD busca que la consulta sea antes de enero de 2017 -cuando se cumplen cuatro años del mandato presidencial-, pues si Maduro lo pierde se llamará a elecciones. Si el referendo se hace el próximo año sería sustituido por el vicepresidente, nombrado por el gobernante. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí