- Publicidad -

Primer cacerolazo contra Macri por la suba de tarifas

Primer cacerolazo contra Macri por la suba de tarifas
15/07 – 10:00 – Hubo manifestaciones en Buenos Aires y en el interior con una concurrencia nutrida pero dispersa

Por: Agustina López
El enojo por el aumento de las tarifas derivó ayer en el primer cacerolazo contra la gestión de Mauricio Macri, a siete meses del inicio de su gestión. El puntapié de la protesta fue una convocatoria impulsada por distintas organizaciones de izquierda y kirchneristas, pero la manifestación luego se tradujo en un “ruidazo” -como se lo bautizó en las redes sociales- en distintas esquinas porteñas y en el interior del país.

Si bien uno de los puntos centrales de reunión de la convocatoria fue en el Obelisco, allí la atomización del reclamo en los barrios y la lluvia jugaron en contra. A las 20, hora pautada de encuentro en el lugar, una nutrida concurrencia cubría la plaza donde se encuentra el monumento pero se extendía unos cien metros sobre la avenida Corrientes, con suficiente espacio para circular entre los manifestantes. Numerosas banderas del Frente de Izquierda, MST, MILES y Movimiento Evita tapizaban el lugar y se sumaban a los carteles que sostenían los manifestantes con consignas como: “No al tarifazo”, “Chau Macri” y “Afuera Aranguren”. Los vecinos acompañaban golpeando cacerolas, aplaudiendo o sacudiendo sus llaves.

“Vengo a reclamar por el tarifazo de las últimas semanas, no queda otra”, dijo a LA NACION Guillermo, quien prefirió no dar su apellido.

Una señora con abrigo y sombrero de piel y un cartel colgando de su espalda que reclamaba por las sociedades offshore vinculadas al presidente, explicó: “El país no estaba en ruinas hasta el 10 de diciembre y ahora sí. Todo lo que ocurre es un atropello y una burla. Toman medidas que ni siquiera informan a la sociedad”.

Más temprano, algunos dirigentes opositores dieron el presente: el ex candidato presidencial Nicolás del Caño y el referente del Frente de Izquierda Cristián Castillo acompañaron a los manifestantes. Marchando a la cabeza de sus militantes y con una bandera en la que se leía “No al tarifazo. Chau Aranguren”, estaban los referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso y Fernando “Chino” Navarro.

Hacia las 20.30, una treintena de personas, conectadas por medio de una extensa bandera argentina y flanqueados por los estandartes de la agrupación MILES marcharon hacia plaza de Mayo, en donde les esperaba una convocatoria visiblemente más nutrida. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. El chino Navarro y Grosso deberían de hacer manifestaciones para que el gobierno anterior del cual fueron parte nos devuelvan todo lo que nos robaron!

  2. EL DICTADOR, MIENTRAS SUENAN CACEROLAS EN CONTRA DEL GENOCIDIO QUE VIENE ARMANDO DESDE EL 10 DE DICIEMBRE DEL 2015 SOLO PASARON 7 MESES Y LO UNICO QUE BRILLO UN ARMADO GENOCIDA, “LA ENTREGA VERGONZOSA A LOS BUITRES”, “QUITA DE IMPUESTOS A LOS MULTIMILLONARIOS” “QUITA CEPO AL DOLAR Y FUGA DE MAS DE 3 MIL MILLONES DE DOLARES” “QUITA DE RETENCIONES ” “DECRETAZOS” “”TARIFAZOS” “ROBO INDISCRIMINADO LOS TRABAJADORES ARGENTINOS” “HIPERINFLACION” LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS SOLO COBRAN UN PROMEDIO DE 10.000 $ Y MUCHO MENOS PARA ALMORZAR Y CENAR EN EL MES SON ENTRE 15.000$ Y A MEDIAS CON GRAN RECORTE PERO LOS TRABAJADORES ARGENTINOS EN SOLO 7 MESES TIENEN QUE ELEGIR LA CENA O EL ALMUERZO PARA QUE LE QUEDE PARA PAGAR MMEDICOS Y REMEDIOS, PARA UTILES ESCOLARES, PARA LAS ZAPATILLAS BARATAS PARA LOS ESCOLARES,PARA EL ALQUILER NO QUEDA PARA LOS INFINITAMENTE LOCOS TARIFAZOS DEL 400% IMPOSIBLES DE PAGAR CUANDO HAY UN SUNAMI DE DESPIDOS ESTAMOS EN PLENA DESOCUPACION LABORAL Y LOS SALARIOS NO LLEGAN A CUBRIR HASTA EL 18 DE CADA MES O SEA QUE 12 DIAS EL TRABAJADOR NO TIENE DINERO Y ACUDE A LA USURERA TARJETA DE CREDITO EL 50% DE AUMENTO EN LAS TARIFAS HOY SERIA COMPLICADO PAGAR LA INFLACION REAL CUANDO VAMOS AL MERCADO SUPERA OLGADAMENTE EL 60% PERO ESTA DICTADURA DE LA HIPOCRECIA, LA MENTIRA, EL ODIO, EL BASUREO, NOS ESTA ROBANDO HASTA EL AUTOESTIMA QUIEREN ENTREGAR AL IMPERIO Y AL REY DE ESPAÑA EL AUTOESTIMA DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS SOLO LOS COMPAÑEROS DEL ATE CAPITAL EN TOTAL SOLEDAD EN CAPITAL FEDERAL INTENTAN REITERO SOLOS FRENAR EL GENOCIDIO DE ESTA DICTADURA.-

  3. Es una mala politica, porque dicen que los servicios los paga el Gobierno y quieren que los pague la gente. Pero ya los esta pagando la gente, pues el gobierno paga con los impuestos que les cobra a la gente o sea que los subsidios se paga con plata de la gente que ya le pago al Gobierno y ahora quieren cobrale otra vez la diferencia a la gente. Son de cuarta igual que los anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí