- Publicidad -

La presencia de los gremios obligó a la suspensión de la sesión de Diputados

La presencia de los gremios obligó la suspensión la sesión de Diputados.
11/08 – 14:00 – La oficina de prensa de la Cámara de Diputados comunicó la suspensión de la sesión ordinaria que se debía realizar hoy, el argumento oficial señala la imposibilidad de ingresar al edificio, por la presencia de manifestantes en los accesos.

El gremio docente realizó una vigilia desde la tarde de ayer, bloquearon todos los accesos de ingreso al edificio legislativo. En el transcurso de la mañana, los manifestantes no permitieron el ingreso de los Diputados tanto oficialistas como de la oposición.

Con total tranquilidad un importante grupo de docentes se concentró frente al edificio de la calle Teófilo de Loqui de la capital de Santa Cruz, pasadas las 11 hs llegó el comunicado de prensa de la Cámara de Diputados que anunciaba la suspensión de la sesión la cual debía ser presidida por José Bodlovic un Diputado ultrakirchnerista, la próxima sesión será dentro de 15 días, en la cual se sabrá si se insistirá en el proyecto de emergencia educativa, tomando en cuenta que el diputado y presidente del bloque del FPV diputado Matías Mazú indicó a la salida de FOMICRUZ ( donde se reunieron los diputados oficialistas ) cuando fue abordado por la prensa e indicó que “por ahora no se abordará el proyecto” lo cual deja abierta la posibilidad de insistir con el mismo.

La presencia de los gremios obligó la suspensión la sesión de Diputados.

Con la llegada de una importante columna de afiliados de ATE, se dio comienzo a un acto en la puerta de la legislatura con la sesión ya suspendida.
Los fuertes discursos de los dirigentes sindicales presentes apuntaron a la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner, exigiendo que se retire el proyecto para declarar la Emergencia Educativa en la provincia.

El gremio Adosac que continúa con la medida de fuerza de 120 hs para esta semana, se reunirá en las próximas horas para determinar cómo continuará con los reclamos la semana próxima. (OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. La 1° y 2° gobernación de Nestor K fueron “exitosas” porque la convertibilidad y la ausencia de inflación permitían gobernar sin los sobresaltos que implica hoy la peor inflación remanente de la década ganada.
    Es en estos tiempos donde deben aparecer los gobernantes “exitosos”, es ahora y no mañana, cuando la cruda verdad te golpea sin piedad.
    Durante los años 90 los docentes y empleados públicos se ufanaban por votar al FPV con la simple excusa de…nos pagan el sueldo a término….sin embargo el básico seguía estancado.
    Hoy las consecuencias son irreversibles y con el agravante de que es la misma familia, las que los vuelven a timar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí