- Publicidad -

Lilian Tintori denunció que Leopoldo López fue amenazado de muerte en la prisión

Leopoldo Lopez ayer cuando se entregaba a la policía Bolivariana - Foto:
22/08 – 09:45 – La esposa del líder opositor acusó al chavismo por la situación de su esposo en la cárcel, ya que se encuentra en total aislamiento y no puede hacer llamadas familiares ni escribir cartas. Además, lo desnudan cuatro veces por día

La activista Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, denunció que el líder opositor fue amenazado de muerte por un agente carcelario y está aislado, mientras que las reuniones con su familia y abogados son grabadas por el chavismo.

A través de Twitter, en las afueras de la prisión de Ramo Verde, Tintori solicitó una reunión urgente con el ministro de Defensa, Padrino López, por el “cruel” trato que recibe López: “Lo sacan de una celda y lo meten a otra. Cada vez que lo pasan, lo desnudan. Le hacen cuatro o cinco requisas diarias, lo desnudan con trato cruel y amenazante”.

Además, Tintori, de 38 años, aseguró que la vida de su esposo “está en riesgo total”, según las amenazas recibidas: “Y lo más grave, Leopoldo fue amenazado de muerte por el sargento Corredor. Cuando Leopoldo le preguntó por qué se lo estaba diciendo, el sargento respondió: ‘Yo sólo recibo órdenes superiores'”.

Además, informó que el mismo sargento “dijo delante de los otros custodios que a Leopoldo había que matarlo y que si le daban la orden, él mismo lo haría”

López fue encarcelado en febrero de 2014 y condenado en 2015 a casi 14 años de cárcel acusado por el chavismo de delitos relacionados con protestas opositoras. Su sentencia fue ratificada este mes por la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Para Tintori, dicha decisión evidencia el “miedo que le tiene el régimen de Nicolás Maduro” a López, un “hombre inocente al que condenaron sin pruebas ni testigos”.

También, indicó que los encargados de prisión le restringieron el acceso a los periódicos que no son afines al oficialismo: “Le bloquearon el diario El Nacional y El Nuevo País”.

A su vez, el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez calificó las condiciones de encarcelamiento como una muestra de delitos inhumanos y una violación sistemática a los derechos fundamentales de su cliente. “A pesar de los pronunciamientos internacionales, esta situación, lejos de cesar, por el contrario, ha sido mayor, la violación de derechos humanos en los constantes e incesantes tratos crueles e inhumanos, constitutivos de delitos de lesa humanidad en contra de López, siguen incrementándose día a día”, destacó. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí