- Publicidad -

Marijuan aseguró que ya se investiga a Cristina Kirchner por lavado de dinero: “Hay medidas de prueba en curso”

OPI entrevistó al Fiscal Marijuan: “el arrepentimiento del hijo no es el del padre y se necesita también el de Báez”
01/07 – 10:10 – Tras las críticas de la Cámara, el fiscal de la causa por la que está detenido Lázaro Báez dijo que avanzan las pesquisas sobre la ex presidenta

La Justicia parece ir detrás de los pasos de Cristina Kirchner. Tras el pedido de la Cámara Federal de ayer de que se profundice la investigación contra Cristina Kirchner por lavado de dinero, el fiscal de la causa por la que está detenido Lázaro Báez reveló que hay medidas de prueba en curso contra la ex mandataria.

“No sólo en la causa hay una imputación contra la ex presidente, sino que hay medidades en curso [contra ella]”, dijo esta mañana Guillermo Marijuan, fiscal de la causa que lleva adelante el juez Sebastián Casanello.

Ayer, los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun sostuvieron que Báez hizo una fortuna “colosal” gracias a “la larga lista de adjudicaciones de obras públicas” que recibió durante el kirchnerismo y que “es de la lógica más elemental” sospechar que hay una “íntima relación” entre esa cuantiosa adjudicación de obras y sus relaciones “cuando menos comerciales y personales” con Néstor y Cristina Kirchner.

En diálogo con radio Mitre, Marijuan relató dos de las medidas de prueba que se están llevando a cabo y que podrían complicar a la ex mandataria en la causa. Por un lado, contó que se investigan las llamadas telefónicas de una flota de celulares que había adquirido el ex valijero Leonardo Fariña a través de la sociedad Andrómeda. “Es posible que desde esos teléfonos se hayan efectuado distintas llamadas [que involucren al resto de los imputados]”, dijo el fiscal.

Por otro lado, aseguró que también se está investigando el supuesto aviso que la Embajada de Estados Unidos le hizo a Cristina Kirchner, cuando era jefa de Estado, sobre los movimientos de Báez en aquel país. “Estamos tratando de ver si existieron y si fue a través de un emisario o cómo se hicieron”, explicó.

¿Una megacausa?

Marijuan se defendió de las críticas que ayer señaló la Cámara Federal en su fallo, pero aseguró que “se sigue buscando el dinero” que Báez lavó. La semana pasada, se descubrió que los hijos del empresario tenían cuentas en Suizas por US$ 25 millones.

El fiscal también se refirió a la posibilidad de que todas las causas que involucran a Báez y la ex presidenta se aglutinen en una sola, justo un día después de que en la causa Los Sauces la Justicia hallara vínculos inmobiliarios y comerciales entre el empresario y la familia Kirchner.

“Será materia de debate jurídico armar una megacausa”, opinó Marijuan. Cristina Kirchner también es investigada en la causa Hotesur, sobre presuntos alquileres falsos pagados por empresas de Báez por habitaciones en un hotel de la familia de la ex presidenta, y por asociación ilícita, vinculada justamente a supuestos manejos ilegales con empresarios amigos del poder. “Tal vez pueda haber habido una asociación ilícita que haya cometida muchos ilícitos”, agregó Marijuan.

Ayer, el fallo de la Cámara Federal señaló que por ahora no sería bueno armar un “megaproceso”. Pidió que antes cada juez debe avanzar “sostenida y ordenadamente” en cada caso y, como solución, propuso que los equipos de los distintos juzgados mantengan reuniones periódicas para “compartir la información mutuamente pertinente” de sus causas sin formalismos. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí