- Publicidad -

Antes de la reunión, la CGT dijo que “hasta ahora el Gobierno fue contrario a los intereses de los trabajadores”

Antes de la reunión, la CGT dijo que "hasta ahora el Gobierno fue contrario a los intereses de los trabajadores"
01/09 – 09:20 – Héctor Daer, miembro del triunvirato que comanda la central obrera, dijo que los nueve meses de gestión de Cambiemos “fueron erráticos”. Volvió a pedir que baje la inflación y no descartó que los gremios pidan una “suma fija, premio o bono de Navidad” para fin de año

En pocos días más se cumplirán nueve meses de la asunción de Mauricio Macri. La gestión hasta ahora suma voces a favor y en contra, como la de la CGT, que mañana se reunirá con el parte del Gabinete Nacional para plantear algunos cuestionamientos y ratificar que ellos tienen un objetivo claro: “Sostener el poder de compra del salario”.

Héctor Daer, miembro del triunvirato que comanda la central obrera, criticó el rumbo que tomó el Gobierno y sostuvo que todas las medidas que se tomaron hasta el día de hoy fueron “contrarias a los intereses de los trabajadores”.

“Estos nueve meses de gestión fueron erráticos. Salimos del cepo y devaluamos el 50% el dólar. Después hubo muchas acciones hacia sectores que nada tienen que ver con el trabajo y todas las perspectivas tanto de baja de inflación, de creación de empleo, y evolución de la economía, hasta ahora no se vio ninguna. Todas las medidas fueron en detrimento de los trabajadores, los jubilados y los que tienen planes”, sentenció.

En un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red, Daer dijo que los paros “son un instrumento para lograr objetivos” y ratificó que el de la CGT es “sostener el poder de compra del salario”.

El sindicalista admitió que las crisis en países de la región tienen cierto impacto a nivel local, pero advirtió: “Brasil es un problema, pero ahora si consumimos zanahorias y manzanas de Chile, y naranjas de Valencia, el problema es nuestro, no de Brasil”.

Paritarias

Al ser consultado sobre las declaraciones del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quien descartó la reapertura de las paritarias, Daer afirmó: “El mapa es muy heterogéneo. Hay muchos gremios que tienen que volver a discutir después de estos primeros seis meses. Hay otros que discutieron de forma anual. Estaremos viendo cómo nos fue el año pasado y cómo éste, para no perder poder de compra”.

Daer consideró factible un posible “canje” entre la reapertura de las paritarias y un bono de fin de año. “Puede ser eso, pero no podemos hablar de una generalidad. No podemos descartar que se pida una suma fija, un premio o bono de Navidad”, señaló.

El triunvirato de secretarios generales de la CGT, que encabeza Daer junto a Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, será recibido mañana a partir de las 9 por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Salud, Jorge Lemus; de Producción, Francisco Cabrera y el coordinador del Gabinete Económico, Mario Quintana. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí