- Publicidad -

Atentado en Estambul: al menos 36 muertos en el aeropuerto Atatürk

Atentado en Estambul: al menos 36 muertos en el aeropuerto Atatürk
29/06 – 10:00 – Como consecuencia de los disparos y las tres explosiones, también hay 147 heridos. Los terroristas se detonaron

Turquía volvió a sufrir un ataque terrorista este martes cuando tres extremistas hicieron estallar sus explosivos en la entrada del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul.

El primer ministro turco Bimali Yildirim confirmó al menos 36 muertos y remarcó la hipotesis de que habría sido obra del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS). Mientras que el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, informó que había 147 heridos.

El gobernador de Estambul, Vasip Şahin, señaló que fueron tres los terroristas que atacaron en el aeropuerto internacional, aunque los primeros reportes indicaban que habían sido dos los extremistas.

La policía turca intentó detener a los presuntos fundamentalistas cuando estos abrieron fuego con sus rifles Kalashnikov. Luego, detonaron sus explosivos causando decenas de muertos y heridos.

“De acuerdo con la información recibida, un terrorista abrió fuego con su Kalashnikov en la entrada del aeropuerto internacional y luego se inmoló”, detalló el ministro de Justicia, Bekir Bozdağ.

La televisora estatal TRT informó que una de las explosiones ocurrió en un punto de control en la terminal de llegadas internacionales.

Los aeropuertos turcos tienen retenes de seguridad al ingreso de las terminales y luego antes de la entrada a las salas de salida.

La cadena CNN-Turk, por su parte, señaló fueron enviadas cerca de 30 ambulancias al aeropuerto. Los heridos, entre ellos oficiales de policía, fueron llevados al hospital de Bakirkoy.

Cerca de 30 ambulancias llegaron a asistir a los heridos (Reuters) Cerca de 30 ambulancias llegaron a asistir a los heridos (Reuters)
Imágenes divulgadas por las redes sociales reflejan el caos y el temor generados en la base aérea internacional tras un nuevo ataque terrorista en suelo turco.

En los últimos meses, Turquía ha sufrido numerosos ataques vinculados a grupos kurdos o yihadistas del Estado Islámico. Entre ellos se cuentan dos contra turistas en Estambul, que las autoridades atribuyeron a ISIS. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí