- Publicidad -

Lo designaron Juez y dos días después le suspendieron la matrícula por 4 meses

Lo designaron Juez y dos días después le suspendieron la matrícula por 4 meses
02/08 – 12:45 – Un hecho por demás insólito, acaba de ocurrir en Chubut. Un abogado penalista muy prestigioso del medio fue nombrado Juez de Garantías y dos días después el Colegio de Abogados de la provincia, lo inhabilitó para cumplir funciones profesionales, al suspenderle la matrícula por 4 meses, lo que no le permite ejercer como abogado.

(OPI Chubut) – El Dr Francisco Miguel Romero es un reconocido penalista de Chubut que se ha ocupado de casos muy resonantes en la provincia y es uno de los pioneros de los juicios orales, quien a través de su notoriedad pública se propuso para ocupar e puesto de Juez de Garantías para la Circunscripción Judicial del Sud (Chubut) logrando acuerdo legislativo para su nombramiento el 26 de julio de 2016. El Edicto respectivo salió publicado en los diarios provinciales y dos días después el Colegio de Abogados de la provincia publica otro Edicto donde dá a conocer que por Resolución 1971/16, el Directorio del Cuerpo rechaza la presentación realizada por el Dr Francisco Romero el 18 de mayo de 2016 y reestablece la sanción de suspensión del ejercicio de la profesión, anulando la matrícula de abogado (C 110) por el lapso de 4 meses.

Es decir, el abogado es Juez pero no puede ejercer como abogado. Una insólita medida que no remite a los verdaderos motivos que llevan al Colegio de Abogados a tomar una decisión de tal gravedad, porque de ser así, tampoco se explica cómo los diputados provinciales dieron viabilidad al nombramiento de un abogado que podría llegar estar incurso en problema de desempeño de sus funciones profesionales. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí