jueves, noviembre 26, 2020
5 C
Río Gallegos

Los medios de Lázaro Báez al borde de desaparecer. Deben todo y a todo el mundo

Las oficinas de Magna en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
26/08 – 16:00 – Los medios de comunicación de Lázaro Báez, están transitando por el peor momento desde que fueron creados con objetivo indeterminado. No pagan los sueldos, ni los aguinaldos y el personal ha constatado deudas previsionales. Quienes administran el diario y la radio están bajo las órdenes Luciana Báez, quien en su momento produjo un sisma, cuando se hizo cargo de la marca de fantasía denominada “Magna Consultora” y recortó gastos y personal. Desde entonces la caída fue indetenible y con Lázaro preso, el fin de sus medios “es cuestión de tiempo”, indican sus ex empleados.

El diario Prensa Libre, el sitio digital Magna Media, la emisora de Fm Magna FM, que funciona bajo el nombre de fantasía “Magna Consultora”, controlado por la empresa Alucom Austral SA de Lázaro Baéz, vienen en caída libre desde hace al menos cuatro años, pero todo se ha precipitado desde que el sostenedor y financista de estos medios, se encuentra detenido en Ezeiza, procesado y acusado por lavado de dinero.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso OPI, en estos momentos los medios de Lázaro están siendo inspeccionados por funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, en virtud de las denuncias presentadas por sus empleados, quienes aluden a la falta de pago de sueldos en los últimos tres meses, más el medio aguinaldo del primer semestre del año.

Fuentes allegadas a los medios de Lázaro, indicaron que el destrato y la falta de pago al personal, ha generado una catarata de denuncias en contra de la empresa y de quien administran los medios, Carlos y Diego Navarro (padre e hijo), personas éstas que mantenían relación directa con Lázaro, pero que desde el 2012 quedaron bajo las órdenes de Luciana Báez, quien se hizo cargo ante problemas y anormalidades que generaron cambios sustanciales en la firma. No obstante, si bien los problemas presupuestarios vienen desde hace algunos años, luego del encarcelamiento de Lázaro y el involucramiento de los hijos en el escándalo de lavado de dinero, los problemas en estos medios se agudizaron.

Actualmente quedaron unos 18 empleados que cubren las necesidades en el diario, el sitio web, la radio y la producción de un resumen diario de prensa que se envía a abonados vía internet. A esos 18 empleados Lázaro no les paga el sueldo desde hace tres meses (incluyendo el mes que termina) y también les deben el medio aguinaldo. Pero eso no es todo; los empleados han verificado que no se les han hecho los aportes previsionales ni tampoco les han pagado ningún tipo de cobertura social. Esto, claro está, ha dado lugar a reiteradas denuncias ante la autoridad de aplicación de la Subsecretaría de Trabajo y algunos de los trabajadores no descartan iniciar acciones penales la semana entrante, en contra de los administradores de esos medios, Carlos y Diego Navarro, este último es quien está acompañando desde el primer día de la detención de Lázaro en el aeropuerto de San Fernando, a Martín, el hijo mayor del ex constructor K.

De acuerdo a la información suministrada a OPI por los empleados de los medios que giran bajo la órbita de la empresa Alucom Austral SA, el diario Prensa Libre, tiene actualmente, una tirada diaria de solo 80 ejemplares, los cuales son regalados en la estación de servicios Axion (ex ESSO), propiedad de Báez, al igual que en la Don Francisco (YPF) en calle San Martín de Río Gallegos.

El desfinanciamiento de los medios de Báez, comenzó hace tiempo, tal como lo informó esta Agencia durante mucho tiempo. En los problemas internos de esos medios, tenía amplia injerencia el comportamiento de sus administradores, quienes en varias oportunidades fueron denunciados por ex trabajadores de Consultora Magna, ante acciones de destrato y amenazas. Allá por el año 2011, hubo denuncias de empleados a quienes los llamaban para liquidarles los sueldos y eran amenazados de “no hablar en ningún lado de lo que vieron e hicieron aquí”, bajo la advertencia de que no conseguirían trabajo en ningún otro lado, porque desde el entorno de Lázaro se encargarían de que nadie los ocupara. Esto generó por algún tiempo, una resistencia a hablar, por parte de los ex empleados. Aún así OPI ya lo venía informando estos inconvenientes y hoy, la situación de quebranto es tal, que se hace visible el fin del pool de medios de Lázaro Báez, quien, aún antes de caer detenido, ya quería sacarse de encima, solo que ante la falta de calidad, producción y bajo nivel de audiencia e inserción pública que tienen, su valor de venta era absolutamente irrisorio y no se condecía con lo que pretendían sus propietarios.

Desde hace un tiempo, es casi inminente el cierre. Fuentes internas admiten que desde la gerencia se les promete que recibirán el pago en corto tiempo, que “deben cobrar publicidades” y que hay “facturas del gobierno para hacer efectivas”, pero nadie cree nada. Los trabajadores no cuentan con una cobertura gremial firme, que sostenga y proyecte un conflicto sobre los medios del ex constructor K y la lucha dentro de esos medios, es prácticamente en soledad, tal como lo refieren los principales damnificados por esta situación. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Artículos

20 Comentarios

  1. Hace unos dias le pagaron los sueldos que quisieron a algunos docentes del colegio del pastor, en el estudio del contador Brain, además este contador sería medio socio del famoso Rudy, en el ex supermercado de la calle Godoy Cruz, y prestamista, le sacan el jugo a los pobres infelices que tienen la necesidad de cambiar cheques a fecha. Cuanto más conocemos a la gente de este pueblo te vas dando cuenta que muchisimos fueron y son cómplices de este gobierno corrupto, claro estan calladitos y no moverán un pelo para echarlos. De donde sacó tanta guita el pastor ???

  2. que pasó, se les terminó la pauta oficial..? la vieja no les pasa más guita afanada al pueblo argentino para que hablen maravillas de su proyecto nacional…? Lo mal habido tiene patas cortas y todo lo que sube también baja…y a veces baja de golpe…!

  3. Eso habla de LO INUTILES QUE SON, tienen instalaciones y equipamiento de primer orden y no son capaces de mantener un negocio de calidad.
    Solo hablar de la IMPRENTA DIGITAL que es única en la patagonia, INUTILES!, ¿no pensaron que podían imprimir libros? por ejemplo.
    Tambien habla DE QUE SE LES CORTO EL CHORRO, o mejor dicho LOS “CHORROS” porque vaya que hicieron guita con el robo de propiedad intelectual, violación de registro y derechos de autor de TODOS LOS DIARIOS DEL PAIS cuando sacaban las gacetillas de RECORTES PERIODISTICOS QUE VENDIAN AL ESTADO COMO SI FUERA DE ORO y el estado por el otro lado compraba TODOS LOS DIARIOS completos… VAYA CURRO ¿NO?.
    MAS DE LO MISMO, SE ACABO LA GUITA FACIL Y SE ACABO EL CURRO, ¿QUE VAN A HACER CON SUS EMPLEADOS AHORA, LOS VAN A DEJAR EN LA CALLE COMO HIJO LAZARO “ME LEVANTE DE DORMIR, ME BAJE DEL AVION Y TERMINE EN CANA” BAEZ CON AUSTRAL CONSTRUCCIONES?.
    QUE INMUNDICIA!.

  4. Bellísimos ¿Te acordas Bocha cuando nos echaste como perros???. viejos trolo, busca el consolador en la caja fuerte jajajaja de paso que el gordo puto se meta las pantuflas infantiles en el culooooooooo gordo que tiene jajajaja que manga de fantoches son…. por favor, pensar que lazaro los tenia como soplaorejas… bueno ASI LE FUE jajajajajajajajajajaja
    Vayan a laburar NAVARROS agarren la pala se les termino el curro

    • La misma situacion que vivimos en diagonal sur comunicaciones sa. Pero se les hacen denuncias y no pasa nada. A los empleados que quedan los tienen como cuota dependientes asustados con.la mentira de que si les hacen quilombo no cobran ni trabajan en ningun lado mas. La realidad es que ya no tienen respaldo ni espalda política. Mas tarde o mas temprano van a caer en la pobreza y en la desesperación. Los empleados que trabajamos tenemos las de ganar y van a pagar de por vida y se convertirán en muertos comerciales, ppr que cuando compren un alfajor ahi estare para embargarlos.

  5. Y SI TODO TERMINA COMO TENIA QUE TERMINAR: EL ENGRO PRESO Y ESTOS DESAPARECIDOS. EL BOCHA UN SOBERBIO Y MENTIROSO Y EL HIJO UN PELOTUDO. NEGRO, VOS FUISTE UN GIL QUE SE LA CREYO Y ASI TERMINASTE ENTRE REJAS MIENTRAS LOS QUE TE ROBARON COMO FERNANDO, MENDOZA, NAVARRO Y SIIIIIGUE LA LISTA ESTAN TODOS LIBRES GOZAND DE LO QUE TE COMIERON. JODETE NEGRITO TANTAS VECES TE LO ADVERTI ESTOS AÑOS PERO NUNCA DISTE BOLA. LA CALISMONTE TE AGUANTABA TUS GUAMPAS CUANDO PODIAS AHORA NO PODES HACE MUCHO QUE NO PODES PERO CUANDO PODIASQUE TE LA LLEVABAN EN LA CAMIONETA POLARIZADA TE PENSABAS QUE ESO ERA LA REALIDAD MIENTRAS TUS MISMOS LADROS SE CAGABAN DE RISA Y LE CONTABA A TODOS QUE CUIDABAN LA GUITA EN LA CHACRA Y TE ACERCABAN LA MINA PARA SACARTE EL MAL HUMOR. ASI TERMINA TODO NEGRO CUANDO UNO ANDA POR IZQUIERDA TERMINA COMO LA MIERDA

  6. Negro todo mal ..quien te asesoraba ¿..Con toda la guita que te sacó ese diarucho con esa basofia que tenias de laderos te hubiera salido más barato comprarle la otra parte al diario del pueblo ..total terminabas siendo socio de El Extinto y ahora de la señora y el pibito de la play..En todo la pifiaste Negro ..y encima no Te arrepentiste y creíste que entrabas y salías ….la verdad te tenía lastima ..pero el otro día venía por una de esas rutas Truchas que hiciste con tu Austratrucha y se me rompió una goma por un terrible pozo que ya se hizo ..No sabes cómo me acorde de vos…LRMQTP …pero bueno vos estás ahí adentro y yo aquí tomándome un vino y puteandote.. Lo que es la vida no ..!!!!

  7. Que creativo el pueblo que hoy te condena socialmente Negro …..Lo de Aloe vera parece que era una jodita ..pero es más cierto que desmentido oficial …jaja..ahora apareció una nota en el enemigo de tu jefe El Extinto donde te adjudican más propiedades …mira cuando empiecen a salir en los diaruchos como el que vos tenias ,los nombres de todos tus testaferros y sobre todo el Dr. Viasaldi que tanta tarasca te saco …..Tashhhh nervioshhhho Negro …tranqui que En la VIP no te falta nada..

  8. A ver, convengamos que el gremio de PRENSA de Santa Cruz es un sello de goma, curiosamente, el secretario general Beto Barría, fue echado de ese medio, pero ahora esta designado en PRENSA DE GOBIERNO, no existe defensa concreta de gente q trabaja en los medios. A Nacho Otero lo agredieron etc, alguien escuchó algún comentario o comunicado del gremio de prensa que conduce BARRIA? son impresentables y pensar que este mismo, comía de la guita de Baez.

  9. q bien se caen a pedazos eran nada mas q negros cabezas con plata afanada a los argentinos q se creian alguien y no son, nada ni siquiera gente,q le podra inculcar a sus futuras generaciones,q le pueden creeer,todo se paga en esta vida

  10. CAGASTE NEGRO PUTO!!!! pero al menos te diste la gran vida unos buenos años …………..ahora negrito te toca un tiempo en cana y capaz que cuando salgas ( si no te cepillan) capaz que enganchaz de ordenanza en algun ignoto y chico municipio de GARCA CRUZ

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -