Inicio Destacadas 1 Fiscal de Estado de Santa Cruz, gravemente involucrada en casos de corrupción

Fiscal de Estado de Santa Cruz, gravemente involucrada en casos de corrupción

182
14

Fiscal de Estado de Santa Cruz, gravemente involucrada en casos de corrupción
22/08 – 09:50 – Angelina Abbona, Fiscal de Estado, nombrada por Alicia Kirchner de la cual es amiga y mano derecha de Carlos Zanini, está cada vez más comprometida en el ocultamiento de información referida a los dineros robados al país durante el kirchnerismo y que fueran llevados al exterior, a través de cientos de empresas truchas. Anoche se conocieron las pruebas que pueden llevarla a juicio.

La Fiscal de Estado de Santa Cruz, Angelina Abbona, está involucrada en una causa donde se la acusa de retener y esconder información y robarse un disco rígido con información valiosa, en delitos por administración fraudulenta que se sigue en Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur y empresas controladas como Optar, Jet Paq y Aerohandling (Grupo Marsans e Interinvest), quedó seriamente comprometida en la acusación por ocultamiento de información que realizó durante más de dos años y medios, en relación al detalle de empresas vinculadas a Lázaro Báez y la familia Kirchner y más de un centenar de empresas que triangulaban financieramente dineros, presuntamente del lavado de dinero.

De acuerdo al informe que reveló Jorge Lanata en PPT, Abbona ocultó y se llevó información crucial, en el mismo momento en que debió dejar el puesto como Procuradora General del Tesoro, en manos del actual funcionario nacional Carlos Balbín, quien denunció el ilícito. Esta información la aportaban desde el exterior, a partir de las denuncias contra los fondos buitres que hizo el kirchnerismo y se generó cuando estos bancos y tenedores de bonos comenzaron a triangular información. La misma llegaba a Argentina y Abbona, por orden de CFK, la ocultaba, de acuerdo al informe televisivo. Todo terminaba en la empresa Aldine en las islas Sheicheles y dato no menor, es que el día que Cristina bajó allí 12 horas y nadie supo explicar los motivos del viaje, Aldine cambió su Directorio.

Abbona está seriamente comprometida, por cuanto el faltante de la información fue suplido por una copia del entramado de movimientos millonarios que logró Lanata, donde se destacan los depósitos de los hijos de Lázaro Baéz, de Eernestos Clarens y el abogado Jorge Chueco, a través de la financiera de Eláskar, todos actores que pusieron el esfuerzo para que alrededor de 500 millones de dólares, se movieran a través de los bancos por el mundo, tratando de que se “perdiera el rastro” de fondos oscuros que nacieron de la corrupción estatal que asoló al país durante 12 años.

La investigación sobre la aparición de estos miles de movimientos bancarios, será presentado ante la justicia y se le ha dado en llamar por el equipo periodístico, CristiLeakes, prometiendo que todo esto recién empieza y la enorme repercusión que puede tener en los próximos días, abrirá otro frente judicial para la ex presidenta, donde además, están fuertemente comprometidos sus hijos, socios y colaboradores. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. AHORA,SI QUE PUEDE BUSCAR LA YEGUA QUE LA ATEN EN EL CARRO DE LOS VENCIDOS DE LA TIERRA, EN LA 31,YA NO TIENE MÁS REMEDIO,AHORA VA TENER CADENA PARA RATO,NO HAY FORMA DE OCULTAR,YA TODO ESTA CLARO, ASI QUE DEVOLVIENDO LA PLATITA,DADO NO VA TENER TIEMPO PARA MILITAR

  2. PANCHO, coincido totalmente con Ud; que carajo esperan los jueces para meter en cana a toda esta lacra inmunda, incluyendo a la tilinga…! Los únicos que descubren el afano descomunal en el país son los equipos de investigación periodística, los JUECES SE RASCAN LAS PELOTAS Y COBRAN FORTUNAS…! realmente estoy cada vez más indignada por tanta corrupción que pasa frente a nuestras narices….

    • LO QUE PASA ES QUE SI SE INVESTIGA COMO DEBE DE SER SE NOS VAN EN CANA LOS JUECES….. POR LO TANTO HAY QUE BUSCAR UNA FORMA DE TAPAR TODO CON LO QUE SE PUEDA Y SE LOGRE FABRICAR PARA TAPARLO … YO ESTOY MUY CONVENCIDO DE QUE EL UNICO QUE VA A PAGAR POR TODOS VA A SER LAZARO …. EL RESTO LE VA A TIRAR UN POQUITO MAS DE TIERRA PARA QUE SE UNDA Y DESAPARESCA…. TODOS LOS CHORROS LA TIENEN MAS QUE CLARA … NOSOTROS Y LOS PEDIODISTA PUEDEN HACER MILES DE COSA .. TRATARNOS MAL ENTRE NOSOTROS .. PERO ES AL PEDO … NOS VEMOS LAS CARAS TODOS LOS DIAS EN FIN….. YA DEJE DE VER A LANATA .. LOS NOTICIEROS ETC… PORQUE ME DA TANTA IMPOTENCIA DE VER COMO SE C… DE RISA DE TODOS NOSOTROS … HASTA EL MAS INSIGNIFICANTE ENPLEADO DE LA MUNI… QUE LABURO Y ROBO HOY LOS VEZ LO MAS PANCHO EN P. TRUNCADO Y SON UNOS SEÑORES O SEÑORAS EN EL CASO DE ACA QUE TENEMOS UNA CHORRITA COMPROBADA Y NO PASA NADA….AWSIQUE SEÑORES JUECES ABOGADOS …. SEAN FELICES MANGA DE B..

      • PATO.
        No esperemos nada de los inmundos que tienen que administrar justicia, son la mierda mas grande que tiene nuestra paria.
        Se hicieron bien los pelotudos con la corrupción de la cual fueron parte por acción u omisión.

        SDS

  3. LA VERDAD AHORA QUE SALGA ALGUN PUTO KIRCHNERISTA A DEFENDER A LOS INDEFENDIBLES, VIERON AYER AL GORDO BOBO QUE LEVANTO LA MANO PARA PEDIR UN SANDWICH (MINIMO)PERO PARA REFRENDAR O FORMULAR LEYES 0 A LA IZQUIERDA MANGA DE DELINCUENTES.DEL PRIMERO AL ULTIMO PERO DE ESTA BURDA CREACION KIRCHNERISTA.-

  4. Otra repugnante creacion de la LINEA CORDOBA ..El otrora Juez de primera instancia que archivo la causa por el robo de los fondos del exterior, el ex cajero del Extinto que un dia le robo un millon de dolares a su jefe quien para vengarse le grito que era trolo , la mujer de este Kajero responsable del desastroso estado de la educacion en Santa Cruz , el jefe de la revolucion imaginaria JANINI , el otrora valijero Jaime -hoy preso – un puntero de unidad basica que del barrio paso a ser juez federal , y otros no menos conspicuos todos INTEGRANTES DE LA LINEA CORDOBA son los que conforman el equipo y de la FISCAL DE ESTADO TRUCHA Y PROCESADA …

  5. Dicen los que saben que cuando tenía su oficina en los últimos pisos del actual edificio de SPSE en Río Gallegos recibia asiduamente a alguno de los -ahora miltimillonarios- secretarios kirchneristas, quienes les entregaban a sobre cerrado instrucciones expresas provenientes de la «pareja K» de que hacer con que caso… y en el caso de ser consultada al respecto por algún tercero solo respondía «ese tema lo decide… tal»… solo un títere, para mirar bien hay que MIRAR ARRIBA DE ELLA.
    Ella claro la aprovecho siempre muy bien, pero así es la vida en el gobierno de los Lopez y los Jaime, y de Alicía «en su país de las maravillas».
    PRISION PARA LOS LADRONES, COIMEROS, CORRUPTOS Y DELINCUENTES QUE LES ROBARON EL DINERO A LOS ARGENTINOS, Y PARA SUS FUNCIONARIOS, FAMILIARES Y PROFESIONALES COMPLICES!.

  6. todo esto que sale a la luz es algo que ya sospechaban todos , lo que no se explica es que cuando hablás con un K , no lo admite , en realidad tiene que admitir que ha sido un necio y un idiota útil que ha sido usado para militar , tend´rian que hacer como yo que voté a MENEM y ni bien me di cuenta de lo que era , en conversaciones con mis amigos no lo defendi si no todo lo contrario , pero comparado con esta banda CRIMINAL, era un bebe de pecho ( pongo criminal , por que solo por el faltante de los 9 millones de los bolsos se han muerto muchos chicos por desnutrición )

  7. Lo comente hace tiempo, estos hijo de mil pootas son tan burros que pensaban que si ellos borraban las pruebas se borraban para todo el mundo.
    Ahí tenemos la muestra de la calidad de gente que nos gobernaba.
    Ahora se hacen los pelotudos todos los que los pusieron en el poder.
    Creo que este portal de noticias había publicado información al respecto.

    SDS.

  8. La pregunta es » hasta cuando» vamos a seguir soportando estas noticias, vamos a sufrir en carne propia el estado calamitoso de nuestra provincia, el manoseo de los que nos gobiernan más de 30 años, la inpunidad reinante, el desastre financiero, en fin, al frente para la victoria, hasta cuando, a esta altura un futuro prospero ya es una utopia…

  9. que alguien me ayude con esta pregunta por favorrrr…
    en distrigas el directorio se hicieron transferencias de hasta 60.000 pesos porque les parecia poco lo que ganaban, aclaro que a esta suma se le suma el sueldo, que el que menos gana tiene un sueldo de 45.000 pesos.
    esto es legal????
    y si esto es legal y tan facil, porq no lo hacen para todos los trabajadores?????

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here