Inicio Política La Cámpora marcha contra el Gobierno en la Plaza de Mayo

La Cámpora marcha contra el Gobierno en la Plaza de Mayo

157
2
Compartir

La Cámpora marcha contra el Gobierno en la Plaza de Mayo
26/08 – 09:15 – La iniciativa surgió de Hebe de Bonafini y es articulada por la agrupación kirchnerista

Por: Agustina López
Más allá de gestos de acompañamiento a Cristina Kirchnery apariciones en los “ruidazos”, La Cámpora evitó en las últimas semanas una confrontación directa con las políticas del gobierno de Mauricio Macri, cediendo el espacio a organizaciones sociales.

Sin embargo, el poder de movilización que parece haber adquirido la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, luego de su enfrentamiento con el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, alcanzó para convocar a una “marcha de la resistencia” por el “derecho a trabajar”, que será acompañada por distintos sectores del espectro kirchnerista.

La movilización comenzará esta tarde a partir de las 17 en la Plaza de Mayo y continuará con una vigilia hasta las 17 del sábado. No habrá una procesión, sino que serán vueltas en círculo a la Plaza que culminarán con los discursos de los diputados nacionales Máximo Kirchner y Edgardo Depetri, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi y el intendente de Ensenada, Mario Secco. Se espera que participen unas 30 organizaciones sociales, culturales y políticas de las más cercanas a Cristina Kirchner. Además se extendió la participación a “todas las plazas del país”.

Ayer, luego de la habitual ronda de los jueves de las Madres, Bonafini recibió a Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Eduardo “Wado” de Pedro y a otros diputados del núcleo duro del kirchnerismo para afinar detalles y reforzar la convocatoria que ya había comenzado por las redes sociales y que se nutrirá en gran parte de la capacidad de movilización de La Cámpora.

En un video que se publicó en la cuenta de Twitter de las Madres, Hebe explica: “Ésta es una marcha para todos los que perdieron el trabajo. Ésta es una manera de resistir. Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina Conducción”. Días atrás, mediante la misma modalidad, Hebe pedía que esta “sea una marcha enorme, mucho más grande lo que cualquiera pueda pensar”.

Estrategia de movilización

Consultado al respecto del eventual desdibujamiento delkirchnerismo en la calle, el diputado Axel Kicillof dijo: “La mitad de la biblioteca dice que nosotros organizamos todos los movimientos y que le ponemos palos en la rueda a Macri, la otra mitad que estamos rezagados. Nosotros no imponemos el ritmo a las organizaciones. Yo cuando hay que defender derechos siempre acompaño la convocatoria”. El diputado no descartó presencia camporista en la Marcha Federal de tres días que organiza la CTA para la semana que viene.

Kicillof también hizo hincapié en que el término “resitir” no debe asociarse con una resitencia a la dictadura sino como una manera de “impedir que se lleven a cabo políticas en contra de la gente”.

En tanto, un militante con acceso a altas esferas de La Cámpora, explicó a LA NACION: “Hay que marcar la presencia en la calle que se estaba desdibujando un poco; esto salió de Hebe y hay una clara intencionalidad de bancarla. De todos modos, la lógica de Cristina es reorganizarse bien y después salir a la calle para no gastar a la gente”. (La Nación)

2 Comentarios

  1. la foto no se condice con lo que realmente ocurrio en esta marcha antidemocratica que tuvo que soportar el pais durante esas veinet y cuatro horas que culminaron ayer sabado a las 17 horas pues ayer a las 17 la cantidad de gente que habia no era ni parecida a lo que refleja la foto pongan fotos reales y no ficticias como esta por favor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here