- Publicidad -

Petroleros de Chubut inician paro a las cero horas de mañana

Importante movilización de gremios en Comodoro Rivadavia Chubut – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
08/08 – 11:45 – Así lo comunicó el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, quienes informaron que de no tener respuestas claras y satisfactorias por parte de las petroleras y empresas de servicio, a partir de las cero horas comenzará un paro total de actividades que afectará a la producción en la provincia.

(OPI Chubut) – Jorge Ávila, Secretario General de Petroleros privados de Chubut hizo pública la decisión sindical de comenzar un paro total de actividades a partir de las cero horas de mañana, si las operadoras y empresas de servicios del sector no dan una respuesta positiva por el pago del 18% de aumento salarial acordado y además, no se aseguran las garantías laborales, se detienen los despidos y se suben los equipos de perforación.

Desde hace una semana vienen con retención de servicios por las mismas razones y de acuerdo a las declaraciones de Ávila, en virtud de no haberse logrado un avance en el otorgamiento del aumento pactado con la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales, más la continuidad de los telegramas de suspensión de trabajadores que siguen llegando por parte de la empresa San Antonio Internacional, mañana a las cero horas, se profundizará el conflicto y la medida amenaza con parar la producción petrolera en todo el Golfo de San Jorge.

El reclamo también se trasladará a Buenos Aires, donde el sindicato piensa establecer una carpa por la industria del petróleo en Capital Federal, para federalizar la lucha de los trabajadores petroleros de la Patagonia, señaló el dirigente. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí