- Publicidad -

Indagan a José López en la causa Sueños Compartidos

Detectaron 40 llamadas de un celular de López el día previo a llevar los dólares al monasterio
03/08 – 09:20 – El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo estará cara a cara con el juez Martínez De Giorgi. López está acusado de desviar fondos destinados a viviendas sociales

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo enfrenta acusaciones de malversación de caudales y fraude en la causa “Sueños Compartidos”.

José López llegó pasadas las 8 a los Tribunales de Comodoro Py donde será indagado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por este caso, en el que se investiga si hubo desvío de fondos públicos en el plan de construcción de viviendas sociales que ejecutó la organización Madres de Plaza de Mayo.

La presentación de López -detenido mientras trataba de esconder bolsos con casi 9 millones de dólares en un convento en General Rodríguez- será un día después que su segundo, Abel Fatala, que negó las irregularidades que se le imputan por supuesto fraude al Estado.

Fuentes judiciales indicaron que Fatala presentó un escrito y aceptó contestar las preguntas que había dispuesto el juez De Giorgi. Aunque no trascendieron sus declaraciones.

Para mañana está citada Hebe de Bonafini, titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, quien ya había faltado a una primera audiencia desafiando al juez: “No voy a ir nada Martínez De Giorgi; metete la indagatoria en el orto”, había dicho a mediados de junio.

Si la dirigente no se presenta, el juez está habilitado para pedir que vayan a buscarla con la fuerza pública. El lunes próximo, en tanto, está fijada la indagatoria del ex ministro de Planificación y diputado del Frente para la Victoria Julio De Vido.

La causa investiga si Sergio y Pablo Schoklender, “valiéndose del prestigio y la trayectoria de las Madres, habrían utilizado a la Fundación de la cual eran apoderados, en connivencia con funcionarios públicos, nacionales, provinciales y municipales, para gestionar y obtener ilegítimamente fondos de la Secretaría de Obras Públicas, dependencias de Planificación, para la construcción de viviendas sociales”.

Parte de esas viviendas “habrían detraído luego de su destino específico -con el consecuente perjuicio económico a las arcas del Estado-, contando para ello con la colaboración de otros empleados infieles de la fundación, así como también con terceras personas y empresas que fueron utilizadas para dar apariencia lícita a las sumas dinerarias ilegítimamente percibidas”, sostuvo el juez en su llamado a indagatorias que concluirán recién a fines de septiembre. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí