miércoles, octubre 21, 2020
3 C
Río Gallegos

El hijo de Angelina Abbona con un cargo en el Tribunal de Cuentas

Destacadas

La Dra Angelina María Esther Abbona presta juramento ante la Presidente Cristina Kirchner – Foto: Presidencia
25/08 – 12:20 – La jefa de los Fiscales en Santa Cruz ve con placer que su hijo varón, inicie laboralmente, el mismo derrotero que ella, ingresando en el Tribunal de Cuentas de la provincia donde está previsto su actividad, un reducto de funcionarios del FPV con excelentes sueldos, autarquía, estabilidad e independencia. El ingreso del hijo de Abbona, se daría en el marco de lo que OPI informó en el año 2014, cuando se hizo una reforma para facilitar el ingreso de jóvenes K en cargos de jerarquía.

Angelina Abbona, la responsable de la Fiscalía provincial y actora principal en el día de ayer, junto a su marido Enrique Mengarelli, de un incidente a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, donde este hombre golpeó a periodista Ignacio Otero de Canal 13, hecho del que diera cuenta OPI ayer a las 19:00hs, tiene su historia personal y familiar muy arraigada a la función pública. Y de eso hablaremos en esta nota, en la que vamos a actualizar datos inéditos de la familia de la ex Procuradora del Tesoro, pudimos corroborar en las últimas horas.

Digamos, como primera medida, que Enrique Mengarelli, a quien equivocadamente se lo sindica como Director del Boletín oficial de la provincia ya no lo es más; ahora cobra y figura actualmente como parte del Directorio de Servicios Públicos Sociedad del Estado, un cargo en el que, el agresivo esposo de la funcionaria judicial, se asegura de jubilarse con una sueldo mucho más alto que como Director provincial, aseguraron las fuentes de gobierno.

La propia Angelina Abbona, es jubilada de la Justicia de la provincia, cargo por el que buscó retirarse debido al importante sueldo que perciben en esa función, el cual tiene “doble enganche” dado que reciben los aumentos de la Justicia nacional y la provincial, con lo cual, al menos tienen dos incrementos de haberes en el año. Actualmente y de acuerdo a lo que OPI pudo corroborar en la Caja de previsión Social, la señora Angelina Abbona cobra, hasta este mes, la suma de $ 214.788,09, monto sobre el que no paga Ganancias, de acuerdo al recibo aportado por OPI, que consta en esta nota. A partir de agosto, dicha suma sufrirá un incremento, por las razones explicadas de enganche con los Jueces provinciales y nacionales.

- Publicidad -

El sueldo de Angelina Abbona como jubilada de Santa Cruz

Cuando Abbona en el mes de diciembre de 2015, fue elegida por Alicia Kirchner (de quien es muy amiga) para cumplir funciones en la Fiscalía de Estado, algo que no le es ajeno, la gobernadora se encargó de explicar a quien quisiera escucharla, que el cargo era “ad honorem”. Como también lo informó OPI en su momento, se fijaron “viáticos”. Fuentes de Economía aseguran que en total (mensualmente) suelen superar largamente un sueldo de un Director o Secretario. La misma fuente le confió a esta Agencia “En Santa Cruz cuando te dicen que lo hacen “ad honorem” te están diciendo que van a cobrar más por abajo que si lo hicieran por recibo de sueldo blanqueado”.

Abbona y Megnarelli, al momento de atacar a Otero en el vuelo de Aerolíneas Argentinas, venían de un maravilloso y merecido viaje de placer por Italia y llegaban cuando su hijo, Mariano Meganrelli (tiene dos, un varón y una mujer) está en proximidad de ingresar al Tribunal de Cuentas de la provincia.

Mariano Mengarelli, ingresó dentro del esquema administrativo reformulado por la presidencia del TC en el 2014, hecho a medida para que los jóvenes K, ingresaran al Cuerpo de contralor, previendo que a nivel nacional (ante una posible salida del gobierno) se reducirían considerablemente las posibilidades de seguir poblando con militantes de la Cámpora y Kolina, los estamentos públicos, que tan bien logró colonizar el FPV, a fin de ubicar estratégicamente sus inefables colaboradores.

El lector recordará que en el año 2014, OPI hizo público este nuevo organigrama ideado por los responsables del Tribunal de Cuenta y aportó detalles inéditos de esta trama, pensada y ejecutada por los representantes del FPV en ese organismo, con la complicidad del Vocal en minoría por la oposición, que jamás ha osado denunciar las irregularidades que allí se cometen y en general refrenda todos y cada uno de los despachos que hace el oficialismo (ver notas al final de este informe).

Hoy, gracias a esa reforma, el hijo varón de Abbona tiene la posibilidad de ingresar en ese lugar exclusivo de la Administración Pública, donde no logra acceder cualquier hijo de vecino, por más títulos, posgrados, maestrías y especializaciones que tenga. Hay un valor supralaboral que se llama “pertenencia o militancia” a las huestes del FPV, La Cámpora o Kolina, o bien ser descendencia directa de los paladares negros del kirchnerismo, como es el caso de Abbona y su esposo Enrique Mengarelli, el golpeador.

Si bien no tiene nada que ver con la familia de la Fiscal de Estado, puntualmente, podemos agregar, para graficar lo que pretendemos relatar con respecto al TC, que hace escasos días ingresó otra joven, en este caso abogada de nombre Graciela Salazar o también subsiste el caso del Contador Sebastían Santillán Abregó, tucumano, quien llegó de su tierra natal y se desempeña como Auditor en el Tribunal de Cuentas, pero salteando cualquier incompatibilidad tiene dos cargos en Educación, es profesor de Economía en el Colegio Nº 7 Ladvocat y Coordinador en el Colegio Nº 25 de esta capital.

Historia y trayectoria

Angelina Abbona comenzó siendo persona de confianza de Néstor Kirchner, cuando este presidió la municipalidad de Río Gallegos, en 1987. En 1991 cuando ganó la gobernación, el entonces gobernador de Santa Cruz la puso frente a la Fiscalía de Estado (su actual lugar de trabajo), en 1992, tras una crisis sindical, la colocó al frente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, lugar en el que casualmente hoy su marido integra el Directorio y en el 95 la volvió a reponer frente a la Fiscalía provincial.

A partir del 2003, cuando Néstor partió a Buenos Aires, Abbona fue convocada por Alicia Kirchner como “Auditora” de su ministerio de Desarrollo Social, en el 2007 Daniel Peralta la volvió a poner en su puesto de Fiscal, en el 2010 Cristina Fernández la convocó para ser Procuradora del Tesoro Nacional y a partir del 2016, Alicia le devolvió el cargo en la Fiscalía, solo que al estar jubilada, la nombró “ad honorem” y allí permanece hasta el presente.

Entre las actuaciones más recordadas de Abbona en la Fiscalía, está el recurso del Dr Sosa para ser repuesto en el cargo, instrumento que llegó a la Corte Suprema de Justicia. Allí la entonces Fiscal Abbona, dijo que se acataría el fallo del máximo Tribunal. Pues bien, el fallo estuvo y el acatamiento, jamás se dio.

También fue parte importante en la tarea de ocultamiento judicial de todos los reclamos, denuncias y pedido de informes sobre los Fondos de Santa Cruz y en funciones como Procuradora del Tesoro Nacional se la acusa de llevarse un disco rígido con información de movimientos financieros de empresas de Lázaro Báez, Martín Báez, Eláskar, Clarence y muchos actores cercanos a la familia Kirchner y ocultar información respecto de los movimientos bancarios y empresarios que les eran remitidos desde EEUU y que en el programa PPT, se han dado a conocer. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas

El Tribunal de Cuentas de la provincia creó 24 cargos para La Cámpora y va por la autonomía funcional, presupuestaria y financiera

El Tribunal de Cuentas aplica las reformas e ingresan jóvenes K con las categorías más altas

¿Quién es María Esther Abbona que ingresó a la Procuración del Tesoro?

- Publicidad -

40 Comentarios

  1. muy lamentable lo que pasa, y para peor que no esta preparado ni para vender choripanes, inutil igual que la madre, no saben nada, por lo menos algunos personajes k se destacan por escribir y crear un ecenario para lo que quieren hacer. esta mujer es muy limitada tecnicamente. solo se le reconoce lo agresiba que es . asi se maneja porque no sabe nada. ya lo demostro en el tribunal de cuentas. pero nadie dice nada, por ejemplo que estando imputada no puede estar en ese cargo de fiscalia

  2. ¿QUE PASA CON LA OPOSICIÓN QUE HACE LA VISTA GORDA Y NO ACTÚA POR LA DESTITUCIÓN DE LOS
    MERCENARIOS JUECES Y FISCALES DE LA MILITANCIA K.???
    QUE NO ACTIVAN LA LEY DE DESAFUEROS???
    LA LEY DEL ARREPENTIDO EN DELITOS DE CORRUPCIÓN???
    LA LEY QUE DESTINE A MEJORAR LA VIDA A LOS ARGENTINOS A TODO DINERO PROVENIENTE DEL DELITO???

    • son . obsecuentes , inotos, no pueden hablar seguro que los compraron por algun cargo , de un familiar ,, los radicales son o se hacen ??? , salgan a combatir la corruccion, el atropello a las personas y instituciones , cpmp si lo hacia un ilustre visionario balbin, alfonsin,, alvear . illia ,. y cuantos mas estos si son democraticos , no como los otros que se pelean todo el año y al final, dicen hacer lista unica de paz ,??? y no es mas que elgir a dedo , o como el gordito golpista ,, fakio,, fakio,, y siguen encubriendose enre si,,

  3. ¿Puede sentirse orgulloso un hijo que ha conseguido su trabajo gracias a su “mami”?
    ¿Puede sentirse orgulloso alguien por vivir a costillas de la teta del Estado en lugar de desempeñarse en forma independiente?
    ¿Es motivo de “mejora social” que el hijo comience con el mismo trabajo que tuvo su “mami” cuando comenzó hace muchos años?
    La verdad que es para sentir mucha vergüenza.

  4. AHHHHHHHHHHHHHHH BUENOOOOOOOOOOOOOOO CON ESTO ME CAGASTE EL DIA Y LOS QUE VIENEN OPI, QHDP ESTA VIEJA CHORRA ATORRANTA, 215 LUCAS X MES PARA APAÑAR LADRONES, UDS SE DAN CUENTA?? YO COBRO DE JUBILACION 8 MIL PESOS ESTOY RE EMPUCIDA OPI, BUENO UDS NO TIENEN LA CULPA CHICOS, PERO IMAGINATE, ESTA VIEJA LADRONA SE LA LLEVA TODO

  5. SIgue facturando la LÍNEA CÓRDOBA ..ENTRE JANINI , presidente del Banco Santa Cruz ,el Juez federal ese que es puntero de unidad básica esta,,,la Fiscaltrucha ,Mengatruchi,los hijos de este y aquellos ,la hija de JANINI que labura en la embajada argentina de EEUU , el otro juez El Archivador de cau$$$$$$$$as K ,y el resto de los integrantes de la línea Córdoba se llevan varios millones por mes del estado provincial/nacional,…eso sí de sueldos ……….Bien ganados … che¡,,,,,,,!!!!!!! …

  6. No puede estar ganando esa guasada por mes,con razon dicen que la caja tiene deficit…los secuetradores lopez calo no podran actuar con la vieja?

  7. con estos antecedentes me pongo a pensar cuantas ratas mas estarán preocupados por esta situación, que es la justicia divina, que gracias a dios esta llegando, me pregunto donde estarán los conocidos k como por ejemplo korenfeld me dijeron que millonaria tambien, ivan saldivia? otro que esta con los kk, teresa garcía y cia y tantos para nombrar cualquiera de todos los que salieron de gobierno como josé lopez hicieron carrera, pero seguramente serán los ´´ultimos pero sería bueno que cada uno aporte nombres asi se va conociendo mas de esta inmundicia k que nos robo todo, tanto que hoy santa cruz esta fundida, y los que aún no abren los ojos deberían preguntarse porque esta todo tan mal despues de un gobierno de doce años en el cargo no?? tanta desidia e ignorancia nos tiene asi con un gobierno k todavia al mando, que se puede esperar, justicia divina, y llega, dios tarda pero no olvida dijera mi abuela.

  8. Que pedazo de giles que son los empleados públicos, como los cagan, no se puede creer, cobran dos mangos, son re nabos, cualquier inútil como estos los manejan como ovejas, paseando por italia, ja ja que boludos los que votan a estos delincuentes. Los jueces fiscales y la oposición son cómplices. Vergüenza, que esperan ???

  9. Estamos en un país de zordos y ciegos políticamente, el miedo no da la sensación de que somos un pais de primaria, y pensar que tenemos GENTE de alta categoria universitaria,, no asi los que dicen que nos gobiernan ,solo muestran la imagen para la risa de los que de afuera queremos que en nosotros confíen, lastima que no podrá ser ,si pronto no logramos un cambio pero un cambio de verdad podemos decir que este es el PAIS que todos queremos.-

  10. A ndie asusta el sueldo de esta ¿korrupta encubridora?, Kicillof cobra 400.000, mientras Cristina “la pobre inocente” cobra algo así como 350.000… VIEJO!, BIEN NACIONAL Y POPULAR MIENTRAS HAY CADA VEZ MAS GENTE SIN LABURO.
    Y como siguen los parásitos llevan a sus crias a seguir parasitando el organismo institucional argentino.
    SIEMBRA VIENTOS Y COSECHA TEMPESTADES dice el refran, solo hay que esperar un poco.

  11. Vieja ladrona como todo K, lo de “ad honorem” es puro cuento porque suguro curra con los viaticos y aparte en fiscalia de estados como todo abogado cobran honorarios por todo tramite judicial en el que participan. CHORRAAAAAA

  12. Que cara de atorranta mala tiene esta vieja, si fuera perro te muerde. Vi el video del avión y me dió asco el maltrato y hostigamiento provocado hacia el periodista por Enrique Mengarelli. Y escuche cuando lo amenaza y le dice “no sabes lo que te espera” La cara de la vieja define su perfil. Encima cobra una fortuna, por soretes como estos está con deficit la Caja de Previsión. Sería interesante saber de donde son oriundos este par de sanguijuelas. Quedo demostrado que ambos son 2 seres repulsivos. Toda la mafia que estaba en Bs. Aires regresó a la provincia….? Quien nos salva de esta mugre…?

  13. Dan asco refugiándose en esta provincia y cobrando sueldazos mientras hay trabajadores pasándolo muy mal!! Deberíamos declararlos personas no gratas a través de un Listado, que figuren nombre y apellido, cargos y sueldos!!

  14. ¿Y los tibios, inútiles y cómplices por omisión de los integrantes de la “oposición”… El Ari y el radicalismo en liquidación… No sirven, nunca sirvieron y jamás servirán para nada.

  15. Encima esta manga de mugrientos tienen sueldos de privilegio! porqué los jueces no pagan ganancias…? son ciudadanos especiales por ser jueces? son de lo peor imparten justicia de acuerdo a lo que les indique el gobernante de turno. Mientras tanto los muchachos que se embarcan y salen al mar así como también los que trabajan en las mineras les descuentan a raja tabla el impuesto a las ganancias! En que país de mierda se está convirtiendo la Argentina!Prevalecen estos corruptos … fíjense lo que cobra la caraculica de la Abbona es una vergüenza para la gente honesta que trabaja y cumple con sus tareas… esta provincia está llena de corruptos, encima volvieron los que se habían ido con la tilinga a Buenos Aires. Con solo ver lo que hizo el mafioso del marido de la Abbona con el periodista ya está todo dicho… Estas lacras y parásitos viven del estado y cuando se los quiere interpelar gritan y amenazan. Pero mientras tanto se dan todos los lujos habidos y por haber y reciben suculentas jubilaciones..Por estos ladrones la CPS esta en deficit… en el 2017 tenemos la gran oportunidad no hay que dejarla pasar! La mafia que está instalada en la provincia hace tantos años hay que hacerla desaparecer. Santa Cruz esta señalada como una de las provincias mas corruptas de Argentina! Que indignación….!

  16. Señores de OPI, si el recibo que muestran es cierto y lo que dicen que la Dra. Abbona es jubilada del Poder Judicial, investiguen bien, por que la Dra. Abbona nunca trabajo en el Poder Judicial ni ostento un cargo para cobrar semejante jubilacion, por que esa cifra corresponde a quien se jubila como Vocal del Poder Judicial, a lo sumo Juez de Camara. Es decir se trata de una jubilacion trucha, con certificado de servicios apocrifo o adulterado, como hay unos cuantos jubilados truchos, en la Caja de Prevision Social. Se habla de alrededor de 2000 jubilaciones truchas en la Caja de Prevision Social. Investiguen. Hay mas nombres.

  17. Santa Cruz destruida,los verdaderos trabajadores apenas logran cobrar el sueldo mal y tarde y los señores feudales que los gobiernan siguen despilfarrando el dinero de la provincia.Lamentablemente los habitantes de la provincia siguen dormidos y no reaccionan ante nada de lo que pasa,pero también sepan que las consecuencias las van a pagar ustedes los mas pobres y no los dirigentes que son todos millonarios.

  18. JA, JA, JA, JA OTRO CASO DE LOS EXITOSOS “K”, VAMOS ADELANTE “LORO BARRANQUERO” Y SECUACES TOTAL LOS DOCENTES COBRAN MUCHO Y NO DAN CLASES, TOTAL LAS ESCUELAS SON IGUAL QUE ALEMANIA Y HOLANDA, JA, JA, TOTAL LA SEGURIDAD DE LA PROVINCIA RECONOCE QUE LOS POLICIAS AGARRAN A TODOS LOS NARCOS QUE SON APAÑADOS POR EL GOBIERNO K. JA,A,JA, JA, TODOS EXITOSOS, MARIDOS, CUÑADOS, HIJOS/AS, QUE HDP

  19. Pobre del gobernador que llegue después de este gobierno y sus pobladores porque los que hoy están estarán en otras latitudes disfrutando sus espectaculares jubilaciones.Hay que pensar muy bien antes de votar fundamentalmente por los jóvenes de vuestra provincia .Si hoy están como estan y persiven estas jubilaciones ni me imagino lo que quedará .Una verdadera pena para tanta gente honesta que vive y se sacrifica a diario tenga que pasar por esto.

  20. CARCEL para la Abbona, Anibal Fernández y toda la curruptela y aplaudidores que los rodean; incluida la tilinga y los hijos que son de lo peor y sin olvidarse de la vieja reventada que esta incitando a la violencia a los argentinos. No por vieja y estar minusvalida deja de ser una vivora venenosa y peligrosa

  21. yo vivo en Caleta Olivia y acá a estos personajes ya no se los ubica en la calle porque les bajamos los dientes……….que pasa en Gallegos?????….zanini, los kirchner, y un monton de lacras dando vueltas y nadie los caga a trompadas……..a este viejo del avión, lo deberían haber sentado de un sopapo y se quedaba calladito hasta Río Gallegos…….todos estos cobardes son machitos en patota, pero tienen un problema, ya no tienen patota y se les olvida

  22. les pregunto a los santacruceños….que tienen en la cabeza como para votar a alicia k??? que pasa que se bancan tener de vecinos a esos delincuentes y asi como nada??, son todos chorros uds o simplemente son una manga de pechosfrios imbeciles? porque no los insultan o les vandalizan sus casa etc etc, por lo menos que no disfuten la $$$ robanda tan comodamente…

  23. Jubilada de la justicia!!! saben cuantos acomodados hay que entraron como esta vieja, despues Alicia sale hablando y diciendo que no tiene plata para pagar los sueldos!!!!

  24. “Si así no lo hiciéreis, Dios y la Patria os lo demanden”

    La patria no esta, tiene un proceso de corrupcion que sanear.
    Ahora bien, tuve una vision donde DIOS me dijo que yo iba a ser la mano EJECUTORA”

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

Triste récord de casos de Covid en Chubut: hubo 521 contagios y 8 fallecidos

(OPI Chubut) - El Ministerio de Salud de Chubut reportó este martes un nuevo récord de positivos de...

Fallida reunión entre gremios y ministros, vigilia en Casa de Gobierno y manifestaciones en zona sur

(OPI Chubut) - Durante miércoles y jueves, funcionarios provinciales acordaron diversas reuniones con los gremios quienes exigían conocer...

Ahora piden Emergencia Previsional para jubilados de Chubut

(OPI Chubut) - La crisis en Chubut también golpea de cerca a los jubilados. La caja previsional,...

Emergencia energética en el suroeste de Chubut

(OPI Chubut) - El departamento Río Senguer, limítrofe con Chile en el sur de la provincia de...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -