- Publicidad -

Un audio de Marijuan desató fuertes críticas del kirchnerismo

OPI entrevistó al Fiscal Marijuan: “el arrepentimiento del hijo no es el del padre y se necesita también el de Báez”
26/08 – 09:30 – Se trata de un mensaje de WhatsApp; el fiscal dice allí que dejó a Cristina “al borde de la detención”

Por: Hernán Cappiello
“Decile que lo más importante, además del pedido de la indagatoria, es que la dejo [a Cristina Kirchner] al borde de la detención.” Esos diez segundos de audio, grabados por el fiscal Guillermo Marijuan en un mensaje de WhatsApp destinado a un periodista, al tomar estado público desataron ayer una tormenta política del kirchnerismo, que reclamó el apartamiento del funcionario del caso en que se investiga a la ex presidenta y a Lázaro Báez por presunto lavado de dinero.

Marijuan envió ese mensaje de audio a una productora de la radio donde trabaja el periodista Luis Majul, para que se lo comunicara al conductor.

Pero ese corte de audio -asimilable a una declaración de una fuente en off the record- empezó a ser compartido entre diversos productores y periodistas y ayer tomó estado público en C5N, el canal del empresario Cristóbal López, beneficiado por el kirchnerismo.

Majul explicó: “Yo le escribí al fiscal y le pedí que me diera más detalle y el contexto. Y él le mandó el mensaje de voz, off the record, a la producción”, dijo, y criticó a los que difundieron el audio por ser “buitres y operadores de Cristina Kirchner”.

El episodio se registró al día siguiente de que Marijuan pidió la indagatoria de Cristina Kirchner y Axel Kicillof por “encubrimiento y omisión de denuncia” por transferencias de US$ 492 millones al extranjero. Fuentes del despacho del fiscal convalidaron los dichos del periodista y prefirieron no abundar en detalles.

La difusión del audio generó inmediatas repercusiones desde buena parte del arco kirchnerista.

Las acusaciones hacia Marijuan desde el espectro K se focalizaron en una supuesta “animosidad” en contra de la ex presidenta, al punto de avanzar en procura de que el fiscal sea apartado de la causa.

Por Twitter, Cristina Kirchner calificó al audio como “un escándalo sin precedente” y apuntó a su vez contra el Poder Judicial y los medios de comunicación. Opinó, tras conocerse el audio que involucra a Marijuan, que “más allá de la confesa parcialidad y animosidad, lo más grave es la comprobación irrefutable de la corrupción de sectores del Poder Judicial y la prueba de uno de sus modus operandi: la asociación ilícita entre el partido judicial y el periodismo de guerra”.

“El método es circular un informe de prensa, habilita una denuncia, que habilita nuevas operaciones de prensa. Eso es el audio de Marijuan”, señaló la ex presidenta.

En ese sentido, agregó: “El mismo fiscal que hace siete años tiene cajoneada la causa de lavado de dinero contra el Grupo Clarín tardó tres días en acusar a CFK después de un informe de Clarín”.

Cristina Kirchner puso en duda que el destinatario haya sido Majul. “¿A quién estaban dirigidas las palabras de Marijuan? ¿A Macri? ¿A Stiusso? Me contaron de un periodista que salió a hacerse cargo. Pero la palabra «decile» tiene el inconfundible significado de haber cumplido con el mandado que le dio un superior”, sostuvo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. epaaaa que paso? nadie.ningun opinologo de esta prestigiosa e “independiente”pagina que habitualmente hacen sus criticas dira nada del fiscal estrella? o juegan en el partido judicial tambien?

  2. Para Gaita: y ?cual es el problema” el Fiscal tiene que acusar no fallar, por lo tanto lo que diga no es unible, a lo sumo se lo puede entender como una cuestión ética . No hay forma de que lo aparten a menos claro que haya u na Gil Carbo que lo saque pensando que así favorece a tu patrona. Pero te digo, Marijuan le esta haciendo precio a CFK. No sea cosa que saquean este y el que venga si la mande en cana- no escupan para arriba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí