- Publicidad -

La empresa San Antonio Internacional SA (SAI) salió al cruce de declaraciones del Sindicato Petrolero

La empresa San Antonio Internacional SA (SAI) salió al cruce de declaraciones del Sindicato Petrolero
05/08 – 12:30 – Con una solicitada puntual dirigida hacia el Sindicato de Petroleros Privados, quienes plantean un fuerte conflicto ante la empresa San Antonio Internacional SA (SAI), el Directorio de la misma, emitió un comunicado que, de acuerdo a los objetivos aclaratorios que persigue, se expide ante publicaciones y declaraciones inexactas que a su criterio, distorsionan los hechos verdaderos.

Ante publicaciones periodísticas inexactas y declaraciones sindicales que distorsionan los hechos,

SAN ANTONIO INTERNACIONAL S.A. (SAI)

informa a la opinión pública que:

La grave crisis por la que atraviesa la industria petrolera a nivel mundial y su repercusión a nivel local, es de público y notorio conocimiento. Las Cámaras que nuclean a operadoras (CEPH) y a empresas de servicio (CEOPE), todos los sindicatos que representan a los trabajadores de esta actividad y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) han reconocido públicamente la crisis y sus efectos mediante su participación en el Proceso de Restructuración Productiva (PRP) y en otros acuerdos oportunamente homologados por el MTEySS.

En esta severa crisis, SAI comprometió sus mayores esfuerzos para paliar las graves consecuencias preservando las fuentes de trabajo de su personal. No obstante, muchas de las iniciativas propuestas encontraron el dogmático rechazo de cierta representación sindical.

Así, la iniciativa de instaurar diagramas de trabajo de 8 horas que permiten la preservación del empleo de cientos de trabajadores, fue tajantemente rechazada. La facultad de otorgar vacaciones anticipadas a quienes no tenían tareas que cumplir, fue reiteradamente entorpecida con negativas sin sustento, y otras iniciativas propuestas fueron rehusadas sin ofrecer propuestas alternativas. En definitiva, las propuestas e iniciativas de SAI para preservar las fuentes de trabajo encontraron rechazo, indiferencia, desconocimiento.

El tiempo siguió transcurriendo, los plazos del PRP vencieron de pleno derecho el pasado 27 de julio y, ante la ausencia de soluciones, SAI no tuvo otra alternativa que ejercer su legítimo derecho de suspender por 30 días a trabajadores sin tareas efectivas que cumplir, equivalente al 5% de su fuerza laboral, a los fines de salvaguardar los 5.500 puestos de trabajo que de ella dependen.

Mientras ello ocurre, en la provincia de Santa Cruz, un grupo de gremialistas del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz ha impedido el desarrollo de las tareas de SAI y realizado cortes de diversas rutas impidiendo ilegítimamente el libre tránsito, parando la actividad de decenas de equipos, ocasionando ingentes daños a una ya debilitada actividad petrolera, y perturbando a la comunidad.

Estos individuos, con arbitrariedad, ilegalidad e impunidad manifiestas violan los derechos de transitar, trabajar, ejercer industria lícita y desacatan la conciliación obligatoria decretada por la autoridad laboral provincial, con evidente desprecio por el cumplimiento de la ley y el respeto a la autoridad.

SAI exhorta una vez más a éstos individuos a que respeten la ley, depongan su actitud, y se avengan a encausar prontamente este conflicto dentro de la buena fe, el diálogo y los procedimientos de solución legalmente establecidos y llama a la reflexión a sus propios trabajadores para que no se dejen engañar por quienes persiguen intereses que nada tienen que ver con la defensa del empleo y que en definitiva terminan perjudicando a sus propios compañeros y su grupo familiar.

SAI hace expresa reserva de sus derechos para accionar civil y penalmente ante los mayúsculos daños y perjuicios que se le han causado.

Santa Cruz, viernes 5 de agosto de 2016.
EL DIRECTORIO

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias