- Publicidad -

Para el fiscal Delgado, hay que unificar las causas de José López y “la ruta del dinero K”

Para el fiscal Delgado, hay que unificar las causas de José López y "la ruta del dinero K"
04/08 – 09:40 – Considera que hay una relación directa entre el aumento de la fortuna del ex funcionario kirchnerista y la asignación de la obra pública durante su gestión

Federico Delgado, el fiscal que tiene a su cargo la investigación contra José López por tratar de ocultar más de 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez, cree que esta causa debe unificarse con la que investiga la denominada “ruta del dinero K”, ya que tienen relación directa.

Así lo expresó en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red, donde dijo que “reducir el caso de López a uno de enriquecimiento ilícito, como que cayó del cielo, es recortar los acontecimientos históricos que pasaron”. Sobre esto, sostuvo que el vínculo entre el incremento de la fortuna del ex secretario de Obra Pública kirchnerista con su trabajo como funcionario es claro.

“Su patrimonio se acrecentó desde algún lugar. Es evidente que las mangueras que alimentaron el patrimonio de López tienen que ver con la asignación de obra pública durante el tiempo que fue secretario. Habría que hacer un juicio oral rápidamente en cuanto al enriquecimiento ilícito pero habría que investigar al señor López en un sentido más amplio”, explicó Delgado.

Específicamente sobre el expediente, el fiscal dijo que “sospechan que López tiene más propiedades y que está trabajando sobre esas pistas”. Además, se refirió a las pericias que determinaron que la madre Alba es inimputable y expresó sus dudas al respecto.

“Nos llama mucho la atención. Todo lo que tiene que ver coon la parte del convento parece un discurso guionado. Por un lado parece que la madre Alba tenia un gobierno de hierro sobre ese lugar para autorizar ingresos, coordinar ingresos de dinero y de golpe tenemos informes médicos que dicen que es una persona que no puede comprender su acciones. Esa tensión nos llama la atención. Tenemos las declaraciones de la gente que trabajaba en el convento y de golpe los informes médicos. Es medio complejo y estamos trabajando en cómo resolver esa tensión para darle nuestra opinión al juez y que resuelva”, señaló.

Sobre la responsabilidad de las religiosas del convento no hay dudas. Para el el fiscal hacen parte del entramado para ocultar los millones de dólares. “Para nosotros claramente hubo una connivencia para contener a López por lo menos esos días críticos. Lo estaban esperando para que esconda ahí el dinero. Tres y pico de la mañana, todo el día hablando por teléfonos, un arma, un convento que cierra temprano. Una monja que los ayuda a esconder el dinero. La tesis es que las monjas son encubridoras. El convento fue parte”, sentenció. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí