- Publicidad -

Procesan a José López por enriquecimiento

Trasladaron a José López a Moreno y declara el jueves en Comodoro Py
01/07 – 10:00 – Lo dispuso Rafecas, que además lo embargó por $ 200 millones y ordenó que siga detenido

El secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo José López fue procesado ayer por enriquecimiento ilícito y sus bienes fueron inhibidos por $ 200 millones.

La medida fue dispuesta por el juez federal Daniel Rafecas, quien además entendió que el ex funcionario, encontrado arrojando US$ 9 millones en un monasterio de General Rodríguez, deberá permanecer detenido preventivamente. En la resolución, el magistrado justificó que “su libertad malograría el accionar investigativo, sobre todo si atiende a la clandestinidad de las maniobras tendientes al ocultamiento de valores habidos producto de delitos”.

Además del procesamiento, Rafecas también ordenó que López sea investigado en la causa que maneja su colega Julián Ercolini por presunta asociación ilícita entre funcionarios y empresas por la obra pública durante los últimos 12 años y que podría alcanzar a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Asimismo, el juez resolvió que la Oficina Anticorrupción (OA), que dirige Laura Alonso, fuera aceptada como querellante en la causa, luego de que el organismo solicitó involucrarse en la investigación.

Así, Rafecas hizo lugar al pedido del fiscal Federico Delgado, que había solicitado el procesamiento de López. Sin embargo, el fiscal también había pedido el envío del expediente a la causa que maneja Ercolini para que se incluya en la investigación por asociación ilícita. Rafecas prefirió conservar la autonomía de la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito, aunque accedió a enviar una copia del expediente. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. De a uno van cayendo.
    Hay algo que NO ME CIERRA, toda la guita de los embargos, pero toda la de todos, dinero efectivo, propiedades, vehículos, según la ley va a parar a las ARCAS DE LA JUSTICIA, cuando ELLOS SE LA AFANARON AL PUEBLO DESDE LAS ARCAS DEL EJECUTIVO.
    En resumen, NO VUELVE AL PUEBLO, sino que va a parar a las manos de QUIENES NO PAGAN NI GANANCIAS: Jueces & Cía.
    ¿A ver quién me explica esto?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí