- Publicidad -

Por un paro de Camioneros, podría faltar combustible

Con paro y movilización, Moyano pidió 35% de suba
09/06 – 17:00 – Lo dijo Pablo Moyano. Es contra el pago de Ganancias. Adelantó que la medida podría extenderse a otras ramas.

Pablo Moyano, secretario del sindicato de Camioneros, se refirió al paro de 48 horas, que comenzó hoy en la rama que transporta combustible, y dijo que podría haber faltante de suministro durante el fin de semana.

La medida se da en el marco de la discusión paritaria, con las empresas petroleras, piden un 42% de aumento, pero que la medida también apunta al pago del impuesto a las Ganancias.

“Hay compañeros con descuentos de 5000 a 17.000 pesos por Ganancias; el gobierno, los trabajadores no quieren que el Estado a través del impuesto al trabajo les siga quitando parte de su salario,dijo el sindicalista, en diálogo con radio Vorterix.

En ese marco, contó que le han pedido a las empresas un compensatorio por Ganancias, pero que no han tenido una respuesta positiva.

Moyano sostuvo que “puede llegar a haber faltante” de combustible en las estaciones. “Es responsabilidad del Gobierno”, afirmó.

Y adelantó que la medida podría extenderse en los próximos días a las ramas de transporte de caudales, recolección de residuos, transporte de gaseosas y larga distancia.

“El gobierno tendría que haber tenido sensibilidad para solucionar este tema que viene desde hace años”, sentenció Moyano, en referencia a Ganancias. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí