Inicio Destacadas 1 La justicia que allanó escribanías ayer, se llevó el Poder de Sanfelice

La justicia que allanó escribanías ayer, se llevó el Poder de Sanfelice

46
13
Compartir

El zorro pide cuidar a las gallinas. Sanfelice quiere la causa Hotesur en Santa Cruz
31/08 – 13:45 – OPI tuvo acceso al documento fundamental que vino a buscar la Justicia a Santa Cruz: el poder que Osvaldo Sanfelice obtuvo para administrar y contratar en representación de Los Sauces SA. Las diligencias judiciales ordenadas por el Juez Bonadío, se llevaron a cabo en tres escribanías de esta capital. De todas se llevaron documentación, pero solo en una estaba el poder general del socio de Néstor y Cristina.

El día lunes 29 efectivos de la Policía Federal, en procedimiento ordenado por el Juez Claudio Bonadío dentro de la denominada causa “Los Sauces”, que se lleva adelante ante su juzgado, allanaron tres escribanías en esta capital: la del escribano Albornoz, la de Marcelo Ludueña y de Norma Abuin.

El objetivo de la búsqueda estaba centrado en estos ejes fundamentales: un Poder General que estaría firmado a la orden de Osvaldo Sanfelice, la Escritura del hotel Boutique Los Sauces, documentación correspondiente a la compra-venta de un terreno en El Calafate y la escritura de la propiedad de calle Mascarello 441 de Río Gallegos.

OPI a través de fuentes judiciales, pudo acceder al documento fundamental que requirió el Juez Claudio Bonadío, que es el Poder General otorgado a Osvaldo Sanfelice, en relación con la empresa Los Sauces SA, encargada de relacionar y administrar bienes de la familia Kirchner.

De acuerdo a la prueba documental que pudo constatar OPI, el Poder a Osvaldo Sanfelice, fue confeccionado, firmado y protocolizado el 26 de marzo de 2009 de Los Sauces SA a Osvaldo Sanfelice, quien fue habilitado “para firmar contratos de alquiler, depositar, administrar y contratar en su nombre”, sin fecha de caducidad; es decir que actualmente, dicho poder, está vigente.

Otro de los documentos importantes que obtuvieron los funcionarios judiciales, fue la Escritura dominal del Hotel Boutique Los Sauces, en la localidad de El Calafate. Dicho registro, según pudo constatar OPI en la documentación obrante en poder de la justicia, se constituyó/inscribió con fecha 14 de junio del año 2010 bajo la denominación “Los Sauces – Parcela 5 H Manzana 42 – El Calafate Santa Cruz”.

A fin de preservar las fuentes y el origen de la información, no se incluirán aquí más datos sobre de qué escribanía se llevó cada documentación, solo baste decir que hubo muchos documentos complementarios que fueron entregados a las autoridades, que pueden contribuir a esclarecer aún más los orígenes de determinados bienes, transacciones y relaciones con empresas que han participado en este entramado de vinculaciones investigadas en la causa.

Las causas que enfrenta la ex presidenta son:

Dólar a futuro – Claudio Bonadío – “Administración infiel en perjuicio de la Administración Pública”

Los Sauces – Claudio Bonadío – “Enriquecimiento y adulteración de documento público” (Máximo y Cristina). Ampliada a CFK por Cohecho con Cristóbal López zy Lázaro Báez.

Hotesur – Juez Julián Ercolini – “Asociación ilícita y enriquecimiento con la obra pública”

Ruta del dinero K – Juez Casanello – “Lavado de dinero y enriquecimiento ilícito”, por la cual está preso Lázaro Báez. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. Sos el que va faltando Osvaldito ..Te llevaste el container así que tenes bastante tarasca para pagarte un buen Boga …consíguete uno con firma de corte Eso sí primero pregúntale a tu ex Jefe JANINI si te deja defenderte..Que no te pase como al Negro y nunca te olvides primero hay que salvar a La Calabaza….al pibito de la play no hace falta que le des bola..esta muy arrodillado ….Ni se te ocurra tomártelas por Puyehue que van a estar esperando por ahí y si te agarran nunca más la excarcelación..bueno vos sabes de eso…

  2. Para los que dicen que en los allanamientos no encuentran nada….Gracias OPI. Esperemos igualmente que todo llegué al resultado esperado. Y que se investigue todo y no tengamos una justicia “minimalista” que investigue delitos más o menos… donde se pierde la mitad en el camino, safan varios y las causas se licuan…Muy típico en Argentina que no tiene idea de que hacer con los delincuentes.-

  3. asco, asquito y ascaso me da este Sr. y pensar que es de acá de Deseado. Otro que con esa cara de boludo se hizo multimillonario a costillas del pueblo argentino. Son 3 las escribanías y solo en una encontraron el famoso poder…. los deseadenses sabemos muy bien en que escribanía estaba… no es necesario tener la bola de cristal ni se adivino para darnos cuenta…!

  4. investiguen a NICOLAS FERNANDES QUE HAY MUCHA GUITA CHOREADA ALLI , IGUAL QUE AL EMPRESARIO DE MENCAP hugo rodriguez , este tipo se enriquece a diario con la aparente ” recuperacion de petroleo sucio por pajaros muertos y tierra ” cuando en realidad lo que recupera entra y sale por igual en la mismas maquinas y lo factura como crudo!!!! vamos justicia cALETA olivia los espera

  5. Bien OPI …APARECIERON LOS AMIGOS DE OSVALDITO ALIAS “EL YIYE” con esta nota…Parece que a Deseado no va a poder volver ,salvo que se disfrace de Popeye ….Estas listo YIYE ,por más tarasca que haya en el container esa no te las vas a poder gastar así nomas y decile al ex senador que se fue a Miami que se quede ahí en el departamentito de La Collins que aquí ni en el PRO lo quieren ya..Al final .parece que este Delincuente K que laburaba para los milicos igual que El Extinto y La Calabaza le fue mejor que a los muchachos que dieron su vida por sus convicciones..Bueno todo parte del RELATO ….

  6. fíjense cuando el “Bochi” Sanfelice festejó el cumpleaños en Bariloche, todo un magnate anfitrión….! de Deseado viajaron varios a festejar con el… ja…ja…ja… de estos personajes locales aún nadie habla…heeeeeee… que pasa….! La gran fiestita en Barilo….! Acudieron entre otros a beber champagña del mejor: el negro morcilla, el rengo, el ave negra etc… todos sinverguenzas tapados.. por ahora…!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here