Inicio Destacadas 1 En El Calafate vendían (ilegalmente) vacas faenadas de una estancia de Lázaro...

En El Calafate vendían (ilegalmente) vacas faenadas de una estancia de Lázaro Báez

624
15
Compartir

imagen_nota_13676779460-0
29/08 – 13:00 – Este fin de semana, efectivos de Gendarmería detuvieron a dos personas con un vehículo cargado de carne vacuna. La sorpresa no fue poca, al enterarse que el destino de la faena era una reconocida carnicería local y la procedencia de los animales era de una estancia perteneciente a Lázaro Baéz.

Animales vacunos faenados en la estancia La Entrerriana, de Lázaro Báez, campo embargado por la justicia en la causa por lavado de dinero que le siguen al socio de Néstor y Cristina, aparecieron el día viernes, a bordo de una camioneta Kanggo que los efectivos advirtieron se desplazaba sospechosamente por un camino vecinal de la villa turística.

Se trataba de 4 medias reses que eran transportadas en el utilitario, procedente de La Entrerriana, administrada por Austral Agro SA, campo en el cual el peón faenaba ilegalmente y era vendida en la carnicería de un reconocido comerciante del ramo en El Calafate, el señor Gabriel Ponce.

Quien faenaba y vendía la carne, era el peón de Báez en La Entrerriana, que sustraía el ganado en pie y de acuerdo a denuncias policiales existentes desde el año 2015, ya habían desaparecido muchas ovejas, lo que hace suponer que también se estaba ante un acto de cuatrerismo y de comercio ilegal de carne.

De acuerdo a las redes sociales, donde Ponce hizo su descargo, el comerciante justificó el proceder, alegando que “la mano está dura” y defienden la posibilidad de que “todos tengan un plato digno para comer”, tras lamentarse que ahora la justicia quiere proceder a la incineración de la carne secuestrada, señalando “quiere quemar 120 kgs de carne que tranquilamente podrían repartir”, escribó Ponce en Facebook.

Cabe acotar que en la mayoría de las estancias que pertenecen a Báez, no hay animales ni se explota la ganadería, pero en el caso de La Entrerriana, hay ganado en pie y ante la falta de control y asistencia de la familia que ya no va a los campos adquiridos durante la última década y hoy están embargados, se han producido robos y saqueos, producto, precisamente, de la falta de seguridad y control que la propia familia ha abandonado. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. Che Opi, 14 medias res no son 120 kilos de carne. Ademas 14 medias reses no entran en un utilitario Kangoo.
    No caigan en la desinformacion como hacen varios portales de noticias de esta ciudad y de Capital Federal.

  2. A ver 14 4 o 126 lo importante es que se estaba ganando carne y hay uno que se las da de comerciante y las vende. Todos chorros déjense de joder… el mas lento le pone un supositorio a una liebre a la carrera en santa cruz

  3. NO SE ¡¡¡OLVIIIIIDEEEENNNNN!!! QUE EN PLAZA DE MAYO MILES Y MILES DE ARGENTINOS HACIAN BOBLE FILA POR RECIBIR UNA PERA Y UNA MANZANA GRATIS MILES Y MILES DE JUBILADOS QUE NO LES ALCANZA PARA COMPRARLAS COMO LES ALCANZABA HASTA EL 2015 MIENTRAS Y QUE EN BESTOS DIAS RECIBIRAN UN SACHET DE LECHE DE LAS POCAS VACAS QUE EL QUEDAN A ARGENTINA EL RESTO ES EXPORTACION AQUI TODAVIA SE DAN EL LUJO DE FAENAR ILEGALMENTE ALGO MUY IRONICO EN LA PAMAPA HUMEDA SOLO PUEDEN CORTAR EL YUYO DE LABORATORIO LLAMADO SOJA YA QUE VACAS NO QUEDAN Y QUE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ SEA NOTICIA DE FAENA DE VACAS EN EL PAIS DE LA MEJOR CARNE DEL MUNDO PARECE QUE SANTA CRUZ ES UNA DE LAS POCAS CON ESTANCIA ¿POBLADAS DE VACAS? PARECE IRONICO CREI QUE ERAMOS UN SURTIDOR DE GUANACOS.-

    • Y porque la Tilinga lleva gente a modo de operacion política berreta. Del mismo modo que llevo gente a buscar manzana y peras ahora tendria que haber procedido en su desgobierno cuando se tiraron naranjas, leche, manzanas y peras.
      ANDA A LABURAR KUKA

      • MUY FACIL PORQUE EL TILINGO DICTADOR LOS ESTA TORTURANDO DE HAMBRE Y MISERIA NICOLAS. HAMBRE Y MISERIA QUE QUIZAS HASTA HOY NO SUFRAS PERO NO ESTAS EXENTO ES COMO EN LOS,90′ DESPUES DE LA IMPERDONABLE TRAICION A ALFONSIN POR LOS MISMOS DEL RADICALISMO ROJO AMARILLO Y BLANCO QUE HOY CO-GOBIERNAN CON EL DICTADOR MACRI.-

  4. Y pensar que esa carne sin refrigeración y mal faenada iba a ser vendida a la gente del pueblo. Aca no importa si era de Lazaro o de la tilinga, lo que importa es que podria haber matado gente

  5. Mira como salta la bosta de la vaca, dos tipos para cuidar miles de hectareas, ¿mas de 500 propiedades? cuidadas por media docena de empleados ahora kagados de hambre que se han ido afanando y vendiendo todo lo que pueden para salvarse… VAYA LEGADO !!!.

  6. Pero… pobre amigo Ponce dice que la «mano esta dura» y «ahora» no antes quiere regalar la carne. Hay uno que escribe y en su ultima frase «se incluye como surtidor de guanacos»
    Adelante OPI sin claudicar que la Reyna cada dia esta mas cerca…..de ir en cana.-

  7. Bien que se coman todo …y esta se las decomisaron y quien se las come ? Algún zumbo panza verde ..que los pario no sé si no son peores que esos que dicen ser los constructores de las represas …che Pibito de la play vos que sos el primer trabajador porque no te llevas de Santa Cruz toda la vagancia que trajiste ..!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here