- Publicidad -

Renunció Cameron: “El país necesita un liderazgo nuevo que lo guíe en el camino que ha elegido”

Renunció Cameron: "El país necesita un liderazgo nuevo que lo guíe en el camino que ha elegido"
24/06 – 08:20 – Tras la decisión mayoritaria de los británicos a favor de la salida de la Unión Europea, el primer ministro se mostró resignado y anunció su renuncia del cargo a partir de octubre.

Abatido por los sorpresivos resultados del referéndum y la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea ante el triunfo del Brexit, el primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy que renunciará en octubre a su cargo. Aseguró que “no habrá cambios inmediatos en la vida de los británicos” y advirtió a los mercados y a los inversores que la economía de Reino Unido “continúa siendo fuerte”.

Sobre su futuro, adelantó su salida del cargo a partir del mes de octubre, cuando el Partido Conservador celebre su congreso anual y elija a su nuevo líder. “El pueblo ha tomado una decisión y aquellos que hemos perdido tenemos que ayudar a que eso funcione. A partir de octubre se necesitará un nuevo y fuerte liderazgo, y no es adecuado que yo sea el capitán que dirija a nuestro país hacia su próximo destino”.

Ante el triunfo del Brexit, el primer ministro británico, David Cameron, anunció que renunciará en octubre a su cargo. Lo mira su esposa, Samantha. AFP
Además, se mostró convencido de haber apoyado la postura del “Remain”. “Siempre he tenido claro lo que creía: el Reino Unido está mejor dentro de la UE. Hemos cumplido con nuestras promesas, pero a partir de ahora tendremos que trabajar todos juntos. Es un honor servir a este gran país”, concluyó.

En tanto, los presidentes de las instituciones europeas pidieron en un comunicado conjunto al gobierno británico que “haga efectiva la decisión de los británicos lo antes posible” y que inicie el proceso de ruptura con la Unión Europea.

“Ahora esperamos que el gobierno del Reino Unido haga efectiva la decisión de los británicos lo antes posible, sin importar cuán doloroso pueda ser ese proceso”, dijeron en un comunicado luego de que el primer ministro británico, David Cameron, anunciara que dejaba esta negociación a su sucesor.

El comunicado fue firmado por los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, del Consejo Europeo, Donald Tusk, y del Parlamento Europeo, Martin Schulz, así como el primer ministro holandés, Mark Rutte, que ocupa la presidencia semestral de la UE.

El jefe de Gobierno habló ante la prensa en la sede del Ejecutivo tras anunciarse el resultado final del recuento, que fue de un 52 por ciento a favor del “Brexit” y un 48 por ciento que apoyó permanecer en el bloque. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí