- Publicidad -

Allanan 11 propiedades de Cristina Fernández en Santa Cruz por orden del juez Bonadío en la causa “Los Sauces”

Inmobiliaria San felicce allanada hoy
30/06 – 09:45 – Esta mañana iniciaron las acciones judiciales para allanar propiedades inmuebles a nombre de la sociedad “Los Sauces” en la causa del mismo nombre que lleva adelante el Juez Claudio Bonadío. OPI acompaña los procedimientos para mantener informada a la opinión pública sobre las alternativas y los resultados que van a derivar de tales acciones. Esta Agencia ha podido confirmar que serán 11 propiedades y en esta oportunidad, están excluidas las residencias familiares de los Kirchner, tanto en Río Gallegos, como en El Calafate.

En estos momentos se están movilizando las distintas comisiones judiciales enviadas a la provincia de Santa Cruz, con asistencia de la policía Federal, quienes por orden del Juez Claudio Bonadío y en relación con la causa “Los Sauces”, tienen como objetivo ingresar a propiedades y oficinas comerciales y/o administrativas e inmobiliarias, propiedad o relacionadas con los negocios inmobiliarios de Los Sauces SA, una sociedad de la familia Kirchner, que tiene como principales responsables a Cristina Fernández, Máximo y Florencia, entre otros actores que están cuestionados por negocios incompatibles y presunto lavado de dinero.

De acuerdo a información a la que accedió OPI, las propiedades a allanar en Santa Cruz son once. Dos en El calafate, entre ellas el hotel Los Sauces y la Municipalidad de la villa turística. En El Chaltén, la justicia prevé allanar el hotel La Aldea, el cual ya fue allanado por la causa que se le sigue a Báez, pero en esta oportunidad se hará otro allanamiento debido a que el terreno donde se asienta el hotel es de Los Sauces, mientras que la edificación pertenece al grupo Báez, lo cual demuestra, como en otras situaciones, la estrecha vinculación societaria entre ambos, algo que la ex presidenta ha negado públicamente.

Mariano Moreno 880 RG- Allanan pro de Baez CFK

Por otra parte OPI tiene conocimiento que en Río Gallegos la comisión judicial tendrá como objetivo (entre otros) la Inmobiliaria San Felicce-Sancho en calle Roca al 900, un terreno a nombre de Los Sauces en pleno centro de la ciudad, en 25 de Mayo al 50, las oficinas de dos escribanías, las oficinas contables de calle Libertad 141 y dos edificios, uno de ellos el de Alvear y Tucumán, donde se vuelve a repetir la misma matriz de negocios: el terreno pertenece a Los Sauces SA y el edificio lo construyó Lázaro Báez.En este momento la comisión judicial comenzó el allanamiento por el edificio de calle Mariano Moreno 880 (como ilustra la foto), edificios de departamento que construyó Austral Construcciones SA, sobre un terreno de Los Sauces.También están ingresando en Gobierno buscando datos en los departamentos “Rentas” y “Catastro” provincial.

Las fuentes le aseguraron a esta Agencia, que probablemente, debido a estos allanamientos se desprendan otros objetivos a allanar, lo cual se irá viendo con el correr de las horas. Extraoficialmente se tiene conocimiento que el gran interés de los allanamientos están puestos en la municipalidad de El Calafate, dos inmobiliarias, catastro, rentas y una escribanía, donde se trataría de establecer relaciones de negocios, sobre abundante información que tiene el Juez Bonadío, de registros en institutos nacionales, movimientos bancarios, títulos de propiedad y declaraciones juradas.

Una de las altas fuentes consultadas por OPI sobre la inconveniencia de anunciar una medida de este tipo, le quitó importancia a la trascendencia del operativo por cuanto explicó que “muchas de estas medidas son comprobaciones, otras de búsqueda y otras de confirmaciones” y agregó “si mueven o hacen desaparecer registros, no lograrán nada más que comprometerse los funcionarios que nieguen información para la causa, porque a nivel nacional están prácticamente determinado muchos de los datos que se vienen a buscar acá, de hecho las comisiones vienen a santa Cruz, a partir de los elementos determinantes que ya existen en la causa”.

Asimismo, OPI está en condiciones de confirmar que en esta oportunidad, no serán allanadas las viviendas residenciales de la familia Kirchner en Río Gallegos ni en El Calafate. Por el momento, aludieron las fuentes, no está ordenado ese procedimiento, lo que no implica que en el futuro no sea necesario para la causa denominada “Los Sauces” que lleva adelante el Juez Claudio Bonadío. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. POR FAVOR OPI INVESTIGUEN A GUSTAVO RUBIO, MANO DERECHA DE LAZARO, CON EMPRESAS EN CHACO Y CATAMARCA, LOS DETUVIERON A EL Y SU ESPOSA SELVA CANO. ES UNA PEZ GORDO QUE LO ESTAN DEJANDO ESCAPAR!!!

  2. Los sabuesos deberían allanar las cajas de seguridad y el banco de la provincia de Santa Cruz y sus sucursales dentro y fuera de la provincia, allí deben estar los documentos y el grueso del efectivo, o por qué creen que lo pusieron a Zanini ahí?
    Para cuando allanen las propiedades familiares de Cristina, con éste aviso por adelantado, ya se deben haber llevado todo.

  3. me gustaria que investiguen a todos los intendentes ya que cada uno se a hecho de tremendo capital y con un sueldito de intendente que no es mucho lo que cobra juan vazquez de gobernador gregores esta tiene campos por por santa fe, entre rios los antiguos y en gregores solo una chacrita como para hacerse el humilde@

  4. Estaria bueno que la justicia empiece a investigar al intendente de El Calafate.
    Este tambien esta involucrado en las obras. Y de donde saca tanto dinero para pagar a artistas internacionales, para la fiesta del Lago?
    Que paso con todas la cosas que se secuestraron en la frontera con chile?
    Se acuerdan no?
    Que vínculos tiene Belloni con el comerciante de distrisur?
    En que andan estos dos?
    Espero que la justicia investigue

  5. EL BANCO PROVINCIA DE SANTA CRUZ, ES COMPLICE DEL GRAN ROBO GRAN DE LOS ULTIMOS 12 AÑOS, NO SE OLVIDEN QUE EL BANCO SANTA CRUZ FUE COMPRADO POR EZKENAZI, SOCIO Y AMIGO DE NESTOR. EL MISMO QUE AHORA QUIERE PRESTARLE PLATA A LA PROVINCIA ENDEUDADA POR LOS KIRCHNER

  6. LUCILA LA CORTESANA y SERGIO tienen totalmente razón en lo que exponen en cuanto al banco provincia por algo el chino sinvergüenza está allí, ellos no dan puntada sin hilo. Encima la otra se siente perseguida y acorralada….! que caradura…!pasará a la historia como la corrupta que destruyó un país…!

  7. que espera la justicia para investigar al “Bochi” Sanfelice? de un día para otro se hizo millonario? este si que levantó guita sucia patadas y acomodó a toda la familia a costillas de los santacruceños

    • El Bochi , terrible delincuente sigue saliendo de rotation en boliches de alta gama de prostitución con su primo el negro Arturo (ex intendente de Deseado), el rengo Fernandez y varios ejemplares más , todos ladris iguales a él, prepárate porque en la cárcel disfrutan de los de bigotito como vos , ¡te van a dar máquina ! basura

  8. LA VERDAD NO ME GENERAN NADA MÁS QUE ASCO E INDIGNACIÓN. LADRONES, MAFIOSOS, CHORROS, ROBARON SIEMPRE Y TODOS LOS K Y LOS AMIGO. YO TRABAJÉ TODA MI VIDA Y VIVO DE MI SUELDO. NO PUEDO ENTENDER COMO EL PUEBLO ARGENTINO ES TAN TRANQUILO. SE ROBARON TODO HASTA LA PLATA DE LOS SANTACRUCEÑOS. TODO DEBERAN DEVOLVER Y PAGAR CON LA CARCEL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí