Inicio Chubut Falleció Carlos Bulgheroni, uno de los titulares de Bridas y Pan American...

Falleció Carlos Bulgheroni, uno de los titulares de Bridas y Pan American Energy

52
1
Compartir

resizer-1
03/009 – 13:00 – El empresario, considerado uno de los más ricos del país, falleció esta mañana en una clínica de Estados Unidos, donde estaba internado en tratamiento por una larga dolencia. Junto a su hermano Alejandro, son los dueños de las empresas más importantes de la industria petrolera en la Patagonia, Pan American Energy y Bridas.

(OPI Chubut) – El fallecimiento de Carlos Bulgheroni sobrevino en la Clínica Mayo de EEUU, donde el millonario empresario argentino, trataba un cáncer que venía sufriendo desde hace algunos años. La noticia, impactó al universo de negocios de nuestro país, pero fundamentalmente al sector petrolero, dado que junto con su hermano Alejandro, Carlos Bulgheroni, supo construir uno de los holding empresarios más importantes en el ramo petrolero Bridas y propietario de la petrolera Pan American Energy que explota Cerro Dragón en Chubut y otras áreas en zona norte de Santa Cruz.

Carlos tenía 71 años y de acuerdo a la revista Forbes, la fortuna familiar asciende a más de 4.500 millones de dólares. Oriundo de la provincia de Santa Fe, comenzó junto a su padre y hermano en la empresa familiar Bridas y con el correr del tiempo se transformaron en los empresarios de más pesos específico en la industria del gas y el petróleo.

Recordemos que en el 2010 Bridas vendió el 50% de las acciones CNOOC de China por 3 mil millones de dólares, quedándose con el 100% de las acciones de PAE, compradas a la British Petroleum en algo más de 6.800 millones de dólares. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

  1. Es curioso que Lasagno no haya emitido opinión (que a el le gusta tanto) sobre el pasado económico y político de este buitre…ya que hablamos tanto sobre saqueadores de la Nación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here