Inicio Destacadas 1 Al mal tiempo buena cara: Leandro Báez despunta el vicio en el...

Al mal tiempo buena cara: Leandro Báez despunta el vicio en el Autódromo de Río Gallegos

71
21
Compartir

Al mal tiempo buena cara: Leandro Báez despunta el vicio en el Autódromo de Río Gallegos
05/09 – 14:15 – La familia Báez no pasa por sus mejores momentos, tanto desde el punto de vista judicial como económico, sin embargo, Leandro no deja pasar la oportunidad para continuar con su hobby preferido: correr en automóvil. Así se lo vio en la carrera organizada por el Automóvil Club de Río Gallegos este último domingo. (Por Rubén Lasagno)

En el mito ciudadano y ahora también en el país, ha quedado claro que la familia Báez ha sido rápida para enriquecerse, pero no sabemos, en realidad, que tan rápido puede ser el hijo menor en la pista.

Ayer domingo, Leandro Báez participó en el circuito del Autódromo de Río Gallegos, en las carreras organizadas por el Automóvil Club de esta capital, corriendo en la categoría 1300 a bordo de su Fiat 128 Nº 31, a cuyo lado aparece en la foto que en exclusiva publica OPI Santa Cruz.

La máquina, preparada en los talleres que ponen a punto varios autos de la categoría, luce un destacado calco de Axion Energy, una de las estaciones de servicios del grupo de empresas de Lázaro Báez que junto con la YPF Don Francisco (San Martín y Ramón y Cajal), se encuentran embargadas por decisión judicial.

El hijo menor de los Báez, parece contar con mucho tiempo para la recreación y no está preocupado por reparar en gastos, a pesar de los embates judiciales contra el patrimonio familiar, presuntamente obtenido de manera irregular y a través de acciones ilícitas.

Evidentemente a la familia Báez no les interesa mantener las formas ni las apariencias ante la opinión pública, porque mientras Leandro corre en el autódromo con una inversión importante para sostener su hobby, baste decir que solo la inscripción le costó $ 15.000,00, hay obreros de la construcción de sus empresas que aún no han cobrado, están en juicio por aportes no realizados, a los 18 empleados de sus medios hace tres meses que no les pagan los salarios y el aguinaldo y todo parece seguir normalmente, ni los desplazamientos o actividad social de Leandro, parecen verse empañados por los graves delitos de los cuales son blancos, tanto su padre como sus hermanos y él puntualmente como integrante de sociedades sospechadas de lavado de dinero.

La estrategia del tero

Báez (a quien desde aquí se le ha dejado de llamar empresario hace tiempo) está detenido y su hijo Martín, quien figura en los directorios o como presidente de las empresas más sospechadas de lavado de dinero, tiene a su cargo Tigan Inc. la off shore utilizada para triangular fondos al exterior, creada en Panamá, a pesar de ser alguien que tiene cuentas en Suiza que no puede explicar y ser quien aparece en el video de La Rosadita contando millones de dólares, sigue libre.

En realidad, debemos pensar si en verdad el juez Sebastián Casanello, hace lo que debe por la justicia o hace lo que le debe a Cristina y a Báez. La causa, a pesar de lo desbordante de las pruebas existentes, no tiene consecuencias para nadie más que para Lázaro, pero sin ningún tipo de condena, peligrando que expirado el tiempo legal quede libre y con todos los otros actores caminando por las calles.

Las permanentes recusaciones de Lázaro a Casanello, suenan a la intención del ex constructor por deshacerse del juez; sin embargo, habría que ver si con estas grotescas y ordinarias acusaciones que se caen asimismo por inconsistentes, en realidad lo que pretende Báez es sostenerlo, más que sacarlo del medio.

Si uno repasa y analiza todo el tiempo que lleva la causa, lo que se ha avanzado y el comportamiento del Juez, podemos llegar a sospechar que Casanello puede significar, quizás, el último reaseguro que tiene CFK y Báez para que nada, finalmente, llegue a una condena ejemplar. Solo basta ver la poca voluntad del magistrado para investigar el delito precedente (obra pública), lo que lo llevaría a investigar a quienes la otorgaron (el gobierno de Néstor Y Cristina) y luego, investigar a adónde iban los fondos generados en poder de Báez, que se blanqueaban a través de los alquileres de hoteles de los Kirchner. Con éste último paso, quedaría perforado el techo de la investigación y cerrado el círculo de la corrupción.

Los motivos, realmente delirantes, con los cuales Báez trató de quitar al juez de la causa, parecen más bien argumentos para confirmar su permanencia, puesto que ante tanta sinrazón obvia, la Cámara lo ratificó una y otra vez. Pensemos ¿En qué se beneficiaría Lázaro si su causa es sorteada entre otros jueces? ¿Quién la asegura a Báez que un Bonadío o un Ercolini, por ejemplo, no aceleraría el curso de la investigación y terminaría metiendo preso a su hijo y condenándolo antes de lo pensado?. Casanello, no parece ir en la misma dirección, habrá que esperar.

Por lo pronto, la familia Báez vuelve, de a poco, a encauzar su rutina. Leandro ya corre en el autódromo, se codea con amigos y muchos curiosos que lo rodean para ver si se les pega algo de esa suerte para ser millonario sin trabajar, transita con sus negras camionetas en la ciudad y no sería extraño, se dice en la calle a quien quiera escucharlo, que en algún tiempo más Martín también esté rehaciendo su rutinaria vida en Río Gallegos.

De a poco, todos saben, que cuando la justicia tarda en llegar o no llega nunca, quienes son los imputados pasan a ser cuasi víctimas de un Estado ineficiente o no tanto; tal vez hay jueces y políticos, que hacen más de la cuenta para que las cosas sigan igual y pocos o nadie, investiguen. (Agencia OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

    • Pablo Biotti tenes toda la razon. se nos cagan de risa en la cara pero no por el hijo de baez que hasta agora no le econtraron nada que no pueda demostrar con papeles como llego a tener lo que tiene, como la hizo es otra otra cosa. ahora bien yo estoy repasando un libro que se los recomiendo incluido al autor de la nota. el titulo es el PIBE una vez que lo lean se daran cuenta de como se nos cagaron y se nos cagan de risa en la cara.saluditos chiquiines

  1. Esta en nosotros como sociedad no dejar que caminen libremente burlandose de todo el pueblo, que sigan disfrutando y despilfarrando la plata que nos robaron. Basta ellos manejan a su antojo todo como si nada y a los que les chupan el orto por eso mismo para sacar algun redito porque amigos no creo que sean también hay que hacerlos ver que son parte de la historia argentina. La mas triste para nosotros la de mayor corrupcion y la de que estos chimangos sin estudios se hagan pasar por la crem de la ciudad. ASCO

  2. es la sensacion de que son impunes, ya se les va a pasar. menos mal que la gente por estos pagos es realmente pacifica y sumisa. pensa que hay gente despedida que no cobro indemnización!, en otro lugar lo estarían esperando para cobrarle con el auto.

  3. puede ser posible que los poos o muchos ciudadanos honestos y solamente interesados en el bien de la patria solicitemos el juicio politico a casanello, por complicidad o impericia, la devolucion, la devolucion a la argentina de TODITO LO ROBADO Y LA CARCEL INMEDIATA Y PERPETUA + TRABAJOS FORZADOS una forma de devolver en trabajo…. SI TRABAJO (ese vocablo cuyo significado ignoran, TANTOS DELINCUENTES DEVENIDOS EN MEGAMILLONARIOS. Si OPI se conectara con CITIZEN GO podriamos sumar + de 300.000 adhesiones del pueblo q forzarian en mucho la dedicsion de nuestros dormidos TRIBUNALES…. INICIENLA X FAVOR SE LOS PIDO…. DE OTRA MANERA ESTO LANGUIDECERA Y PRONTO LOS VEREMOS A TODOS SUELTOS REGODEANDOSE EN SUS RIQUEZAS QUE NOS FROTARAN EN NUESTRAS IMBECILES CARAS DE TRBAJADORES HONESTOS… SE LOS RUEGO Y QUE SEA DE INMEDIATO. GSSS.X TODO UN PUEBLO AVERGONZADO Y SUMIDO EN LA MAYOR CATASTROFE DE SU HISTORIA

    • Nora te veo muy preocupada por los corruptos. yo te diria que nos quedemos tranquilos todos los argentinos. creo que asi como van las cosas los chorros se van antes de terminar el mandato y seguramente en elicoptero como se van los inutiles y delincuentes. macri ya tiene el elicoptero preparado. quedate tranquila

  4. Qué vergüenza deberíamos sentir como ciudadanos de esta provincia de no reaccionar frente al robo de que hemos sido objeto desde hace años ….sin embargo todo toleramos. Todo consentimos, no nos,importa caminar en el barro, rogar que nos,paguen el sueldito mensual, nivelar todos los días para abajo… Regalar sueldos y mas a diputados, consejales, ñoquis, burros, impresentables, QUE NOS PASA ??? Somos la burla de estos ladrones, nos roban en las narices , y encima son noticia por sus vivezas!!! Esta provincia no tiene presente y menos futuro, pero sobre todo los ciudadanos no tenemos memoria ni respeto por nosotros mismos…

  5. Dicho en criollo moderno, nos están boludeando. Los jueces siguen buscando pruebas porque hasta ahora faltan evidencias. Mientras tanto, no sería raro que en el auto del pibe Bàez aparezca grabado “Cristina Senadora” porque no nos olvidemos que estos ya están en campaña mientras el gobierno nacional no quiere salpicarse para no perder las elecciones y tienen terror que la Kretina vaya presa. Maldita política!

  6. COMO TE GARCARON NEGRO , VOS EN CANA ( SEGUN DICEN) Y LOS pendejos , gastandose la guita del choreo en carreras, siguen en la misma , ya los van a ajusticiar , espero Y POR FAVOR ENSEÑALES QUE NO SE DEBE AFANAR MAS , SINO VAN A TERMINAR COMO VOS DE EMBAJADOR en Jaramillo o 3 lagos por el resto de tu vida , a pata o bicicleta y viviendo de lo que pesques …….negro comilon y ladron , vendepatria igual que tu socia y jefa

  7. Y como dijera un famóso cómico argentino “…que suerte que tengo para la desgracia…” le cae justo a mi querida tierra sureña, que tanto turro/a la estén dejando en la peor miseria, con asentamientos, con personas en situación de calle, endeudada, con un intento de tarifazo provincial, y no quiero seguir enumerando por temor a irme de boca.

  8. Igual que Nazareno Lopez, el hijo de Cristóbal, que viene participando varias veces del Dakar alquilando autos de punta de equipos europeos con todo el servicio en carrera que cuesta millones de pesos!!!!

  9. Si tal cual, Casanello hace lo que le debe a Cristina y a Lázaro, ya resulta una obvio que esto está ocurriendo. Ahora es inaudito como este chantun hijo de Baez NO LE IMPORTA NADA de NADA, la gente de Río Gallegos mientras corria en el circuito lo tendrían que haber cagado a cascote limpio y estampado botellas sobre el auto así se da cuenta que la sociedad de Rio Gallegos los desprecia..! Me pregunto los desprecia…? o ya se aquietaron las aguas y todo está más que bien; se los ve muy tranquilos o abran tenido noticias de que nada más pasará y todo quedará…! Resulta muy extraño que los gremios no se manifiesten frente al domicilio de los Baez, Zanini y cía. y todos los delincuentes que reventaron la provincia y siguen haciéndolo impunemente. Tiene la sociedad que tomar cartas en el asunto y echarlos de la provincia, agotarlos y escracharlos en la calle, en el super, en todos lados donde se los encuentre, el repudio debe ser masivo cosa que estos delincuentes no puedan dormir tranquilos…!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here