- Publicidad -

Los docentes vuelven a clase pero advierten sobre el rechazo “in límine” de la Ley de Emergencia Educativa

Los docentes vuelven a clase pero advierten sobre el rechazo “in límine” de la Ley de Emergencia Educativa
17/08 – 11:30 – Si bien en Santa Cruz se han reestablecido las clases desde hoy, la ADOSAC dejó claramente fundamentado que no significa de niguna manera, la aceptación de cualquier proyecto que como el impulsado por el Ejecutivo, intente coartar la libertad laboral, los derechos docentes y modificar “de facto” las reglas de la Educación en Santa Cruz.

Desde hoy miércoles 17 se restablecen las clases en la provincia de Santa Cruz, luego de una larga saga de paros dispuestos por la ADOSAC, en principio por aumento salarial, luego por el incumplimiento del pago del SAC y finalmente por la presentación del Ejecutivo de un proyecto de Emergencia Educativa y Edilicia, al cual se opone el gremio docente.

La actividad educativa, si bien se “normaliza” en Santa Cruz, queda supeditada por la ADOSAC, al retiro total y sin discusión de la Ley de Emergencia propuesta por Alicia Kirchner, que finalmente no fue tratada en la Cámara de Diputados ante el impedimento “por razones de seguridad” de la última sesión legislativa.

El Secretario General de ADOSAC Pedro Cormack, dijo claramente “nuestra vuelta a las aulas depende de que el gobierno provincial desista definitivamente de imponer la Ley de Emergencia Educativa, lo que es una verdadera afrenta a los derechos consagrados de los trabajadores de la Educación” y agregó “es un atraso, es la lisa y llana vulneración de los derechos docentes ganados a lo largo de tantos años de lucha” y concluyó ante OPI “estaremos atentos, ante un gobierno con gran tendencia al engaño y a la mentira, incapaz de generar acuerdos y que intenta en todo momento en cercenar derechos y anular al gremio, que es la única herramienta que tienen los trabajadores, para hacer valer sus derechos adquiridos ante el poder, el que se quiere aplicar sin límites constitucionales por el gobierno provincial”, concluyó.

En los últimos días, el Ejecutivo trató de establecer una “discusión” social y parlamentaria de la Ley de Emergencia Educativa, sin admitir que el sector docente la rechaza “in límne” (a libro cerrado, sin siquiera ponerla en consideración). La estrategia, ante la gran resistencia social y gremial obtenida, fue la de (al menos) que se “discuta” en todos sus términos, lo que, de alguna manera y a vista de la estrategia trazada, le daría cierta “oficialización” ante la posición dura de la ADOSAC, que en el último Congreso decidió exigir el retiro total y absoluto del proyecto, como condición sustancial para dictar clases normalmente.(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. La decisión de ADOSAC me parece sensata.
    Si alguien te miente durante 30 años, quien te garantiza que no redoblarán la apuesta y hagan alguna jugada para salirse con la de ellos????
    siempre actuaron contra el pueblo!.

  2. Es la peor forma de agravio a un pueblo , decirle que es ignorante. Pero en Santa Cruz TODO VALE .Los niños y jovenes tienen como esterotipo a uno que no estudio , que no labura , y que tiene mucha plata en las bovedas igual que su hermanita . Pero lamentablemente hay que decirle a los chicos que eso es una excepcion y que de esta forma podes terminar preso es decir en la carcel y que tienen que estudiar y si los maestros hacen huelga deben exigirle que reclamen de otra manera y no dejando de dar clases .Y los Maestros deben instalar el debate de sus reivindicaciones , como sea , ahora y no esperar otro año mas. Esta historia ya la conocemos desde que GRANERO – Ex SEDRONAR y TITULAR del affaire de la EFEDRINA -procedio a emitir un decreto provincial y que hizo pasar de grado a todos los alumnos porque ADOSAC no les habia enseñado a los chicos ni la tabla del 1 . Pienso que la corrupción abarca tanto al que roba como al que cobra sin trabajar y como en este caso al que no enseña cuando asi lo debe hacer.-Si EL EXTINTO trajo 10 colectivos llenos de maestras de Tucuman y otros lugares del Pais para romper el paro de ADOSAC y que hizo este combativo gremio ??NADA se la comio doblada y encima se banco el PRESENTISMO permitiendo que muchas de sus afiliadas no pudieran tener un digno descanso aun estando embarazadas ,Esta historia ya la conocemos y ahora La ley de Emergencia Educacional es lo mismo ..Nadie deja de apoyar a los docentes cuando se los ve trabajar y en las condiciones precarias que lo hacen todos los dependientes del ESTADO, pero dejar sin enseñarle a los chicos ? No es justo .Después hablan que la enseñanza publica no debe ceder ante la enseñanza privada .. y que hacemos con los BURRITOS ?

  3. estoy indignado por lo que me entere de muy buena fuente de lo que esta pasando en distrigas. como a los gerente no le gusto su sueldo el directorio hizo un acta para darle mas plata, dicha suma llega a los 60.000 pesos eso se le suma al sueldo, que ninguno baja de los 45.000 pesos.
    mi pregunta es. si esta plata se usara para los maestros no seria mucho mas justo???
    si no creen de esta información pregunten en distrigas por el gerente general (nicolas savalo boro) cuanto se aumento el sueldo.
    la verdad una vergüenza lo que están haciendo estos delincuentes en distrigas, aclaro que no estoy criticando a la gobernadora, porq soy uno mas que la voto, sino a esta mangas de cretinos que hacen lo que quieren con las instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí