- Publicidad -

No cierran las cuentas de López: sólo su casa en Tigre cuesta U$S 680.000

No cierran las cuentas de López: sólo su casa en Tigre cuesta U$S 680.000
03/08 – 09:10 – La propiedad fue tasada por orden del juez Rafecas. En su última declaración jurada, el ex funcionario había declarado menos de 2 millones de dólares.

La casa de Tigre desde la que José López partió con los bolsos con millones rumbo al convento de General Rodríguez fue valuada en 680.000 dólares.

La tasación de la lujosa propiedad, que fue publicada hoy por el sitio Infobae, y que está ubicada en Dique Luján, fue realizada por un tasador designado por el juez federal Daniel Rafecas, quien también estimó su alquiler mensual en 3.500 dólares, suma superior a la que figuraba en el contrato.

De esta manera, los números del ex secretario de Obras Públicas no cierran. En su última declaración jurada había declarado menos de 2 millones de dólares y entre sus propiedades puso tres lotes en El Calafate, dos en Tucumán, dos casas en Rio Gallegos, y un Chevrolet Meriva 1.8, de 2005, más acciones de la sociedad La Araceliti, valuados en apenas $135.210.

Y al comienzo de su gestión, siendo el número dos de Juilio De Vido, declaró apenas 160 mil pesos.

Los resultados de la tasación ya están en poder del magistrado, y allí se detalló que sólo el terreno de la casa con salida al río, está valuado en 300.000 dólares, según confirmaron fuentes judiciales.

También se estableció que el valor de alquiler en el mercado inmobiliario ronda los 3.500 dólares, aproximadamente 52.500 pesos mensuales.

En el contrato figuraba que el ex secretario de Obras Públicas pagaba 17.500 pesos mensuales durante 2016.

El primer contrato, que está en la mira judicial, fue firmado en 2011 por un valor mensual de 8.800 pesos, según detallaron las fuentes.

En la causa se sospecha que López es el real dueño de la propiedad y que simulaba rentarla, de esta manera la casa en Dique Luján sería incorporada a la acusación en su contra por enriquecimiento ilícito.

Ayer, María Amalia Díaz, esposa de López, fue indagada como partícipe necesaria del delito de enriquecimiento y en la acusación se incluyó la posesión de la casa, aunque la mujer aseguró que el dinero que había en los bolsos “no formaba parte” del patrimonio de la pareja”.

López está detenido desde que fue sorprendido la madrugada del 14 de junio pasado cuando intentó esconder bolsos con 9 millones de dólares en un monasterio.

Hoy, el ex funcionario K declara por su participación en el programa “Sueños Compartidos”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí