- Publicidad -

Marcos Peña: “La tarifa anterior está vigente, las empresas van a refacturar”

Marcos Peña: “No tengo ningún interés de que Cristina ni nadie vaya preso”
18/08 – 16:00 – El Jefe de Gabinete dijo que la convocatoria por las tarifas de gas se publicará mañana en el Boletín Oficial.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que ya le ordenaron a las empresas prestadoras del servicio de gas natural “refacturar” y emitir las nuevas facturas con el cuadro tarifario anterior a los aumentos.

Y al mismo tiempo señaló que mañana, en el Boletín Oficial, se publicará la convocatoria a audiencias públicas para, en el término más breve posible, cumplir con la orden que les marcó la Corte Suprema y convalidar legalmente los aumentos tarifarios que el Gobierno hasta ahora no pudo imponer.

Peña ratificó que la tarifa social sigue vigente y señaló que “este fallo confirma que tenemos que trabajar en una mejora estructural de un sistema energético que está en una crisis profunda, producto de distorsiones y mentiras y , al final del día, una estafa, porque sin energía no se puede crecer y no hay futuro.”

Peña aclaró que el fallo tiene un impacto fiscal menor al que se esperaba, ya que, recordó, la marcha atrás con los aumentos solo beneficia a los usuarios residenciales, que son los que consume el 26% del gas natural. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. HOMBRE LABORIOSO, INQUIETO Y BUEN VECINO. Vale destacar que en Puerto Santa Cruz hay una persona que fue ex intendente y tiene experiencia en suministro de electricidad, y que con motivo de los TARIFAZOS, esta acondicionando un super-generador que estaba abandonado y esta colocando tres motores Deutz en línea para tirarlo, con lo que propone colaborar con la población para suministrarle energía barata, ya que el único costo sería el gas oil que consumen los motores, a prorratear entre los vecinos. Todo— Un ejemplo a seguir!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí