- Publicidad -

El juez Ercolini citó a indagatoria a Cristóbal López y Ricardo Echegaray por defraudación al Estado

Cristóbal López, otro integrante de la asociación ilícita de la década ganada, busca ponerse a resguardo
24/06 – 09:10 – Es en la causa por la deuda de unos 8.000 millones de pesos que mantiene con la AFIP por el Impuesto sobre la Transferencia de los Combustibles. También citó a Fabián De Souza, socio de López.

El juez Julián Ercolini citó a indagatoria al empresario K Cristóbal López, al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y al empresario Fabián De Souza.

La citación es en el marco de la causa por la deuda de unos 8.000 millones de pesos que mantiene el Grupo Indalo -de López y De Souza-con la AFIP por el Impuesto sobre la Transferencia de los Combustibles.

El juez los investiga por defraudación a la administración pública.

En declaraciones a Radio Nacional, Ercolini dijo que “Cristóbal López, Fabián De Souza y Ricardo Echegaray van a ser citados a indagatoria, junto a otras 20 personas. En general son funcionarios”.

Dijo que “la tesis del fiscal supone la laxitud en los mecanismos de control de AFIP” pues “acá hay un contribuyente que no está pagando”. Contó que el dinero que López nunca pagó al fisco abonó “sirvió para capitalizar otras empresas del grupo Indalo” y aseveró: “Habría habido un acuerdo entre Indalo y funcionarios de AFIP para retener pagos”

El empresario patagónico Cristóbal López -según había contado el diario La Nación- acumuló en los últimos años de la gestión kirchnerista una deuda por más de $ 8.000 millones con la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El diario de Cristóbal López considera “endebles” los argumentos de la AFIP para denunciar al chubutense

Clarín había revelado irregularidades en la compra de una refinería y 340 estaciones de servicio de Petrobras por parte del empresario, en 2011, motivó que el diputado federal brasileño Rubens Bueno, del Partido Popular Socialista, pidiese que López viaje a Brasilia para explicar la transacción, bajo la sospecha de que la petrolera habría aceptado vender por debajo del valor de mercado.

Además, otra acusación contra el empresario patagónico reveló que habría dejado de pagar un tributo (el impuesto a los combustibles) durante más de un año. Y, con ese dinero, habría comprado Petrobras. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí