- Publicidad -

Docentes de Chubut van al paro y no hay seguridad que vuelvan a clase

ATECH movilizada hoy en Puerto Madryn.
28/06 – 15:30 – El conflicto salarial en la provincia de Chubut, vuelve a alcanzar a los maestros que ya definieron un paro para el mes de julio. No obstante tener que resolverlo en un Plenario, el sindicato advirtió que si no hay acuerdo, las clases podrían no reanudarse.

(OPI Chubut) – El sector docente ya ha ratificado la medida den fuerza para el día 6 de julio, cuando tiene previsto movilizar pidiendo por sueldos docentes, que hasta el momento el gobierno de la provincia se ha negado a tratar, entendiendo que la crisis cruza a todos los sectores y el presupuesto no contempla la posibilidad de aumento salarial.

El día martes habrá un plenario extraordinario en la ciudad de Puerto Madryn y allí se trazará la estrategia que seguirá el conflicto, por cuanto desde el gobierno ya han adelantado que no están dadas las condiciones económicas para adelantar el sueldo de julio y mucho menos para entrar en una negociación salarial.

Por su parte si bien el sector docente ha ratificado el paro para el día 6 de julio, desde el sindicato indicaron que de no haber señales de ocuparse del tema y poner sobre la mesa la discusión salarial por parte del gobierno, difícilmente las clases se reinicien en la provincia luego del receso invernal. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí