- Publicidad -

Docentes con 72 horas de paro, dan inicio al segundo semestre de Alicia

Gremios movilizaron en Río Gallegos en el primer día de paro de ADOSAC, CTA-A, Judiciales y ATE
03/08 – 11:15 – La falta de pago del medio aguinaldo en la provincia, trae aparejado los problemas lógicos de quien trabaja y no cobra: protestas, paros y denuncias. Esta es la situación de los trabajadores estatales de Santa Cruz y particularmente de los docentes que tomaron la posta, reinstalando un conflicto que parecía resuelto, después de las largas negociaciones que llevaron a cabo en la primera parte del año.

La ADOSAC decidió en el Congreso docente de ayer, no iniciar las clases en la segunda parte del año, realizando un paro de 72 horas que abarca desde hoy al viernes y seguramente que de no recibir respuestas del pago del aguinaldo, esta medida se extenderá en el tiempo, hasta que se haga efectivo el mismo.

El gremio docente dice clara y directamente en un comunicado, que al gobierno de la provincia “no le interesa la Educación” y ADOSAC interpreta que la forma de ningunearlos que tiene Alicia Kirchner, es propio de a quien le da lo mismo si hay o no clases, si hacen o no paro, si los chicos van o no a la escuela.

La policía y los viales, luego de las respectivas amenazas de acuartelamiento y corte de rutas, lograron tener un compromiso de pago a fines de esta semana, pero parte de la administración pública, el sector salud, algunos municipios y los docentes, ni siquiera han tenido una comunicación del gobierno, con fecha tentativa de pago del medio aguinaldo.

Como advertimos el día lunes, la gobernadora, en tren de doblegar la voluntad de los sindicatos, ha jugado con las fechas de pagos y postergado, tanto el vencimiento de los sueldos a activos y pasivos, corriéndoles las fechas inclusive fuera del margen de los tiempos legales y a ello se le debe sumar la postergación del pago del medio aguinaldo. Si a eso le sumamos que ya entramos en fecha para el pago de los sueldos del mes de julio, el gobierno, enfrenta una abultada deuda que deberá cancelar en los próximos días, sin oportunidad de excusarse o de no hacerlo, deberá enfrentar un conflicto generalizado en la administración pública provincial, que podría ser, inclusive, mayor que la del primer semestre. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. CON FIRMEZA DIGO A MI NO ME PREOCUPA EL ADOSAC Y MENOS ALICIA ELLOS COBRAN IGUAL MAÑANA O PASADO MENOS ME PREOCUPAN LOS MEDICOS DEL APROSA. SI ME PREOCUPA LOS ESTUDIANTES DE SANTA CRUZ LOS NIÑOS Y JOVENES QUE QUEDAN MARGINADOS DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL DE LOS QUE SALEN DEL SECUNDARIO Y REBOTAN EL EXAMEN DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD O LOS QUE LLEGAN APENAS A UNA CARRERA UNIVERSITARIA Y ABANDONA POR NO TIENE UN SECUNDARIO BIEN FORMADO ME PREOCUPAEL ENFERMO QUE VA AL HOSPITAL Y SE ENCUENTRA QUE EL LUGAR DONDE DEBERIA HABER UN CUADRO CON LA ENFERMERA PIDIENDO SILENCIO HAY UN GRUPO CON BOMBOS Y REDOBLANTES DONDE DEBIERAN ESTAR LAS INFORMACIOCIONES HAY BANDERAS, CARTELES, BANDEROLAS SINDICALES Y EL HOSPITAL MUY PARECIDO A UN ESTADIO DE FUTBOL NUESTROS ENFERMOS QUE VAN AL HOSPITAL JUSTAMENTE POR ESO POR QUE PADECEN UNA ENFERMEDAD REGRESAN EN PEOR ESTADO O DEBEN PAGAR UNA CONSULTA EN ALGUNA CLINICA PRIVADA. EN DEFINITIVA SI LOS MEDICOS LOS DOCENTES LA GOBERNADORA Y LOS DIPUTADOSTODOS VAN A COBRAR IGUAL LOS UNICOS PERDODERES SON LOS NIÑOS, JOVENES, LOS PADRES Y LOS ENFERMOS DE SANTACRUZ ELLOS DESPUES DEL PERJUICIO COBRAN IGUAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí